Anabantha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anabantha
Datos generales
Origen Distrito Federal, Bandera de México México
Estado Activo
Información artística
Género(s) Metal gótico
Período de actividad 1997 – actualmente
Discográfica(s) Discos y Cintas Denver
Miembros
Duan Marie
Vlad Landeros
Mario de la Fuente
Ulises Mac
Antiguos miembros
Siegfried
Oskar
Daebonarch

Anabantha es una banda de Metal Gótico originaria de México, Distrito Federal que fue formada en 1997 por Duan Marie en la voz y Vlad Landeros en los teclados.

Se ha considerado una de las bandas con mayor número de seguidores dentro de la llamada Escena Oscura en México. Se ha comparando su popularidad con bandas de Metal Mexicano como Trágico Ballet, Valle de la Muerte, Nostra Morte, entre otras.

Algunos de los géneros con los que se les vincula son Metal Gótico, Doom metal, entre otros.

Historia[editar]

Inicios[editar]

Sus raíces se remontan al año de 1997 con un proyecto llamado Sentido Pesáme. Esta alineación estaba formada por Duan Marie en la voz y Vlad Landeros. Un año duró la banda con este nombre, pero nacieron canciones muy importantes como: Vampiro, Sentido Pesáme, Santa Agónia, Historia de Terror, necromancia, entre otras.

Para 1998 la banda cambia de nombre a Transdellica que significa "Más allá de lo visible" y proviene del latín Trans = más allá, y Dellos = visible.

Cabe destacar en aquel tiempo la participación de “Jimmy Galloz” (Batería). Durante este período la banda grabó su demo, titulado "Llanto de Libertad".

Primeros Años[editar]

Ya para el año 2000, la banda decide sorprender con el nombre de Anabantha en el disco Tributo a Luzbel, donde interpretan la canción Déjate Ser.

Un año después componen y graban canciones como Hojas Secas, Estigmas, Ay de la Noche, Sangre, entre otras. En esta etapa Vlad Landeros se apodera de la batería. De esta alineación, nace en el 2001 su primer disco oficial, llamado Létanias Capitúlo I, creado en una sola noche con la participación de toda la banda.

En el 2002, algunos músicos deciden salir definitivamente de la alineación. Esta metamorfosis de Anabantha tuvo como resultado el disco titulado Sin Decir adiós, con canciones como: Talismán, Ángel de Hielo, Siniestro Corazón, Paraísos y Nocturna.

En el 2003 se comienza a escribir y grabar el demo de Létanias Capitúlo II siguiendo las secuelas de Létanias y con un estilo como el de sus anteriores discos , con canciones como: Crucifícame, Posesíon y Espasmos del Veneno. En 2004 graban un disco demo, Acustíco, totalmente acústico como el mismo nombre donde destacan canciones como; Deja Vú, Desaparecer, Crepuscúlo, La Flor, Manantial, más algunos tributos al poeta Pablo Neruda; Poema No. 20 y Agua Sexual, tiempo después el baterista y vocalista Vlad Landeros inicio otro proyecto el cual fue "Maquiavelia" donde en varias canciones lo acompañaba la vocalista principal del grupo; es decir; Duan Marie.

Duan Marie (vocalista)

Sin Decir adiós y Létanias Capítulo Prohibido[editar]

Ya en 2005 es precisamente cuando se inicia la grabación de su disco Sin Decir adiós que tiene la peculiaridad de ser editado primero como un disco de promocional con 9 temas y después como un disco doble (Español e Inglés). Esta producción contiene temas como: "Deja Vú", "Ángel de Hielo", "Talismán", "Madrugadas", "Desaparecer", "Paraísos", entre otras; además de incluir un cover de la banda de los setentas Shocking Blue llamada "Never Marry a Railroad Man" (Nunca te cases con un Ferrocarrilero).

En ese mismo año editan su tercera producción en estudio Létanias Capitúlo Prohibido, que incluye temas como: "El Altar de las Pasiones Desoladoras", "Ay de la Noche", "Sangre", "Tú me Matas", "Velo Negro", entre otras.

El pozo de los deseos y otros proyectos[editar]

En el 2006 se realiza la remasterización de "Létanías Capitúlo I" gracias a Discos y Cintas Denver, en este disco, además de mejorar la grabación original e incluir temas clásicos como: "Vampiro", "Anabantha", "Santa Agonía" y "Déjame Ir", se incluyen dos temas inéditos: "Historia de Terror" y "Penitencia". Igualmente se reedita la producción "Létanias Capitúlo Prohibido" con 2 temas adicionales en vivo, grabados en el Zócalo Capitalino en el 2005.En el 2007 graban su álbum en vivo Viernes 13... y El Zócalo Se Pobló De Sombras.

Después la banda hizo una gira que celebraba su décimo aniversario. Algunos de los países visitados en esta gira fueron: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Música y letra[editar]

Su estilo es Rock Gótico. Las letras de sus canciones son con una voz mezzosoprano de Duan Marie, acompañada en ocasiones de la voz tenor de Vlad Landeros. El tema de su lírica varia, sin embargo se notan algunos temas como el amor, el desamor, el olvido, entre otros.

Muchas de las letras de sus canciones están inspiradas en la poética de El Círculo de los Malditos especialmente en las letras de Francisco Jaymes Levi, Diego Riofrío Vivanco y Eli Galindo.

Miembros[editar]

Actuales[editar]

  • Duan Marie - Voz,
  • Vlad Landeros - Batería, Voz, Letrista
  • Mario de la Fuente - Bajo
  • Ulises Mac - Guitarra

Ex miembro (s)[editar]

  • Siegfried - Guitarra
  • Oskar - Teclados
  • Amanda - coros
  • Eddy Cortes - teclados - bajo - Letrista
  • Martin Tristan - bajo

Miembros invitados[editar]

  • Javier Ruido (Psicofonía)
  • León de Isaías Marcabrú (Psicofonía, invitado para el tema Preludio)

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

DVD en Vivo[editar]

Videos Oficiales[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]