Ana Sofía de Hesse-Darmstadt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anna Sophie von Hessen-Darmstadt.

Ana Sofía de Hesse-Darmstadt (Marburgo, 17 de diciembre de 1638 - Quedlinburg, 13 de diciembre de 1683). Noble alemana, fue una Kirchenlieddichterin y desde 1681 como Ana Sofía II abadesa de la Abadía de Quedlinburg.

Biografía[editar]

Ana Sofía era hija del landgrave Jorge II de Hesse-Darmstadt (1605-1661) y de su esposa, la princesa Sofía Leonor de Wettin (1609-1671), hija del elector Juan Jorge I de Sajonia y de Magdalena Sibila de Prusia. Estrictamente luterana creció, se convirtió a principios de Anna Sophia religión. Aprendió idiomas orientales y estaba interesada en la poesía. Desde los 16 años, Ana Sofía vivió con sus abuelos en Dresde.

En 1656 era Pröpstin en la pluma y comenzó a Quedlinburg iglesia canciones apretado. En 1658 publicó su primer libro devocional con 32 himnos, algunos de los cuales se han incorporado en himnarios protestantes encontrado. Entre los más conocidos es el Señor de la canción "Oh Gnad de todas las gracias! Validez Heißet no? Jesús nos ha dado incluso cargados a la mesa, bereit't".

En particular, por su hermana Isabel Amalia Magdalena (1635-1709), el Elector 1653 Felipe Guillermo del Palatinado se había casado con y se ha convertido en una católicaFue en dificultades, rechazo de la doctrina luterana, para convertir al catolicismo y el convento de escapar. Aunque se opuso a Anna Sophia las tentaciones, pero se arrepintió de sus inmuebles que están "en Irrthum GerathandHolzwege ido" fue. Su elección para Koadjutorin fue también un factor crítico, por lo tanto, se han incluido.

En los últimos años Anna Sophia sufrido "tos crónica". Sin embargo, en 1681 fue cuando Anna Sophia II sobre Fürstäbtissin de Quedlinburg elegidos. Contra los deseos de los usuarios del lápiz óptico Juan Jorge III de Sajonia designar a los enfermos junto con su Capítulo abadesa Ana Dorotea de Holstein-Gottorp (1640-1713) sucesor, el 1683 también Koadjutorin seleccionado. En el mismo año, sucumbió a la abadesa su sufrimiento. No obstante lo dispuesto en el Koadjutorin, fue la pluma Pröbstin Ana Dorotea de Sajonia-Weimar para el sucesor elegido.