Anaís Vivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anaís Vivas
Anaís Vivas.jpg
Anaís abriendo el concierto de Laura Pausini en Venezuela (2012)
Datos generales
Nacimiento 25 de agosto de 1989 (25 años)
Origen

Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela

Bandera de los Estados Unidos Virginia, Estados Unidos
Ocupación Cantante
Información artística
Tipo de voz Soprano
Género(s) Balada romántica, pop latino
Período de actividad 2011—presente
Discográfica(s) Independiente
Web
Sitio web Página oficial
[editar datos en Wikidata]

Anaís Vivas (n. Virginia, EE.UU, 25 de agosto de 1989), es una cantante, nacida en USA y radicada desde temprana edad en Venezuela. Ha tenido un éxito considerado con su disco Ser y logró posicionar su tema «Muero por ti», en el conteo musical de Record Report en 2011,[1] [2] y reciéntemente la canción «Por el resto de mi vida».

Biografía[editar]

Anaís nace en la ciudad de Virginia (Estados Unidos), pero más tarde, sus padres se mudan a Caracas (Venezuela) cuando tenía un año de edad, ya que son oriundos de dicha ciudad. En su infancia entra a las academias musicales Pentagrama, en la capital y ConchitaEspinosa’s Academy, en Miami, y la formación durante su adolescencia en el Conservatorio Nacional de Música Manuel Alberto López de Caracas.

Además del canto complementó sus estudios con el baile (flamenco, tap y jazz) y la actuación. Su debut en la escena lo hizo con el papel de Gretl Von Trapp en la puesta musical de La novicia rebelde. La primera presentación como solista la realizó a la edad de trece años al interpretar La Habanera de la Ópera Carmen.[3]

Logra una beca estudiantil en el Frost School of Music de la Universidad de Miami, donde obtuvo en mayo de 2011, la licenciatura en Music Business and Entertainment Industries, con mención en canto lírico, especializándose en Teatro Musical. Mientras cursaba sus estudios formó parte de la Frost Chorale como soprano, con la cual estuvo de gira por el estado de Florida y España.[4]

Carrera musical[editar]

2011—2013: Disco debut Ser[editar]

La intérprete estrenó en septiembre de 2011, en las radios venezolanas su primer tema promocional «Muero por ti», mismo se caracterizó por ser una balada pop con fusiones y matices de canto lírico. La canción logró estar entre las diez primeras posiciones del top musical Record Report y le valió una posición entre los cantantes más votados de ese año.[5] El videoclip que estuvo bajo la dirección de Diego Osorio, fue lanzado semanas más tarde y logró entrar a la rotación de varias cadenas de videos musicales.[6]

En noviembre de 2011, Anaís estrena su primera placa discográfica Ser, el disco estuvo a cargo del productor Juan Carlos Pérez Soto, quien estuvo a cargo de la mayoría de las diez canciones.[7] [8] Además lanzó como segundo sencillo promocional el tema «Un mundo sin jamás» escrita por el cantante Luis Fonsi.[9] A finales de ese año, la artista colaboró en el aguinaldo «Niño lindo» junto con el cantautor venezolano Rafael "Pollo" Brito.[10]

Anaís fue telonera del concierto de Laura Pausini, que ofreció en febrero de 2012 en la terraza del CCCT (Caracas), como parte de su tour Inédito.[11] A su vez fue talonera en dicho año del grupo Il Volo el 13 de marzo de ese mismo año en las instalaciones de la UNIMET.

En diciembre de 2012, Anais lanza su sencillo «Diciembre otra vez» como parte de una campaña para UNICEF y para 2013, Anais lanza el video de su sencillo «Ser», el cual contó con la participacion de sus fans, quienes le enviaron sus videos a través de su pagina en Facebook.

En los Premios Pepsi Music 2013, Anais gana en la categoria de Mejor Artista Femenina. Ese mismo año estrena el videoclip para el tema «Por el resto de mi vida».

2014—presente[editar]

En 2014 Anais logra nuevamente ganar en la categoria de "Mejor Artista Femenina" en los Premios Pepsi Music. Actualmente se encuentra trabando en la produccion de su segundo material discografico, el cual tiene previsto su lanzamiento para 2015.

Para su nuevo disco, Anais trabajara junto al reconocido productor Humberto Gatica, ademas de contar con Juan Carlos Pérez Soto, Fernando Osorio, Jaime Ciero y Jorge Luis Chacín en la composicion de sus nuevos temas.

En 2015 graba el sencillo "Corazon Oculto", el cual es el tema principal de la pelicula venezolana "Hasta Que La Muerte Nos Separe", dirigida por Abraham Pulido.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio


Sencillos
  • «Muero por ti»
  • «Un mundo sin jamás»
  • «Nada mejor que tú»
  • «Ser»
  • «Por el resto de mi vida»


Otras canciones
  • «Niño lindo» (con Rafael "Pollo" Brito)
  • «Diciembre otra vez»
  • «Corazon Oculto» (Tema principal de la pelicula "Hasta Que La Muerte Nos Separe")


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]