And I Will Kiss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«And I Will Kiss»
Canción de Underworld y Evelyn Glennie Banda sonora oficial de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Álbum Isles of Wonder
Publicación 28 de julio de 2012
Género Música electrónica
Duración 17:15
Discográfica Decca Records
Escritor(es) Rick Smith y Karl Hyde
Canciones de
«Nimrod»
(3)
«And I Will Kiss»
(4)
«Tubular Bells/In dulci jubilo»
(5)

«And I Will Kiss» (en español: Y te besaré) es una canción escrita por Rick Smith[1]​ del grupo de música electrónica Underworld para Islas maravillosas, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además es la cuarta canción de la banda sonora oficial. El título hace referencia al discurso pronunciado por Calibán en la segunda escena del segundo acto de La tempestad de William Shakespeare:

I'll show thee every fertile inch o' the island; And I will kiss thy foot. I prithee, be my god.
Te enseñaré cada palmo fértil de la isla y te besaré los pies. Te lo ruego, sé mi dios.

La elección del título es una de las muchas referencias a La tempestad a lo largo de la ceremonia. La canción ambientó el acto conocido como Pandemonium, que representó la Revolución Industrial en Reino Unido.[2]

Referencias[editar]

  1. «And in the end...» (en inglés). London 2012 Opening Ceremony website music credits. Consultado el 16 de enero de 2015. 
  2. Robin Turner (2 de agosto de 2012). «Underworld's brief to 'frighten people' at the London 2012 opening ceremony» (en inglés). The Guardian. Consultado el 16 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]