Ana María Polo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana María Polo
Ana María Polo (2982570311).jpg
Polo en 2008.
Nombre Ana María Polo
Nacimiento 11 de abril de 1959 (55 años)
Bandera de Cuba La Habana, Cuba
Nacionalidad Cubana
Ocupación Abogada, conductora
Hijos Peter
[editar datos en Wikidata ]

Ana María Polo (La Habana, Cuba; 11 de abril de 1959) es una reconocida abogada y presentadora de televisión cubano-estadounidense con doctorado en economía y leyes. De niña emigró con su familia a Miami, para luego formar su nuevo hogar en Puerto Rico, donde además de cursar la escuela elemental y secundaria, descubrió su talento artístico al participar en varias obras musicales tales como Godspell y Showboat, además de integrar el coro “Jubilee”, que fue invitado por el Papa Pablo VI para cantar en la Basílica de San Pedro como parte de las celebraciones del Año Santo de 1975.

Biografía[editar]

Polo, nació en Cuba, creció entre Puerto Rico y Miami, en Puerto Rico estudió en la Academia del Perpetuo Socorro.

En el año 1975, cuando formaba parte del coro de la Academia, le cantó al Papa Pablo VI en la ciudad de Roma.[1]

Se casó a temprana edad, perdió un hijo[2] y se separó algunos años después. Tuvo un hijo de crianza, Peter,[2] y se casó nuevamente en el 2001. Estudió en la Universidad Internacional de Florida, donde recibió el título de bachelor en Ciencias Políticas, luego estudió y recibió el título en Derecho de la Universidad de Miami.

Ya como abogada, se especializó en Derecho de Familia y está autorizada para ejercer en el estado de Florida. En lo que ella describe como su experiencia más terrible como juez árbitro, fue testigo del asesinato de una mujer por parte de su ex cónyuge, justo después de que ella divorció a la pareja. Polo no fue dañada por el asesino.

Ana María Polo, en más de alguna oportunidad ha mencionado su repudio a asuntos como la violencia intrafamiliar y la injusticia, especialmente cuando se dan con personas de nivel socioeconómico bajo o discriminados en cualquier forma. Además, ella es una sobreviviente del cáncer de mama, por este motivo se convirtió en portavoz de la fundación Susan G. Komen[1] y realiza campañas a lo largo de Latinoamérica y los Estados Unidos para la concienciación en torno a este trastorno de salud.

Vida televisiva[editar]

Ana María Polo comenzó a aparecer en televisión el 2 de abril de 2001, en su show diario Sala de Parejas, transmitido por Telemundo, donde ella solucionaba distintos y diversos casos entre parejas como árbitro. Es conocida por gritarle a los invitados que son irrespetuosos hacia ella, a otra persona en el tribunal o a la ley. Polo no actúa como jueza en el show, pero sí como árbitro que resuelve los conflictos entre los litigantes, quienes acuden al show de forma voluntaria. Los litigantes firman contratos irrevocables antes de aparecer en el programa, comprometiéndose a cumplir con la decisión que Polo determine. Estas decisiones son legalmente obligatorias y pueden ser forzadas a cumplirse.

En la emisión de Sala de Parejas del 11 de septiembre de 2002, el show fue dedicado a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. En ese capítulo, Polo no presentó a ninguna pareja de litigantes. En vez de eso, conversó con familiares de algunas víctimas y cantó una canción dedicada a ellos hacia el final del show.

El 14 de abril de 2005 su show fue renombrado como Caso Cerrado y el formato fue alterado respecto a la cantidad de casos que puede recibir por programa, así como también se incluyeron nuevas secciones dentro del show, donde ella ayuda educando a la audiencia sobre una variedad de temas relacionados con el Derecho. Junto con el nuevo formato, se creó una canción para el programa, cuya letra fue escrita por ella misma.[3]

Durante el 2008 ha tenido una especial relación con Chile, llegando a visitar en tres oportunidades este país. En tales viajes, ha sido siempre invitada a diversos programas de Mega (canal transmisor de Caso cerrado en Chile desde enero del 2008), como ¿Sabes más que un niño de 5º básico?, Mucho gusto, Mira quién habla y Morandé con compañía. Sin embargo, en su segundo viaje (realizado en octubre) confirmó una nueva visita para fines de noviembre de ese año, pero esta vez para conducir una de las secciones de la Teletón 2008 como uno de los tres representantes de Mega. Al mismo tiempo aprovechó de grabar la versión chilena de Caso cerrado. Anteriormente, había sido invitada el 2005 por el programa De pe a pa de Televisión Nacional de Chile.

El año 2010, después de su regreso a los casos reales, sigue grabando Caso Cerrado a la vez que conduce un nuevo programa llamado Persiguiendo Injusticias, también para la cadena Telemundo. Además tuvo especial participación en el programa realizado para el auxilio de las familias afectadas por el terremoto, Chile ayuda a Chile. Además, su programa Caso Cerrado sacó una nueva edición llamada Caso Cerrado Edición Estelar, la cual ha tenido mucho éxito a nivel internacional, y comparte otra edición llamada Caso Cerrado Los Ángeles, desde Los Ángeles, California.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]