Ana Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:30 26 oct 2020 por 2.137.240.234 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ana Ruiz

Ana Ruiz en 2010
Información personal
Nombre de nacimiento Ana María Ruiz Domínguez
Nacimiento 7 de junio de 1979 (44 años)
Bandera de España Sevilla, Andalucía, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante y presentadora
Años activa 1995-

Ana María Ruiz Domínguez (Sevilla, 7 de junio de 1979) es una actriz, presentadora y cantante española.

Biografía

Ha sido presentadora del programa infantil Zona Disney y de otros programas infantiles como Zona 7 y La Banda del Sur. En el cine ha participado en la película Amar y morir en Sevilla (2001) y El hombre de arena (2007). También tiene una larga trayectoria como actriz teatral con obras como Don Juan Tenorio o Un marido de ida y vuelta, Don José, Pepe y Pepito de Luca de Tena, Doña Rosita la soltera de García Lorca, El balancín y La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde.

En televisión, Ana Ruiz ha participado en la serie Impares de Antena 3, y además de haber presentado el programa de fin de año 2007 de Telecinco junto a Carmen Alcayde y Christian Gálvez, interpretó a Sofía Guillén, la telefonista de Camera Café.[1]​ Igualmente participó en Fibrilando para Telecinco.

Ha trabajado en el musical basado en la historieta Mortadelo y Filemón "El Fantoche de la Opereta" en Barcelona, interpretando el papel de Maruli[2]​ y ha participado en las series de televisión Generación dF, La familia Mata, y Gran Hotel en Antena 3, así como en Amar en tiempos revueltos en La 1.

Es la actual presentadora, junto con Manuel Sarriá, del programa de bromas de cámaras ocultas El gran queo en el canal autonómico Canal Sur.[3]

Ella fue quien dio las famosas fallidas campanadas de Canal Sur (un error hizo que se cortara la emisión) durante la Nochevieja de 2014.[4]

Filmografía

Películas

Series de televisión

Programas de televisión

Teatro

Referencias

  1. La telefonista de ´Camera Café', Ana Ruiz, se sitúa entre las 10 más guapas de la tele en levante-emv.com
  2. Estreno: El Fantoche de la Opereta Archivado el 31 de marzo de 2019 en Wayback Machine. en indienauta.com
  3. Las bromas son para el verano en diariosur.es
  4. Las imágenes más sexys de Ana Ruiz, la presentadora que no pudo dar las Campanadas en Canal Sur en vertele
  5. Amat Ayllón, Gabriel (11 de marzo de 2016). Programación Cultural. Roquetas de Mar. p. 30. 
  6. Bravo, Julio (10 de abril de 2015). ««Si la cosa funciona», de Woody Allen, salta al teatro» (web). http://www.abc.es/ (España). Consultado el 11 de enero de 2017. 

Enlaces externos