Anas aucklandica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cerceta maorí
Anas aucklandica crop.JPG
Ilustración de John Gerrard Keulemans.
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Género: Anas
Especie: A. aucklandica
(Gray, 1844)

La cerceta maorí[2] o cerceta alicorta de Auckland[1] (Anas aucklandica) es una especie de ave anseriforme de la familia de los patos (Anatidae), endémica de las islas Auckland, situadas al sur de Nueva Zelanda. Su población total, algunos estudios la cifran en unos 600 individuos, mientras que otros la estiman en más de 2000 individuos.[1]

Taxonómicamente está muy relacionada con Anas chlorotis y Anas nesiotis; y hasta no hace mucho se consideraban la misma especie.

Referencias[editar]

  1. a b c BirdLife International (2008). «Anas aucklandica». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2014. Consultada: 2 de octubre de 2010.
  2. Bernis, F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Primera parte: Struthioniformes-Anseriformes)». Ardeola 41 (1):  pp. 79-89. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_41_1_primero.pdf.  Consultado el 2 de octubre de 2010.

Enlaces externos[editar]