Andares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andares
AndaresPortada.jpg
Ubicación Guadalajara, Jalisco, México Bandera de México
Coordenadas 20°42′34.3866″N 103°24′43.3542″O / 20.709551833, -103.412042833


Coordenadas: 20°42′34.3866″N 103°24′43.3542″O / 20.709551833, -103.412042833
Dirección Blvd. Puerta de Hierro No. 4965, Fracc. Puerta de Hierro
Apertura 2008
Desarrollador Desarrolladora Mexicana de Inmuebles (DMI)
Arquitectos Javier Sordo Madaleno
Tiendas y servicios 230
Superficie total 133,000 m²
Nº. de plantas 3
www.andares.com

Andares, mega-desarrollo con más de 13.3 hectáreas de extensión, ofrece en un solo lugar, un estilo de vida diferente, al combinar el mayor centro comercial del occidente mexicano, 9 torres de departamentos, 2 torres de corporativos de negocios y una torre de usos mixtos.

Ubicado en la zona más moderna de Guadalajara, México, este proyecto -cuyo diseño ha corrido a cargo de la renombrada firma de arquitectos Sordo Madaleno, se convertirá en un ícono de la capital tapatía, al ofrecer una gran variedad de experiencias únicas en torno al shopping, vida, negocios, gastronomía, servicios, entretenimiento y diversión.

La inauguración del centro comercial ocurrió en noviembre de 2008, marcando el inicio de un nuevo ícono en esta bella ciudad mexicana.

Diseño[editar]

El diseño conceptual de Andares se basó en un principio sumamente sencillo: hacer de la experiencia de compra no sólo un evento, sino todo un acontecimiento, el cual se refleja en sus espacios al aire libre, que crean un ambiente de comodidad, sofisticación y descanso.

Andares ofrece mucho más que simplemente compras; en sus jardines, pasillos y salas, los visitantes pueden disfrutar de una agradable atmósfera en armonía con la naturaleza. El diseño no es sólo estética; también se trata de un proyecto sustentable.

Composición[editar]

El centro comercial se extiende de manera horizontal en la superficie del terreno, con tres accesos claramente identificados desde el Paseo Andares. Invita a visitar las tiendas principales, el área del Food Court y los hermosos jardines, localizados en el área común, al centro de la plaza.

En la ruta creada entre estos jardines, se puede llegar al Golf Green de 880 metros cuadrados, con sus 9 hoyos. A un costado de éste, se ubica el Foro, el cual alberga hasta 400 asientos para ser testigo de fabulosos conciertos y eventos, entre los que destacan: piano, jazz, tango, violín y música clásica. Al norte del Foro, existe una fogata y un área para niños, en la que la fuente pop-up lanza de forma mágica el agua al cielo.

Desde el primer nivel, la arquitectura del centro comercial permite tener una vista panorámica de todo el complejo y, con los tres puentes peatonales, el visitante es capaz de trasladarse a cualquiera de las áreas sin necesidad de caminar largas distancias. Esto representa una gran ventaja de estética y funcionalidad.

Comercio[editar]

Andares alberga a más de 230 establecimientos en un área comercial que rebasa los 105 mil metros cuadrados. Entre los giros más destacables, están: Tiendas VIP, calzado, belleza y salud, departamentales, Food Court, servicios, moda hombre y mujer, restaurantes, deportes, niños, muebles y decoración, tecnología, regalos, entretenimiento, bancos, cafés, dulcerías y helados, joyería y accesorios, especialidades. Más del 40% de los establecimientos son firmas que llegan por primera vez a Guadalajara, convirtiendo la oferta comercial en única.

Centro Comercial Andares

Infraestructura[editar]

  • Más de 3,500 cajones de estacionamiento con sistema electrónico de auto-guiado
  • Foro para actividades culturales y musicales con capacidad para 400 personas
  • 2 hectáreas de áreas verdes y fuentes
  • Planta de tratamiento de agua con capacidad para 23 litros por segundo
  • Sistema de iluminación inteligente para ahorro de energía
  • Control computarizado de incendios
  • Detectores y niveladores de CO2 en el estacionamiento
Centro Comercial Andares

Pilares[editar]

Andares reúne lo mejor de Guadalajara, su gente, con lo más sobresaliente de la moda, tecnología, gastronomía, arte, cultura y entretenimiento. Pero, sobre todo, es una marca que se renueva a diario, generando experiencias que conectan en el plano emocional a sus visitantes y las marcas que en Andares dan vida a un estilo propio, diferente. Un espacio donde se construyen momentos de calidad en familia sensibilizando hacia un desarrollo social, ambiental y cultural más fuerte en Guadalajara, basando la esencia, experiencia y espíritu de Andares en 4 pilares. Así es como se se desarrollaron Andares Verde, Andares Arte, Andares Sonríe y Concierge:

Andares Verde: Vive para crear conciencia y colabora con acciones orientadas a devolver a nuestro planeta todo lo bueno que nos ha dado.

Andares Sonríe: Suma acciones de ayuda para construir un espíritu positivo en nuestra comunidad y nuestro México. El Centro Comercial Andares celebra orgullosamente el Premio Oro a la excelencia en Mercadotecnia, en la categoría de “Eventos de servicio a la comunidad, programas de relaciones públicas, y esfuerzos e iniciativas de negocios entre empresas”, por su programa de ayuda social Andares Sonríe.

Andares Arte: Cautívate entre diferentes expresiones artísticas que llenan y emocionan tus cinco sentidos mediante la apreciación del arte y disfrutarlo como un estilo de vida e incorporarlo a la experiencia del centro comercial.

Concierge: Descubre Andares a través de una amable sonrisa y disfruta en familia de exclusivos servicios. Concierge Andares es una ventana a la personalidad del centro comercial por medio de servicios de información, hospitalidad y entrega de servicios. Comprende los principales programas que invitan a disfrutar a Andares en familia; así como 20 servicios de clase mundial que deleitan a nuestros clientes por su novedad y calidad.

Premios[editar]

Andares ha sido acreedor al reconocimiento en la categoría Comercial 2009 de parte de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios A.C. (ADI) y del premio Urban Land Institute (ULI) a la Excelencia 2010 en América, el más prestigiado de la industria de desarrolladores inmobiliarios a nivel mundial. Ha sido galardonado también con 6 premios por parte del International Council of Shopping Centers (ICSC); el organismo global más importante a nivel mundial en la industria de centros comerciales el cual ofrece cada año los premios a lo mejor de la industria de centros comerciales. En el 2009 recibió el Premio Oro en la categoría de Mejor Diseño Sustentable y Diseño y Desarrollo Innovadores. En el 2011 recibió el Premio de Oro en la categoría Excelencia en Marketing. En el 2012, por segundo año recibió el Premio de Plata en la categoría de Diseño y Desarrollo Innovadores y el Premio de Oro en la categoría Mejor Diseño Sustentable. En el 2013 fue acreedor al Premio Plata en Incremento en el Ingreso Operativo Neto.

Conéctate[editar]