Andoni Cedrún

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andoni Cedrún
Nombre Andoni Cedrún Ibarra
Nacimiento

5 de junio de 1960
Durango (Vizcaya), España

fechafallecimiento =
Nacionalidad español
Posición Guardameta
Estatura 1,98 metros
Año del debut 1980
Club del debut Athletic Club
Año del retiro 1997
Club del retiro Club Deportivo Logroñés

Andoni Cedrún, más conocido simplemente como Cedrún, es un antiguo jugador de fútbol español. Desempeñaba la posición de guardameta.

Trayectoria como jugador[editar]

Hijo de Carmelo, el que fuera portero del Athletic Club antes de la llegada de Iribar.[1]

Criado en la Cultural de Durango, pronto pasó a las categorías inferiores del Athletic Club, equipo con el que debutó en Primera el 7 de diciembre de 1980.

Tras varias temporadas en blanco con los bilbaínos, en la 1983-1984 recala en el Cádiz CF, también en Primera División, con el que disputa 15 partidos.

Sus años gloriosos estuvieron ligados al Real Zaragoza, al que llegaría en la temporada siguiente. Con el conjunto maño conquistó dos Copas del Rey, en las temporadas 1985-1986 y 1993-1994, y una Recopa de Europa, en la temporada 1994-1995. Militó nada menos que doce temporadas consecutivas en la entidad.

Su último año como profesional, también en la máxima categoría, estuvo ligado al CD Logroñés, aunque no pudo evitar el descenso al final de la campaña.

Tras su retirada[editar]

Se desvincula por completo del mundo del fútbol, colaborando en empresas de diversa índole, aunque ocasionalmente actúa como comentarista para algún medio de comunicación como el programa deportivo radiofónico "Tiempo de Juego" de la cadena COPE.

Clubes[editar]

Trofeos[editar]

Referencias[editar]

  1. Un hijo de Carmelo quiere suceder a Iríbar El País (España). Publicado el 1979-08-11. Con acceso el 2009-05-24.

Enlaces externos[editar]