An American Crime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

An American Crime —literalmente “Un Crimen Estadounidense”, en Argentina conocida como “Crímenes imperdonables” y en México como “El Encierro”—[1] es una película estadounidense del año 2007. Está basada en una historia real: la tortura y muerte de Sylvia Likens. El filme fue estrenado en cines a mediados de agosto de 2007 en EE.UU., en México el 8 de agosto de 2008 y posteriormente en otras partes del mundo.

Basada en una historia real, An American Crime cuenta la cruel e impactante historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa con seis hijos que mantuvo encerrada a la adolescente Sylvia Likens, que había sido confiada a su cuidado, en una habitación durante la década de los 1960, en forma de secuestro, torturándola cruel y despiadadamente.

Trama[editar]

La familia de Sylvia era numerosa y de escasos recursos, trabajando en una feria. Ante la desesperación de su familia, Sylvia y su hermana Jennifer son encargadas a una mujer en los suburbios por 20 dólares, Gertrude Baniszewski, aunque ella también es de escasos recursos y de familia numerosa.

En una ocasión el pago de 20 dólares parece no llegar, por lo cual Gertrude Baniszewski decide castigar a ambas jóvenes. Ante el miedo de Jennifer, Sylvia le pide a la señora Baniszewski que deje a su hermana y que todo el castigo se lo de a ella, lo cual Baniszewski acepta.

El odio de Baniszewski Sylvia empeora rápidamente. Pronto, ante rumores y chismes, Gertrude Baniszewski castiga a Sylvia cada vez más duramente. Pronto decide encerrarla en el sótano, diciendo que la ha enviado a un reformatorio. Ahí la mantiene con escasa comida y agua, golpeándola constantemente.

Pero la locura de Baniszewski no termina ahí. Ésta hace que sus hijos la agredan físicamente. Posteriormente ellos llaman a sus compañeros para ayudar en el maltrato y tortura, a lo que le sigue todo el resto de los jóvenes del barrio, agrediendo físicamente a Sylvia y haciéndola sufrir todo tipo de humillaciones.

En una ocasión le marcan en el abdomen «Soy una prostituta y estoy orgullosa de serlo», con un clavo ardiente.

Finalmente, ante la tortura prolongada y la falta de comida y agua, Sylvia busca escapar y regresa con sus padres. Ellos ven aterrorizados el maltrato y daño realizado. Sylvia decide regresar a la casa de Baniszewski para buscar a su hermana, esperando que se encuentre bien. Al entrar todo está sumido en caos: los niños están abrazados con miedo, alguien grita «¡no está respirando!» y Baniszewski repite.

Elenco[editar]

Personaje Actor Original (EE.UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (México)[2]
Bandera de México
Sylvia Likens Ellen Page Gaby Ugarte
Gertrude Baniszewski Catherine Keener Erika Randón
Paula Baniszewski Ari Graynor Claudia Contreras
Dennis Lee Wright James Franco
Betty Likens Romy Rosemont
Coy Hubbard Jeremy Sumpter
Jennifer “Jenny” Likens Hayley McFarland Marisol Romero
Stephanie Baniszewski Scout Taylor-Compton
Shirley Baniszewski Hannah Leigh Dworkin Angélica Villa
Ricky Hobbs Evan Peters
Teddy Lewis Michael Welch
Lester Likens Nick Searcy
Patty Ryan Channing Nichols
Eric Scott Reeves
Johnny Baniszewski Tristan Jarred
Marie Baniszewski Carlie Westerman
Mary O'Connel Eliza Dean
Leske Will Carter
Leroy K. New Bradley Whitford
Defence Attorney James E. Meehan

Referencias[editar]

  1. Ficha técnica en www.terra.com.mx.
  2. Créditos al final de la pélicula, en la versión de español latino