Ana Aslan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana Aslan
Ana Aslan 1970.jpg
Nacimiento 1 de enero de 1897
Braila, Bandera de Rumania
Fallecimiento 20 de mayo de 1988 (91 años)
Bucarest Bandera de Rumania
Nacionalidad Rumana
Campo Geriatría, Gerontología
Alma máter Instituto de Geriatría y Gerontología de Bucarest
Conocida por Reparación y renovación de células viejas o dañadas
[editar datos en Wikidata ]


Ana Aslan (1 de enero de 1897 - 20 de mayo de 1988) fue una científica rumana, pionera en geriatría y gerontología. Descubrió que la procaina contiene elementos clave que previenen el envejecimiento, además de diseñar diferentes tratamientos antienvejecimientos.

Biografía[editar]

Ana Aslan nació en Braila (Rumania) en 1897 y se licenció en medicina en 1922 por la Universidad de Bucarest, doctorándose dos años después. Trabajó en distintos laboratorios, llegando a ser profesora en distintos centros, entre ellos, la Universidad de Timisoara. En 1949 fue jefa de sección del Instituto de Endocronología de Bucarest y en 1958 funda el Instituto de Geriatría y Gerontología de Bucarest, de fama mundial, con pacientes de todo el espectro social: Charles De Gaulle, John F. Kennedy, Konrad Adenauer, Mao Zedong, Francisco Franco, Nikita Krushev, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Sylvester Stallone, Marlene Dietrich, Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias, la duquesa de Windsor...

Ana Aslan ha recibido una treintena de premios mundiales, como el otorgado en 1952 por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, no obtuvo el más importante: el Nobel de Medicina.

Muere en Bucarest en 1988.

Obra científica: el GH-3[editar]

En 1946, Ana Alsan descubrió que la procaina, un anestésico utilizado por los dentistas, contenía múltiples propiedades terapeuticas. Como en 1949 Aslan recibió el encargo del gobierno rumano de tratar a ex-combatientes de la Segunda Guerra Mundial, pudo comprobar los efectos positivos que tenía este componente y tras diseñar distintos productos, en 1952 crea el Gerovital H3, capaz de aportar los nutrientes necesarios para reparar y/o renovar las células envejecidas o dañadas. Además, dilata y limpia las arterias, consiguiendo que más oxígeno llegue a las células y tejidos musculares

Comenzó a fabricarse de forma industrial, mediante patente, a partir de 1958. Numerosos cosméticos y productos farmacéuticos llevan su fórmula, que continúa siendo secreto de estado.

Sus descubrimientos ofrecieron una resistencia contra el cansancio,la fatiga, los dolores musculares y el estrés. Aumenta la memoria y las capacidades intelectuales; también reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, así como el reuma, la osteoporosis, la menopausia, alergias y, por supuesto, las arrugas.

Fuentes[editar]