Anexo:Lugares ficticios en Harry Potter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Andén 9 y 3/4»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La serie de libros y películas de Harry Potter contiene una serie de lugares ficticios para describir el entorno del protagonista. Existen escuelas, tiendas, calles, bosques y un número extenso de lugares donde los personajes viven sus aventuras. Aquí se citan sólo algunos de los más relevantes.

A[editar]

Academia Beauxbatons[editar]

En los libros de Harry Potter, la Academia Beauxbatons es, junto con Hogwarts y Durmstrang, una de las más importantes escuelas de magia en Europa.

Según los datos que el libro aporta, podemos deducir que la Academia se encuentra en el sur de Francia, en la costa mediterránea. Su directora es Olympe Maxime, una mujer de ascendencia gigante. Es mejor conocida como Madame Maxime.

Beauxbatons, en francés, significa "varitas bonitas". Fleur Delacour lo describe como un hermoso palacio. En Navidad, lo decoran estatuas de hielo y ninfas de madera que cantan serenatas mientras comen. La elegancia y la disciplina son dos factores importantes en la enseñanza de Beauxbatons, lo que queda reflejado en los comentarios hechos por los personajes en los libros quinto y sexto de la saga de Harry Potter.

A diferencia de las apariencias de la película, la Academia Beauxbatons es una institución mixta. Podemos encontrar la aclaración a este dato en Harry Potter y el cáliz de fuego durante el baile de Navidad.

Historia de la Academia Beauxbatons[editar]

Beauxbatons [Bo - baton] Aunque situado en algún lugar de los Pirineos, los visitantes describen la imponente belleza de un castillo rodeado de jardines formales y extensiones de césped creados en un paisaje montañoso gracias a la magia. La mayoría de los estudiantes de la Academia Beauxbatons son franceses, aunque también hay grandes contingentes de españoles, portugueses, holandeses, luxemburgueses y belgas (tanto Beauxbatons como Durmstrang tienen más estudiantes que Hogwarts). Se dice que el impresionante castillo y terrenos de este prestigioso colegio fueron fundados en parte por oro producido por alquimia, ya que Nicolas y Perenelle Flamel se conocieron en Beauxbatons en su juventud, y una magnífica fuente situada en el centro del parque del colegio, que muchos creen que posee propiedades curativas y de belleza, fue nombrada en su honor.

Beauxbatons siempre ha mantenido una relación cordial con Hogwarts, aunque siempre ha habido una sana rivalidad en competiciones internacionales como el Torneo de los Tres Magos, que Beauxbatons ha ganado sesenta y dos veces frente a las sesenta y tres de Hogwarts.

Además de los Flamel,otros famosos antiguos estudiantes de Beauxbatons incluyen Vincent, Duc de Trefle-Picques, que escapó a la guillotina haciendo un encantamiento para ocultar su cuello y pretendiendo así que su cabeza ya había sido decapitada; Luc Millefeuille, el infame pastelero y envenenador de muggles, y Fleur Delacour, que luchó en la mundialmente famosa Batalla de Hogwarts y a la que concedieron la medalla al valor tanto el Ministerio de Magia británico como el francés. La directora Olympe Maxime es (a pesar de que lo niega fervientemente) medio giganta, además de ser brillante, elegante y sin duda impresionante.

El carruaje de Beauxbatons[editar]

Usan el carruaje para transportar a los estudiantes de Beauxbatons a Hogwarts para el Torneo de los Tres magos. También es donde los estudiantes de Beauxbatons duermen durante su estancia en Hogwarts.

Del tamaño de una casa grande, el carruaje azul claro de Beauxbatons se mueve tirado por doce caballos palomino tan grandes como elefantes, que sólo beben wyhisky de malta.

Azkaban[editar]

En el mundo de Harry Potter, la prisión de Azkabán es la cárcel para los magos más temidos del mundo. Los magos que incumplen las leyes del Ministerio de Magia, el gobierno que los rige, son enviados allí. El peor delito que se pueden cometer es utilizar alguno de los maleficios imperdonables, como son llamados.

La carcel está ubicada en una isla en el centro del mar del Norte (en teoría podría ser Heligoland). Se ha representado como un gran prisma de tres lados que se levanta sobre la pequeña isla. Sus guardianes, los dementores, figuras negras con capuchas, (quienes pueden contarse entre las criaturas más temibles del mundo mágico), se alimentan de la alegría y felicidad de todo ser humano. Por lo tanto, los presos de Azkabán viven en una continua infelicidad y rememoran una y otra vez sus peores recuerdos, volviéndose locos en la mayoría de los casos.

El primero en fugarse de Azkabán fue Bartemius Crouch Jr. ayudado por su madre con una poción multijugos y que permite la adopción del aspecto del otro, hijo de Bartemius Crouch Sr. y que llegó allí, ante la incredulidad de su padre, por utilizar el maleficio cruciatus o crucio. El segundo -y único sin ayuda-, fue Sirius Black, padrino de Harry y supuesto asesino de trece personas; dos años después se fugaron Bellatrix Lestrange junto con otros mortífagos (aliados de Voldemort) gracias a la ausencia de los dementores, ya que durante el regreso del Señor Tenebroso se unieron a él y abandonaron la prisión.

Luego de la derrota de Lord Voldemort, Kingsley Shacklebolt es asignado Ministro de Magia, y toma como una de sus primeras medidas quitar a los dementores de la prisión de Azkabán y aislándolos para evitar su reproducción, y en su lugar ubica a los aurores, personas capacitadas para combatir a los magos tenebrosos.

C[editar]

Callejón Diagon[editar]

El Callejón Diagon es una calle enteramente dedicada a artículos mágicos. Una manera de entrar desde el mundo muggle es dirigiéndose a los contenedores de basura de una posada llamada El Caldero Chorreante haciendo una serie de golpecitos en una de sus paredes de ladrillo. También se puede llegar con la aparición o mediante los Polvos Flu, un polvo de color verde que transporta a quien los utiliza a su destino. Existen varias tiendas en donde los magos compran sus cosas tales como varitas, libros, calderos, mascotas y otras tantas. Además, allí es donde se encuentra Gringotts, el banco de los magos, donde guardan sus pertenencias más valiosas.

En el Callejón Diagon se sitúan diversas tiendas a lo largo de los libros:

Artículos de Calidad para el juego de Quidditch[editar]

Como su nombre lo indica, esta tienda vende artículos para el deporte mágico por excelencia: Quidditch. Como Snitchs, bludgers, quaffles, escobas, bates, uniformes y otros productos. Además, es aquí donde se exhibía la nimbus 2000, una escoba particularmente buena, que Harry obtuvo en su primer curso y después la Saeta de Fuego que se la regaló Sirius Black en su tercer curso.

El Caldero Chorreante[editar]

Esta posada diminuta y de aspecto mugriento conecta el Callejón Diagon con la calle Charing Cross Road de Londres. El local sólo puede ser visto por magos. Hay unas cuantas habitaciones disponibles donde poder pasar el rato para hablar con más intimidad o para dormir. Durante unas semanas antes de su tercer curso en Hogwarts, Harry se aloja en la habitación 11, y tiene un espejo que habla y comenta su aspecto. La familia Weasley se aloja allí el 31 de agosto del mismo año, antes de irse al colegio, y a Ron y Percy les toca la habitación contigua (12). Cornelius Fudge tiene una habitación que usa como despacho en el que recibe a Harry antes de su 3º año en el Colegio de Magia y Hechicería.

Otras entradas al callejón Diagón[editar]

Un pequeño pub situado en el Leadenhall Market. Donde Hagrid invita a Harry a entrar, para poder entrar al Callejón Diagón, mediante una serie de golpes en distintos ladrillos de una de las paredes de su despensa. El tabernero se llama Tom. Otra entrada es pasando por una estrecha esquina de la calle Charing Cross al lado de una pastelería. Los mortífagos lo utilizan, en la sexta película, para secuestrar a Ollivanders.

Emporio de la Lechuza[editar]

Una tienda que se ubica en el Callejón Diagon en donde pueden conseguirse lechuzas de todo tipo y productos para ellas, como golosinas. Aquí fue donde Hagrid le compró a Harry su primera lechuza blanca por su cumpleaños, llamada Hedwig, que fallece durante el último libro de la saga.

Flourish y Blotts[editar]

Está llena de libros hasta el techo. Se pueden encontrar desde libros sencillos de hechizos, hasta libros que muerden ('El monstruoso libro de los monstruos') o que son completamente invisibles ('El libro invisible de la invisibilidad'). La parte trasera de la librería está dedicada a la adivinación. Todos los alumnos de Hogwarts consiguen sus libros de texto aquí.

Gambol & Japes[editar]

Tiene a la venta una gran variedad de trucos y artículos de bromas. Los gemelos Weasley compran aquí sus bengalas del Dr. Filibuster. En el videojuego Harry Potter y la cámara secreta se accede a este lugar para buscar las cosas perdidas de Ginny.

Gringotts[editar]

En el mundo de ficción de los libros de Harry Potter, Gringotts es el banco donde los magos pueden guardar su dinero y sus objetos de valor. Está dirigido por duendes (desde 1865, cuando el Ministerio de Magia les cedió el control total) y situado a cientos de kilómetros por debajo de Londres, muy por debajo de la red de metro. Fue fundado por el duende Gringott, de aquí el nombre de Gringotts. Se dice que Gringotts es el lugar más seguro del mundo para lo que quieras guardar, excepto tal vez Hogwarts, como le dice Rubeus Hagrid a Harry en su primera visita al Callejón Diagon.

Existe el mito de que no es posible robar nada que haya sido guardado en el banco. De hecho, a la entrada hay un grabado que dice: "Entra, desconocido, pero ten cuidado con lo que le espera al pecado de la codicia, porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, deberán pagar en cambio mucho más, así que si buscas por debajo de nuestro suelo un tesoro que nunca fue tuyo, ladrón, te hemos advertido, ten cuidado de encontrar aquí algo más que un tesoro".

Sin embargo, en el primer año de Harry en Hogwarts, un grupo de magos tenebrosos logró entrar al banco tratando de robar la piedra filosofal de la cámara 713 donde Dumbledore la guardaba, pero se fueron con las manos vacías ya que ésta había sido sacada por Rubeus Hagrid esa misma tarde. Por otra parte, en el séptimo libro, Harry, Ron y Hermione con la ayuda de un duende logran entrar y robar de la bóveda de los Lestrange la copa de Hufflepuff, que era un horrocrux, y logran escapar a lomos de un gran dragón de seguridad del banco.

Heladería Florean Fortescue[editar]

El dueño, Florean Fortescue, además de hacer unos helados de crema y caramelo deliciosos, es un gran conocedor de la historia del mundo mágico. En el tercer libro, Harry se pasaba allí toda la tarde ya que el dueño le regalaba los helados. En el sexto libro se cerró la tienda debido a la desaparición de Fortescue, aparentemente secuestrado o asesinado por los mortífagos por razones desconocidas.

La Botica Slug & Jigger[editar]

En la botica se venden ingredientes para pociones. En el suelo hay barriles llenos de una sustancia viscosa y botes con hierbas, las paredes están llenas de raíces secas y polvos brillantes, y del techo cuelgan manojos de plumas e hileras de colmillos y garras.

Madame Malkin Túnicas para todas las Ocasiones[editar]

Esta tienda de túnicas es contigua a la librería Flourish y Blotts. Su dueña es una bruja sonriente y regordeta que lleva una túnica de color malva. Los estudiantes compran aquí sus túnicas para Hogwarts. Disponen de una supertalla, para magos y brujas con sobrepeso, y sus túnicas son autoplanchables y autorreparables; además es donde Harry conoce a Draco Malfoy acompañado de su madre (Narcissa Malfoy) antes de ingresar a Hogwarts, Harry es acompañado por Hagrid pero este se queda a fuera porque estaba comiendo un helado (había un letrero que decía que no se podía comer adentro). En el sexto libro se encuentra aquí también a Draco Malfoy igualmente acompañado de su madre; pero como él, Ron y Hermione empezaron a pelear dentro de la tienda, la madre de Draco se lo lleva al ver "qué clase de chusma compra ahí sus túnicas", según dice.

Ollivander's[editar]

Es una tienda de varitas mágicas, tiene un polvoriento escaparate con un simple cojín desteñido de color púrpura con una única varita. Al entrar suena una campanilla, y es un lugar pequeño y vacío, salvo por una silla larguirucha. Tiene miles de estrechas cajas amontonadas cuidadosamente hasta el techo. El encargado es el señor Ollivander, un anciano. Se le considera uno de los mejores fabricantes de varitas. Ollivander fabrica varitas desde 382 a.C hace ya 2396 años. Es aquí donde Harry compra su varita acompañado de Hagrid. En el séptimo libro es secuestrado por Lord Voldemort y encerrado en el sótano de la mansión de los Malfoy. Lord Voldemort compró su varita aquí.

Sortilegios Weasley[editar]

Los dueños de esta tienda son los hermanos Fred y George Weasley, quienes desde siempre han sido aficionados a las bromas y deciden abrir en el Callejón Diagon, Londres, una tienda de artículos de broma gracias a los 10000 galeones que les dio Harry (conseguidos en el Torneo de Los Tres Magos) tras retirarse de su colegio, Hogwarts. Esta tienda la abrieron aunque su madre Molly no estaba de acuerdo con ello (4ºlibro). Molly quería que todos sus hijos e hijas entraran en el Ministerio de Magia, como Arthur Weasley.

La tienda ha tenido excelentes ventas, compitiendo con Zonko, de Hogsmeade. Posee toda clase de artículos de bromas, trucos de magia muggle, objetos mágicos de defensa, artículos mágicos importados, pociones amorosas, micropuffs, etc.

El personal que la atiende son los propios dueños más una dependienta y visten túnicas de color magenta a modo de uniforme. El local destaca entre los demás por lo llamativo y porque ahí van muchos estudiantes para comprar artículos de broma.

Callejón Knockturn[editar]

Este lugar situado junto al callejón Diagón, y es dónde se vende todo tipo de cosas relacionadas con las artes oscuras para magos tenebrosos y en donde Harry fue encontrado en una ocasión por Hagrid, quien se encontraba ahí comprando un insecticida para las babosas carnívoras del campo de Hogwarts que le dijo que podrían pensar que anda en malos pasos.

Borgin y Burkes[editar]

Es el establecimiento más grande del Callejón Knockturn. Su propietario es el señor Borgin, antes el señor Burke quien vende objetos de artes oscuras, algunos de ellos muy peligrosos. Tom Riddle (Lord Voldemort) trabajó en la tienda como vendedor y comprador a domicilio. Su puesto de anticuario le sirvió para encontrar algunas reliquias de los fundadores, como el relicario de Salazar Slytherin (que Mérope había vendido a la tienda en un momento de desesperación) o la copa de Helga Hufflepuff. También es aquí donde, en el sexto libro, Draco Malfoy pide consejos para reparar el armario evanescente que se encontraba en la Sala de Menesteres, en Hogwarts, y en donde compra un collar de ópalos que tenía una maldición mortal.

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería[editar]

Es la escuela a la que asisten los protagonistas. Su escudo lleva el lema en latín Draco Dormiens Nunquam Titillandus (traducido al español: Nunca hagas cosquillas a un dragón que duerme), un lema propio del sentido del humor del mismo Dumbledore. Hogwarts era el colegio más elitista y refinado de todos, por eso se caracteriza como el mejor.

Lavabo de las Chicas[editar]

El lavabo de chicas se encuentra en el segundo piso del Castillo de Hogwarts. Este lavabo está fuera de servicio desde que una alumna llamada Myrtle fue asesinada ahí, en 1942. Desde entonces Myrtle ronda por el lavabo, llorando casi siempre por su muerte, hecho que hace que muchos estudiantes deseen no entrar ahí.

Dentro de este lavabo está la entrada a la Cámara de los Secretos, aunque para acceder a ella es necesario hablar en lengua pársel. Al hablar en el idioma de las serpientes, un grifo con una serpiente grabada en un lateral se hunde en el suelo dejando ver un túnel que lleva hasta la Cámara.

El lavabo de chicas está en un pasillo que conecta la entrada del viaducto y el Puente de piedra con el Patio de Transformaciones.

Cámara de los Secretos[editar]

Es una cámara que construyó Salazar Slytherin en el momento de su partida de Hogwarts. Se dice que sólo el auténtico heredero de Slytherin podría abrirla.

Es donde habita el Basilisco que se encargaba de purificar el colegio de los hijos de muggles o squibs. Sólo se ha abierto en tres ocasiones:

La primera cuando Lord Voldemort estudiaba en Hogwarts y mató a una estudiante (que resulta ser Myrtle la Llorona) se le culpó a Rubeus Hagrid.

La segunda se da en el segundo año de Harry petrificando a la Sra. Norris (gata del conserje Argus Filch), Colin Creevey (estudiante de primer año de Gryffindor), Justin Finch-Fletchey (estudiante de Hufflepuff, segundo año), Sir Nicholas o Nick Casi Decapitado (fantasma de Gryffindor), Hermione Granger (amiga de Harry) y a Penelope Clearwater (prefecta de Ravenclaw) y llevándose a quien abrió la cámara de los secretos, Ginny Weasley. Ellos se salvaron de morir porque miraron al basilisco a través de un objeto.

Y la tercera, y última vez, cuando Hermione y Ron entran (en el séptimo libro, en la batalla en Hogwarts) a buscar los colmillos del cadáver del basilisco para destruir la copa de Hufflepuff.

El Bosque Prohibido[editar]

Se encuentra en los límites del castillo y está totalmente prohibido para los alumnos de Hogwarts. Dentro hay gran variedad de árboles y también existen arroyos y claros donde descansar pero la mayor parte son grandes extensiones de árboles, maleza y espinas.

Lo que le hace más característico es que dentro habitan innumerables criaturas mágicas.

  • Fluffy, el perro de tres cabezas, fue soltado en el bosque cuando ya no se necesitó que custodiara la piedra filosofal.
  • Los dragones para la primera prueba del Torneo de los tres magos estuvieron encadenados en uno de los claros de sus alrededores.
  • Las acromántulas (Aragog y Mosag) viven en el fondo del gran bosque. Aragog era hace cincuenta años la mascota de Hagrid. Muere en el sexto libro de la saga. Además en el videojuego de Harry Potter y la cámara secreta peleas con él (las acromántulas son unas de las criaturas más peligrosas en el bosque).
  • Unos 50 centauros viven en el bosque pero no les gusta relacionarse con los humanos. Están muy interesados en la Astrología y en las estrellas.
  • Grawp, el gigante hermano de Hagrid, fue atado en lo más profundo del bosque para que no se oigan sus rugidos.
  • Cerca de unos cien thestrals viven en el bosque prohibido. Hagrid dice orgullosamente que él probablemente es la única persona en el país en haberlos domesticado.
  • Los unicornios del bosque tienen un bonito cuerno en la frente y su sangre es plateada. Normalmente, prefieren el tacto femenino al masculino. En el sexto libro, el profesor Slughorn comenta que el pelo de unicornio, que es muy resistente, es muy valioso en el mercado. Lord Voldemort mató a uno para beber su sangre e hirió a otro, para mantener su poca fuerza vital, mediante el profesor Quirrel.

Existen rumores de la existencia de trolls y hombres lobo

El Lago Negro[editar]

Situado en el parque del colegio Hogwarts. En él vive el calamar gigante, los sirenos y los grindylows. Fue usado en la segunda prueba del Torneo de los tres magos para retener a las personas más queridas de los participantes.

Gran comedor[editar]

Disposición de las mesas de las diferentes casas en las películas

Es el lugar donde todos los alumnos de Hogwarts se reúnen para comer. Es una sala enorme que con un hechizo consigue que su techo muestre el cielo que haya en el exterior en ese momento. Se divide en cinco mesas: cada casa tiene una más la de los profesores.

La batalla final de Hogwarts tiene lugar en el gran comedor, donde colocan a los muertos y se suceden los duelos entre Molly Weasley/Bellatrix Lestrange y Harry Potter/Voldemort

Aunque en las películas tenga la disposición que aparece en esta imagen, en los libros la puerta está junto a la mesa de Slytherin, no entre las de Hufflepuff y Ravenclaw (por eso Harry lo pasa tan mal en el Gran Comedor cuando ha tenido algún problema, porque tiene que cruzarlo al completo para llegar a la mesa de Gryffindor) y las mesas de Hufflepuff y Ravenclaw están en orden inverso (estando Hufflepuff y Gryffindor juntas, y Ravenclaw y Slytherin juntas también).

Sala de Menesteres[editar]

También llamada “La Sala que Viene y Va”, “Sala de los Requerimientos” o “Sala Multipropósito” (según las traducciones) esta sala se transforma en lo que la persona que pasa por delante necesita, para ayudarla. Se encuentra en el séptimo piso, frente al tapiz de Barnabás el Chiflado (intentando enseñarles ballet a unos trolls, mientras estos le dan garrotazos) y se puede acceder conscientemente a ella pasando tres veces por delante de la entrada, pero también se aparece, en casos de necesidad extrema, cuando se pasa por la entrada.

En esta sala es donde se realizan las reuniones periódicas del Ejército de Dumbledore, donde Sybill Trelawney esconde sus botellas de jerez vacías, Harry esconde el libro de pociones de sexto y donde Draco intenta reparar el armario evanescente que comunica con Borgin y Burkes. En el séptimo libro, es el lugar en el que se esconden aquellos que se resisten al régimen de represión instaurado en Hogwarts por los hermanos Carrow y por el que, antes de la batalla final, entran y salen las personas del castillo para participar en o evitar la lucha. Por otro lado, es la sala de los menesteres el lugar en el que Voldemort decide guardar la diadema perdida ya que cree ser el único alumno que ha logrado entrar en la sala de los menesteres.

D[editar]

Durmstrang[editar]

Durmstrang es una escuela de magia que se considera una de las tres más importantes de Europa, y se rumoreaba que estaba ubicada en Bulgaria. Su director era Igor Karkarov.

Su particularidad es el especial énfasis en las Artes Oscuras (se debe a que su director fue un mago tenebroso). Gellert Grindelwald, un mago tenebroso al que Dumbledore venció en 1945, estudió allí y fue expulsado debido a sus peligrosos experimentos.

Su transporte para ocasiones especiales, como el Torneo de los Tres Magos, es un colosal barco mágico que puede sumergirse. Jonathan, el heredero de Ravenclaw en el cuarto libro, apunta que el barco es demasiado ornamentado para su gusto.

Viktor Krum lo describe en Navidad como un castillo menos acogedor que Hogwarts y Beauxbatons aunque con terrenos más grandes pero en invierno se congelan y les niega su uso.

Durmstrang es una deformación de Sturm und Drang, el nombre de un movimiento alemán, precedente del Romanticismo.

Historia de Durmstrang[editar]

Durmstrang [Durm - strang] En el pasado, Durmstrang solía tener la reputación más oscura de entre los once colegios de magia, aunque realmente nunca fue una reputación completamente merecida. Es verdad que Durmstrang, que ha producido muchos grandes magos y brujas, por dos veces en el pasado cayó bajo la dirección de magos de lealtades dudosas o con intenciones nefastas, y que tiene un ex-estudiante infame.

El primero de esos desgraciados hombres, Harfang Munter, tomó las riendas del colegio poco después de la misteriosa muerte de su fundadora, la gran bruja búlgara Nerida Vulchanova. Munter estableció la reputación de Durmstrang en el campo del duelo y todas las formas de magia marcial, y que, hoy en día, siguen siendo una importante parte de su temario. El advenimiento del segundo periodo oscuro de la historia de Durmstrang ocurrió bajo la dirección de Igor Karkaroff, un antiguo mortífago que huyó de su puesto cuando Lord Voldemort volvió del exilio temiendo la venganza de éste. Karkaroff era un hombre egoísta y sin principios que promovió un ambiente de miedo e intimidación entre los estudiantes. Muchos padres sacaron a sus hijos de Durmstrang cuando él estaba a la cabeza.

El antiguo estudiante que ha dañado más que ningún otro la reputación de Durmstrang es Gellert Grindelwald, uno de los magos más peligrosos del siglo XX. Sin embargo, en los últimos tiempos, Durmstrang ha pasado por una especie de renacimiento, y ha producido celebridades internacionales tales como la estrella de quidditch Viktor Krum.

Aunque se cree que está situado en el lejano norte, Durmstrang es uno de los colegios que guarda con más recelo el secreto de su localización, así que nadie puede estar seguro a ciencia cierta. Los visitantes, que deben acceder a que se les aplique un encantamiento desmemorizante para borrar todo conocimiento de cómo llegaron hasta allí, hablan de vastos e inmensos terrenos con muchas vistas maravillosas , entre las que destaca el barco oscuro, como un espectro, que está anclado en un lago de montaña detrás del colegio, y desde el que se zambullen en las aguas los estudiantes durante el verano.

Barco de Durmstrang[editar]

El barco de Durmstrang tiene un aspecto bastante esquelético, como si fuera un barco naufragado que hubiera resucitado, con pálidas luces que relucen en las portillas. El barco transporta al director de Durmstrang y a los estudiantes. Los estudiantes de Durmstrang usan el barco para viajar a Hogwarts para el Torneo de los Tres Magos. Parece viajar por debajo del agua, saliendo solo cuando está listo a echar el ancla. Aparece una gran perturbación en el centro del lago cuando el barco empieza a ascender; se forman grandes burbujas en la superficie del lago, y aparece un remolino en el centro, como si hubieran quitado un gran tapón del fondo del lago. El barco sale lentamente del agua, primero aparece el mástil, y se desliza hacia la orilla una vez que ha salido completamente.

G[editar]

GODRICS HOLLOW

Grimmauld Place, 12[editar]

Es la casa ancestral de los Black, una familia de magos de sangre pura tradicionalmente malévolos. Aparece por primera vez en el quinto volumen de la serie, Harry Potter y la Orden del Fénix.

El número 12 finalmente llegó a pertenecer a Sirius Black, la oveja descarriada y el último heredero de la familia. La mansión cayó en mal estado cuando Sirius fue encerrado en Azkaban por 12 años y cuando regresó, se encontró con una vivienda sombría y desagradable, llena de polvo, pobredumbre y diversos objetos mágicos peligrosos, parásitos, y maleficios.

Para ese momento, el Número 12 también albergaba un retrato encantado de Walburga Black, la madre de Sirius, quien sentía un odio profundamente arraigado por los que no fueran sangre limpia, un elfo doméstico viejo y chiflado llamado Kreacher quien secundaba la opinión de su ama, y un cuadro de Phineas Nigellus, vástago de la familia Black y ex-director de Hogwarts.

Había muchas medidas de seguridad creadas para proteger el Número 12. Por ejemplo, a fin de disfrazar la casa de muggles y otros intrusos, fue encantada para parecer pequeña y modesta, aunque en realidad sea una enorme casa señorial con interiores opulentos (si bien decadentes). Es tan segura como cualquier vivienda mágica puede serlo, y hay espacio suficiente para cientos de personas. Por esta razón, fue elegida como cuartel general de la reorganizada Orden del Fénix. A partir de entonces, su posición fue escondida por el uso del Encantamiento Fidelius con Albus Dumbledore como Guardián Secreto.

Dumbledore usaba el retrato de Phineas Nigellus que había en la casa para poder comunicarse con la Orden del Fénix, ya que un segundo retrato unido de Nigellus estaba colgado en la oficina del director en Hogwarts.

A principios de Harry Potter y el misterio del principe, Harry heredó la casa después de la muerte de Sirius a manos de su prima, Bellatrix Lestrange. Para el final de la serie, Harry vuelve a Grimmauld Place, 12, y lo usa como base durante un tiempo, en el cual se gana la amistad de Kreacher.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte un mortífago se apareció dentro del perímetro del encantamiento Fidelio agarrándose de la manga de Hermione cuando los tres amigos intentaban escapar de él, con lo que se reveló la existencia de la casa Black y se rompió el encantamiento Fidelio. Mucho después, Harry Potter y Ginny Weasley deciden reinstalar la casa.

H[editar]

Hogsmeade[editar]

Pequeño pueblo de magos situado en las inmediaciones de Hogwarts al que los alumnos, a partir del tercer curso, realizan visitas ocasionales. Es el único Poblado completamente mágico en Reino Unido. En él se encuentran:

Salón de Té de Madame Pudipié[editar]

Es un salón de té, al que van las parejas de Hogwarts. Es un local decorado con motivos románticos. Cho y Harry van allí en el quinto libro, en una cita en la que pelean. La que atiende es Madame Pudipié, una señora robusta, con un negro y reluciente moño.

Cabeza de Puerco[editar]

Es una de las tabernas del pueblo de Hogsmeade. En su exterior, hay un decorativo letrero con una cabeza de puerco que gotea sangre. Se lo puede describir como un lugar lúgubre y oscuro con fuerte olor a cabras. Aquí pueden encontrarse todo tipo de pintorescos personajes, como brujas, gnomos, duendes, y es normal que haya muchos individuos encapuchados. El tabernero, llamado Aberforth, es el hermano de Albus Dumbledore. Existe un túnel secreto, desde la pintura de la hermana de Dumbledore, Ariana, hasta la sala de los menesteres en Hogwarts. Es el único pasadizo para salir de Hogwarts que no se encuentra en el mapa del merodeador.

Honeydukes[editar]

Es una tienda de golosinas mágicas, propiedad de un matrimonio que vive encima del establecimiento; uno de los túneles secretos que aparecen en el Mapa del Merodeador comunica el castillo de Hogwarts con el sótano de Honeydukes.

Las Tres Escobas[editar]

Es una especie de bar, situado en Hogsmeade, al cual los estudiantes de Hogwarts van a tomarse algo, y charlar un rato. Harry, Ron y Hermione van muchas veces a tomar cerveza de mantequilla. Se han reunido allí muchas veces, una de ellas es en el quinto libro cuando Hermione obliga a Rita Skeeter a hacerle una entrevista a Harry, sobre lo que pasó el día de la muerte de Cedric. Es atendido por su propietaria Madame Rosmerta, una mujer sumamente hermosa. A Ronald Weasley le gusta Madame Rosmerta.

Zonko[editar]

Es una tienda que está ubicada en la calle principal de la villa de Hogsmeade, cercana a Hogwarts. Zonko vende toda clase de artículos para bromas, los que tienen una alta demanda de parte de los alumnos de Hogwarts. Los hermanos Fred y George Weasley, dueños de la tienda Sortilegios Weasley, en Londres, tuvieron la intención de comprarla.

Casa de los Gritos[editar]

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se cree que la Casa de los Gritos contiene fantasmas y espíritus malignos, pues el pueblo de Hogsmeade siempre ha escuchado extraños ruidos provenientes del lugar. El sitio está completamente abandonado, y nadie se atreve a entrar. Sin embargo, al final del mismo libro, se conoce la verdad: los ruidos que los del pueblo escuchaban eran producidos por Remus Lupin, un hombre lobo, cuando era estudiante de Hogwarts. Como era hombre lobo, el director del colegio, Albus Dumbledore, plantó un peligroso árbol, el Sauce Boxeador, en la entrada al pasadizo que conecta Hogwarts con la Casa de los Gritos. Este árbol golpea a cualquiera que se le acerque. Sin embargo, contiene un nudo que al apretarlo el árbol se tranquiliza, permitiendo así el ingreso al pasadizo.

Así, Remus Lupin apretaba el nudo y el árbol se tranquilizaba, y podía acceder al túnel que contenía hasta llegar a la Casa de los Gritos. Tenía que hacer esto cada vez que había luna llena, ya que se transformaba en hombre lobo. Entonces antes que la luna apareciese, Remus Lupin llegaba por medio del túnel hasta la Casa de los Gritos. En ésta, se transformaba en hombre lobo, solo. Así no ponía en peligro a nadie.

Sus mejores amigos, James Potter, Peter Pettigrew y Sirius Black, notaban que Remus siempre desaparecía cada vez que había luna llena. Cuando se enteraron que era hombre lobo, se hicieron animagos (capaces de transformarse en animales), para acompañarlo en sus aventuras como hombre lobo.

Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas[editar]

Centro médico que aparece en la saga de Harry Potter. El Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas es a donde acuden los magos y brujas cuando han sufrido accidentes, han sido atacados, están enfermos, etc. Los magos y brujos que trabajan allí reciben el nombre de Sanadores (o Medimagos, depende la traducción) y utilizan pociones y hechizos para sanar.

Se menciona por primera vez en Harry Potter y el cáliz de fuego, cuando Dumbledore le cuenta a Harry que es allí donde están internados los padres de Neville Longbottom.

También es allí donde llevan al señor Weasley después del ataque de la serpiente de Voldemort cuando se encontraba vigilando la puerta del Departamento de Misterios.

Y es adonde llevan al profesor Gilderoy Lockhart, quien fue internado ahí para que pudiera recuperar su memoria después de lo ocurrido en la Cámara Secreta.

Después de salir del pensadero Harry le pregunta a Dumbledore por los juicios presenciados, y le pregunta si el juicio al hijo del señor Barty Crouch hacia referencia a los padres de Neville.

Después de la batalla en el Departamento de Misterios Nymphadora Tonks tiene que permanecer internada ya que resulta levemente herida.

También es trasladada allí la profesora McGonagall al recibir cuatro encantamientos aturdidores por parte de los aurores que iban a retirar a Hagrid bajo órdenes de Dolores Umbridge.

Allí llevan a Katie Bell, cazadora del equipo de Gryffindor, cuando toca accidentalmente un collar de ópalos que recibió en el baño del establecimiento Las Tres Escobas.

M[editar]

La Madriguera[editar]

Lugar de residencia de la Familia Weasley, en donde Harry y Hermione han pasado muchos días de sus vacaciones. En la sexta película La Madriguera es destruida por Bellatrix Lestrange y Fenrir Greyback. Es una casa que, se describe como un lugar al que se la han ido añadiendo varias habitaciones poco a poco, y es posible que se sostenga a causa de la magia misma. A Harry le agrada ese lugar ya que está lleno de sorpresas, como espejos que hablan, espíritus y gnomos danzando por todo el jardín. Aparece por primera vez en Harry Potter y la cámara secreta.

Mansión de los Malfoy[editar]

Lugar de residencia de la familia de Draco Malfoy ubicada en Londres, Inglaterra, (Lucius y Narcisa Malfoy), la cual fue revisada por el Ministerio de Magia, porque se sospechaba que poseían objetos de Magia Tenebrosa (lo cual era verdad claro).

Es la base de Voldemort en el séptimo libro de la serie. Por el calabozo de la mansión pasan distintos personajes: Ollivander, Griphook, Luna Lovegood, Harry Potter, Ron Weasley y Dean Thomas.

Mansión de los Riddle[editar]

Lugar de residencia del padre de Tom Marvolo Riddle (Lord Voldemort), ubicada en Pequeño Hangleton. Allí estuvo algún tiempo Voldemort antes de su regreso. En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, donde Voldemort mata a Frank Bryce, el jardinero.

Ministerio de Magia[editar]

El Ministerio de Magia es el órgano de gobierno de la comunidad mágica de Gran Bretaña, y está ubicado en el subsuelo de Londres. Consta de ocho departamentos y numerosos sub-departamentos que se encargan de todo aquello que afecta a la comunidad mágica.

N[editar]

Nurmengard[editar]

Prisión creada por Gellert Grindelwald para apresar a todos aquellos que se oponían a su régimen de terror. Luego de perder su último duelo frente a Dumbledore fue hecho preso. En el séptimo libro Voldemort lo encuentra y lo asesina en ese mismo lugar.En el libro 7 se describe como una gran fortaleza en la torre más alta se encontraba la celda de Gellert Grindelwald

P[editar]

Pequeño Hangleton[editar]

Pequeño pueblo pintoresco en el que se encuentra la antigua casa de los Gaunt y la mansión de los Riddle. En él se desarrollan varios hechos a lo largo de los libros, tales como el regreso de Voldemort (en el cementerio), y varias cosas que Harry averigua mediante los recuerdos de distintas personas, como la muerte de los padres y abuelos de Voldemort, consigue el anillo de los Gaunt y usa la mansión de los Riddle como estancia antes de su vuelta al poder.

Plataforma 9¾[editar]

Es un lugar escondido a los muggles, gente sin poderes mágicos, situado entre los andenes 9 y 10 de la estación de King's Cross en Londres, desde el cual sale el Expreso de Hogwarts que los estudiantes del colegio deben tomar cada 1° de septiembre. Para acceder a él se debe atravesar un pilar o muro sin llamar la atención de los muggles.

Privet Drive, 4[editar]

Es la residencia donde vive la familia Dursley, la cual integran los tíos de Harry, Vernon y Petunia (la hermana de Lily) y su primo Dudley. Está en Little Whinging, donde Harry permanece hasta el sexto libro de la saga. También se encuentra en la casa de sus tíos cuando está esperando para que lleguen algunos hombres de la Orden del Fénixo donde aparece Dobby por primera vez.

En Privet Drive también vive Arabella Figg, una anciana squib miembro de la Orden del Fénix.

V[editar]

Valle de Godric[editar]

Es llamado Valle de Godric (Godric's Hollow en inglés) en honor a Godric Gryffindor, quien también vivió aquí. Zona en donde vivieron la familia de Albus Dumbledore, de Bathilda Bagshot y Lily y James Potter (los padres de Harry). En este lugar también están las ruinas de la casa, invisibles para las personas sin magia, y una estatua conmemorando a Lily, James y Harry Potter.

Grandes personas como Ignotus Peverell, Ariana y Kendra Dumbledore (la hermana y la madre de Albus, respectivamente) y Lily y James Potter están enterrados en el cementerio.

Lord Voldemort utilizó el cuerpo de Bathilda Bagshot, mediante Nagini, para ponerle una trampa a Harry, quien escapó por muy poco gracias a Hermione, aunque su varita se rompió en la huida.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]