Anamor (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Anamor es una cantante y actriz italiana de ascendencia cubana, conocida principalmente en Latinoamerica y España.

Debutó como actriz en el año 1984 en la película Érase una vez en América (Once Upon a Time in America), dirigida por Sergio Leone.

Tiene un timbre de voz un tanto particular, al ser profunda, algunos críticos la han comparado con Cher.

Existe el rumor de que puede ser transexual.

En el año 1999 bajo el nombre de Cenere (Ceniza, en español) sacó su primer disco (aún no conocida como Anamor) L'inferno o l'anima , participó triunfando en el festival de Castrocaro, y poco tiempo después de manera exitosa en dos ocasiones en el conocido Festival de la Canción de San Remo.

En el año 2008 conquistó América Latina con el single de estilo dance "Dámela Sí". Otros singles famosos de su disco De lo tanto que te amo son "Hombre latino" y "Noche de amor". En 2010 publicó junto con Marta Sánchez un nuevo single "Breathe me in", además del famoso Memelo en versión dance (publicado en versión original en la edición 2009 como sencillo) y I´m a Ladyboy.

Discografía[editar]

  • L'inferno o l'anima (1999): En este disco aún no era conocida como Anamor sino como Cenere, su primer nombre artístico.


  • De lo tanto que te amo (2007) que incluye las siguientes canciones:

01 - Damela Si

02 - Ever Ever

03 - Hombre Latino

04 - Hechizo

05 - Noche De Amor

06 - Noche De Fiesta

07 - Bésame Luna

08 - Dime Que

09 - Occhi Neri

10 - Olele

11 - Liberame

12 - Boca De Fuego

13 - Damela Si (Synthetic Tribal Remix)


  • Memelo (2010) con las siguientes canciones:

01 - Memelo (club Mix)

02 - Nada más que sola

03 - Breathe me in (feat Marta Sanchez)

04 - I'm a Ladyboy

05 - Rasando tu piel

06 - Oh Baby No

07 - La Gente Habla

08 - In the Sunshine

09 - Damela vida corazón

10 - Volare

11 - Noche de Amor

12 - Hombre Latino (club Mix)

13 - Damela si (ballad Version)

14 - Memelo (original version)


  • Cierrame en tu Cama (2012) con la colaboración de Darek, Toñi Salazar y Roberto Liaño

Se presentó como el nuevo single de la italocubana y sin grandes expectativas se colocó como el hit más escuchado de la artista desde Memelo en las listas de iTunes (latino) y Spotify. Tal fue el éxito del Videoclip, repetido hasta la saciedad en Los40Principales, que Toñi Salazar le propuso a Anamor repetir, pero esta vez cantando juntas y así ocurrió:


  • Tango de Pasión (2012) el Viernes 21 de Septiembre se estrena el último hit de Anamor feat Toñi Salazar titulado 'Tango de Pasión'. Un tema grabado en su estudio de Italia y con un videoclip de excepción: rodado en Miami y con la colaboración estelar de Julio José Iglesias. La letra del tema habla acerca de dos mujeres que pasean por las calles de Miami totalmente amargadas después de tantos accidentes con los hombres. Al final del tema Toñi y Anamor comienzan a descubrir sentimientos nuevos..un remake del 'mujer contra mujer' que popularizó Mecano pero mezclando Dance-Latino-Flamenco..fusión que, por el momento, está funcionando muy buen y la hija del gran Uribarri, Susana, la ha metido en su agencia de Famosos Cool.


En este momento Anamor se encuentra volcada en la promo de Tango de Pasión pero ya tiene algún voceto de lo que será su próximo single, que contará con una cara hiper conocida, como ya nos tiene acostumbrados.

Filmografía[editar]

  • Érase una vez en América

Enlaces externos[editar]