Ana Arias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana Arias
Nombre de nacimiento Ana Pérez Arias
Nacimiento Bandera de España Madrid
19 de octubre de 1982 (32 años)
Ocupación Actriz
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Ana Pérez Arias (Madrid, 19 de octubre de 1982), más conocida como Ana Arias, es una actriz española. Uno de sus trabajos más importantes fue en la serie Cuéntame cómo pasó, de Televisión Española, donde interpretó a Paquita.

Biografía[editar]

Hija de Enrique Simón y Diana Arias, realizó cursos de interpretación en la Real Escuela de Arte Dramático, en la Fundación Shakespeare y la Escuela Barraca, para después ingresar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. Actualmente continúa sus estudios en Nueva York, con John Strasberg.

Sobre las tablas interpretó Eloísa está debajo de un almendro (de Enrique Jardiel Poncela), Mariana Pineda (de Federico García Lorca) y Así es si así os parece, de Luigi Pirandello.

Tras unos breves cometidos en las series Compañeros y Policías, en el corazón de la calle, saltó a la fama al interpretar a Paquita en la serie Cuéntame cómo pasó, donde pasa de ser una joven de pueblo que descubre la homosexualidad de su novio Mateo (Asier Etxeandía) a una mujer y madre.

Televisión[editar]

Teatro[editar]