Ana García de Cuenca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ana Garcia de Cuenca»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Retrato de ANA GARCÍA DE CUENCA, Profeta que recibió Mensajes de Dios desde el año 1954 hasta el día de su Fallecimiento en 2005. Su Obra consta de 94 Libros publicados y prologados por importantes personalidades, tanto seglares como de la Iglesia.

Ana García Marín, nacida en Calasparra (Región de Murcia), tomó el apellido de su marido José Cuenca Monet; su padre, José García Penalva, natural de Cieza (Región de Murcia) y su madre, Dolores Marín Moya, natural de Calasparra (Región de Murcia). Al poco de nacer, la familia se trasladó a Córdoba (España), ciudad en la que ella pasó el resto de su vida hasta su fallecimiento el 26 de abril de 2005,[1] su hermana, Juana, la acompañó en su labor social hasta el final de su vida, pues falleció 10 años antes.

El 19 de marzo del año 1954, frente al "Rescatado" en la Iglesia de los Padres de Gracia de Córdoba, tuvo su primer éxtasis. Meses más tarde comienzan, los "Sueños Proféticos" que serán diarios hasta el 2005 y que va escribiendo en unas libretas. Ella da a conocer estos Escritos a componentes de la jerarquía de la Iglesia Católica y a seglares. No cesa en su empeño de que esto sea conocido por todo el mundo, pero su deseo es que la Iglesia sea su portadora. Hace falta un vehículo para transportar a los demás los Escritos que ella recibe. Dios no habla sólo para Ella. Dios habla para que lo dé a conocer al resto de los hombres.

Desde muy temprana edad su preocupación ha sido siempre la de ayudar a sus semejantes. Para ello, funda el "Club de la Peseta", cuya actividad principal es la de pedir al que tiene, para llevárselo al que lo necesita.

Como reconocimiento a su labor, en el año 1974, el Gobierno Español le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Beneficencia.

Ana, “Anita”, como cariñosamente se le conocía, era de una gran sencillez, con una cultura elemental, pero con una sabiduría incomparable.

En el año 2001 se crea la Fundación Ana García de Cuenca[2]

Obra y Reconocimientos[editar]

- Año 1975: Se editan los dos primeros libros: "Meditaciones y Palabras directas con el Padre Eterno" (tomo I y II).

- Año 1977: Se publican dos nuevos libros, "La Palabra del Creador” y “Te habla el Profeta", con el Nihil Obstat de la Iglesia Católica, firmado por Monseñor Guerra Campos, Obispo de Cuenca.

- Año 1979: Después de numerosas entrevistas con el entonces Obispo de Córdoba, Monseñor Infante Florido, y siguiendo su consejo, se mantienen los primeros contactos con jerarquías del Vaticano, entre otros: Monseñor Martínez Somalo, Monseñor Casaroli, Monseñor Seper y Monseñor Ratzinger. Este mismo año, Su Santidad Juan Pablo II recibe en propia mano los libros de Ana García de Cuenca.

- Año 1986: El profesor Aloys G. Tumbo Oeri, catedrático de la Universidad de Nairobi (Kenia), después de conocer la obra de Ana García de Cuenca, propone a ésta para el Premio Nobel de la Paz.

- Año 1987: Por votación popular, Ana García de Cuenca es nombrada “Cordobesa del año”. En este mismo año es propuesta nuevamente por el profesor Tumbo Oeri para el Nobel de la Paz.

- Año 1988: Mahmud Ali Makki después de haber leído y estudiado los libros de Ana, propone también a ésta para el Nobel de la Paz, propuesta que se lleva a cabo durante varios años apoyada por miles de personas.

- Año 2005: Fallece Ana García de Cuenca el 26 de abril.

- Año 2007: El Ayuntamiento de Córdoba pone el nombre de Ana García de Cuenca a una calle de la ciudad.[3]

- Año 2009: Se edita toda la Obra literaria, que consta de 94 volúmenes.

Reconocimiento Cordobesa del Año.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]