Anas georgica georgica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pato piquidorado de Georgia del Sur
South georgia pintail.jpg
Pato piquidorado de Georgia del Sur (A. g. georgica)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Género: Anas
Especie: Anas georgica
Subespecie: A. g. georgica
Nombre trinomial
Anas georgica georgica
[editar datos en Wikidata]

El Pato piquidorado de Georgia del Sur (South Georgia Pintail) (Anas georgica georgica) es una raza designada del pato piquidorado Anas georgicas spinicauda. Vive solamente en el área externa ántartica Isla Georgia del Sur. Con frecuencia es carnívoro, buscando en los restos de los cuerpos de morsas cuando los puede encontrar. Se cree que es una respuesta al clima increíblemente duro en las islas antárticas del norte, y la falta de alimento nutritivo disponible fácilmente.

Existe un estimado de alrededor de 1000 parejas de cría del pato de Georgia del Sur.

Los pequeños patos anidan en hierba tussock, y cuando regresan de alimentarse, usualmente se posan a cierta distancia alejada antes de arrastrarse a través de la maleza, para no dejar que las aves depredadoras se acerquen a los vulnerables polluelos y huevos.

Referencias[editar]

  • Weller, Milton M. (1980). The Island Waterfowl. Ames, IA.: Iowa State University Press. pp. 21–24. ISBN 0-8183-1310-7 |isbn= incorrecto (ayuda). 
  • Madge, Steve; Burn, Hilary (1988). Waterfowl: an Identification Guide to the Ducks, Geese, and Swans of the World. Boston: Houghton Mifflin Company. pp. 223–224. ISBN 0-395-46727-6. 

Enlaces externos[editar]