Amy Spanger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amy Spanger, nacida el 24 de agosto de 1971 en Newbury, Massachusetts,[1] es actriz, cantante y bailarina estadounidense.

BiografÍa[editar]

Hizo su estreno en Broadway en 1995 en el musical Sunset Boulevard, después de más de un año en Broadway hizo una gira nacional con el musical Jekyll & Hyde. Ella también ha aparecido en Broadway en la reposición de Kiss Me, Kate, en la que interpretaba el papel de Lois Lane (Bianca), en Chicago actuó como Roxie Hart y en Urinetown como Hope Cladwell. En 2006 se originó el papel de Holly en The Wedding Singer .

Spanger también apareció en la gira nacional de las obras Rent y Chicago. Ella había interpretado el papel de Susan en la producción off-Broadway del musical de Jonathan Larson tic, tic ... BOOM!. Otros papeles interpretados son: Lunch (Almuerzo), R Shomon y Feeling Electric (Sensación Eléctrica), que más tarde se convirtió en Next to Normal, la que co-protagonizó con el actor Anthony Rapp .

Ella había interpretado el papel de Sherrie en el musical de Broadway Rock of Ages, pero tomó un descanso prolongado de la producción a principios de junio de 2009 para finalmente abandonar la producción el 29 de junio por "razones personales"[2] .

En televisión[editar]

Sus personajes en televisión incluyen: Ed, Mr. Penguin Man Does the Dance Dance, Egg: The Arts Show, y ENSix Feet Under. También protagonizó la película musical Reefer Madness como Sally.

Referencias[editar]

  1. Gans, Andrew."Diva Talk," playbill.com, April 10, 2009
  2. Gans, Andrew."Amy Spanger Departs Cast of Rock of Ages," playbill.com, June 29, 2009

Enlaces externos[editar]