André Turcat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
André Turcat
Nombre André Édouard Turcat
Nacimiento 23 de octubre de 1921
Bouches-du-Rhône, Marseille, Francia
Nacionalidad Frances
Educación Filología
Alma máter Ecole Polytechnique
Ocupación Aviador, Piloto militar y Piloto de pruebas

Biografía[editar]

Édouard André Major Turcat (23 de octubre de 1921) es un ex piloto de pruebas francés. Un graduado de la prestigiosa Escuela Politécnica de Francia École, Turcat unió a la fuerza aérea francesa libre durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y se quedó con Armée de l'Air después de la guerra. Durante la guerra de Indochina, Turcat sirvió como piloto de aviones de transporte C-47 y ha demostrado habilidades excepcionales en el manejo de un número de emergencias de vuelo, lo que les valió una asignación a Epner, la escuela francesa de prueba piloto. Poco después de graduarse, Turcat se hizo cargo de la campaña de pruebas del Grifo Nord 1500, uno de los primeros del mundo ramjet alimentado por avión. Durante este exitoso programa, Turcat voló el Griffon a Mach 2,19, una hazaña que le valió el prestigioso Trofeo Harmon en 1958. Unos meses más tarde (25 de febrero de 1959), Turcat rompió el récord mundial de velocidad de más de 100 kilómetros con el Griffon en promedio 1.643 kmh (1.021 mph).

Turcat y el Concorde[editar]

Turcat dejó a los militares después de que el programa Griffon terminó y se unió a la estatal fabricante de aviones Sud Aviation como el transporte supersónico Concorde (SST) fue partida. Se convirtió en piloto de pruebas jefe del Concorde y Sud Aviation director de pruebas de vuelo. El 2 de marzo de 1969, Turcat tuvo el honor de levantar el pie del primer prototipo del Concorde para su primer vuelo. Más tarde ese mismo año (1 de octubre), que también estaba en los controles para el primer vuelo supersónico Concorde. Turcat llevó a cabo el resto de la parte francesa del programa de pruebas Concorde (Brian Trubshaw ser el piloto de pruebas jefe en el lado británico) y se retiró del servicio activo de vuelo a finales de 1970. Tanto Turcat y Trubshaw fueron galardonados con el Premio Ivan C. Kincheloe por su trabajo en el programa de pruebas Concorde.

Él es el fundador y el primer presidente de Académie nationale de l'air et de l'espace (ANAE) en 1983. La Academia se conoce como Académie de l'Air et de l'Espace desde 2007. Él estaba presente a bordo del Concorde de Air France (F-BVFC) durante su vuelo de jubilación, el 27 de junio de 2003, a la planta de Airbus en Toulouse, donde se construyó el avión francés. También es autor y ha escrito unos cuantos libros. Entre las últimas Concorde Batailles essais et (1977) y Pilote d'Essais: Mémoires (2005), en francés ]]