Andrés Giménez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Andrés Giménez
Información personal
Nacimiento 27 de abril de 1967 (56 años)
Ituzaingó, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo 1986–presente
Instrumentos Voz, guitarra
Artistas relacionados A.N.I.M.A.L.
De la tierra
D-mente
León Gieco

Andrés Giménez (Buenos Aires, 27 de abril de 1967) es un músico argentino. Actualmente es el líder del trío de metal alternativo A.N.I.M.A.L., conjunto que volvió a la actividad después de 10 años de la separación de dicha banda.[1]

Trayectoria[editar]

A.N.I.M.A.L.[editar]

Originario de Ituzaingó, comenzó su carrera con la banda Beso Negro a mediados de los 80s, editando dos discos que iban desde post punk, el new wave hasta el hard rock, hoy considerada una banda de culto. Luego, en los 90s fue miembro fundador de A.N.I.M.A.L. -único miembro presente en todas las formaciones- junto a Aníbal Alo y Marcelo Corvalán.

Lanzó diez discos con A.N.I.M.A.L. y participó de giras por toda Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Luego de una prolífica carrera junto a la banda, deciden separarse en febrero del año 2006. El 2 de marzo de 2015 volvió al ruedo junto con Cristian Lapolla y Marcelo Castro, presentándose el 29 de mayo en el Teatro Vorterix en lo que sería su primer show de regreso.

D-Mente[editar]

Cuando se disolvió A.N.I.M.A.L. en febrero del 2006, Giménez decidió formar una banda de rock, con un sonido más parecido al primer disco de A.N.I.M.A.L. y la llamó D-Mente.

Para esto se juntó con el guitarrista Lisardo Alvarez y el baterista Marcelo Baraj, ambos ex Totuss Tos y Cristian Cocchiararo en el bajo.

El nombre de la banda proviene del sobrenombre de Andrés, al que desde hace mucho tiempo llaman "demente", pero como este nombre ya estaba registrado utilizó el juego de palabras Devil Mente (D-Mente, Devil por diablo en inglés pero fonéticamente podría ser interpretado como Débilmente). Esta banda ha editado hasta la actualidad un total de cinco trabajos discográficos.

De la Tierra[editar]

En el año 2013 Andrés Giménez fundó un grupo multinacional llamado De la Tierra, junto con Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Álex González baterista de Maná y Andreas Kisser guitarrista de Sepultura. La idea surgió en el 2004 por Giménez y González, y fue hasta el 2012 que Cianciarulo y Kisser se unieron al proyecto.[2]​ Andreas Kisser fue quien propuso el nombre "De La Tierra".[3][4]

Desde 2015, trabaja a tiempo completo con A.N.I.M.A.L. y De la Tierra

Discografía[editar]

Con Beso Negro[editar]

  • Beso negro (1989)
  • El beso de la muerte (1991)

Con A.N.I.M.A.L.[editar]

Con D-Mente[editar]

Con De la Tierra[editar]

  • De la Tierra (2014)
  • De La Tierra II (2016)

Colaboraciones con otros artistas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]