Anatomía de los hongos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La anatomía de los hongos es el conjunto de partes que conforman a un hongo. No todos los hongos tienen exactamente las mismas partes, de hecho se dividen en dos clases: superiores —que son posibles de ver a simple vista— e inferiores —microscópicos—.[1]

Superiores[editar]

Diagrama general de un hongo superior. En la imagen, la amanita caesarea ha sido distorsionada, normalmente no tienen a las láminas cubriendo a las laminillas, son libres.

Los hongos superiores o agáricos son los que tienen una morfología más compleja. Está conformados por las siguientes partes:

Sombrero. llamado sombrero es la parte del cuerpo fructífero del hongo que sustenta la superficie donde se alojan las esporas —es decir: el conjunto de láminas y laminillas, conocido como himenio.

Pie.Pedúnculo, es el que sostiene el sombrero. Está conformado por tejido estéril hifal.

  • Micelio. Es una masa de hifas —filamentos cilíndricos— encargada de la nutrición de los hongos.

Inferiores[editar]

no llegan a fructificarse en forma de seta,,se dividen en 2 clases: oomicofitos y oomicotes: mohos acuáticos y terrestres como los mildios, la mayoria de los hongos mi-celulares-acuáticos zigomicofitos: integrada por mohos,producen colonias algodonosas,grisáceas sin bordes definidos.

Notas y referencias[editar]

  1. El mundo de los hongos de Jaume Carles.