Amy Diamond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amy Diamond
AmyDiamond.jpg
Amy Diamond en 2008.
Datos generales
Nombre real Amy Linnea Deasismont
Nacimiento 15 de abril de 1992 (22 años)
Origen Jönköping, Flag of Sweden.svgSuecia
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop, Europop
Período de actividad 2005 - Presente
Discográfica(s) Bonnier Amigo Music Group
Web
Sitio web www.amydiamond.com

Amy Linnea Deasismont (Norrköping, Suecia; 15 de abril de 1992), mejor conocida como Amy Diamond, es una cantante sueca de música pop. Hija de padre inglés y madre sueca.


Carrera[editar]

Sus éxitos más grandes han sido hasta ahora las populares canciones "What's in It for Me", "Welcome to the City" y "Shooting Star" 2005. La primera fue también un éxito en los países vecinos: Dinamarca, Noruega y Finlandia. Amy Diamond nació en Norrköping, Suecia; tras un año se mudó a Inglaterra y a los cuatro años y medio volvió a Suecia. Amy asiste a la Escuela Secundaria Junedal, en Jönköping. Desde su aparición en el show televisivo Super Troupers, Amy ha sido extremadamente solicitada y ha cantado entre otros lugares en el "Barnens Allsång på Skansen", muchos festivales alrededor del país y como artista invitada en las ciudades en las que ganó varios concursos de talento durante el año 2003.

En Dinamarca, fue la artista más joven en recibir el premio Nordic Music Award para el Mejor Éxito en los países nórdicos, por la canción "What's in It for Me". Otros premios obtenidos:

  • NRJ radio Award - Mejor Artista Femenina Sueca y Mejor canción en Suecia (What's In It For me)
  • Nickelodeon Kids Choice Awards - Suecia, Mejor Éxito (por What's In It For me)

Ella también participó en la clasificatoria sueca para el festival Eurovision, Melodifestivalen 2008 con la canción "Thank you", donde obtuvo el octavo lugar.

Amy Diamond, nació en la ciudad Norrköping en Suecia el 15 de abril de 1992. Su padre es inglés y su madre sueca. Cuando sólo tenía 10 meses su familia se mudó a Inglaterra. Volvieron a Suecia cuando Amy tenía 4a ños y medio. Amy tiene tres hermanas. En el año 2005 tuvo su primer periodo lo cual causo repercusión en su carrera musical.

Amy empezó a cantar cuando sólo tenía un año. Sus padres no quisieron que Amy tomara clases de cantar y así ella pudo desarrollar su voz sin ninguna ayuda.

Amy es una chica tranquila, con mucha confianza en si misma y mucha gente piensa que es un pequeño genio.

Amy tiene una voz muy original con un sonido único.

Amy posee una tranquilidad y tiene una voz muy madura y equilibrada. Está acostumbrada a actuar ante un público y muestra mucha personalidad en sus actuaciones. Además Amy tiene un oído musical genial y sabe manejar su voz de un manera fantástica. Todos los que han tenido la oportunidad de trabajar con Amy han sido impresionados por su voz.

Desde pequeña Amy sabía que quería ser cantante y seguía todos los concursos de talento en la televisión.

Pero también sabía que era demasiado pequeña para participar y por eso al cumplió 8 años le empezó a preguntar a su madre si podía buscar un concurso donde ella podrá competir.

Amy no quería nada más que actuar ante un público!

Entre los 8 y 11 años Amy se unió al grupo de teatro y baile “All sorted Sweets” en la ciudad Jönköping en Suecia. Además durante este tiempo participó en varios musicales y obras de teatro.

La primera actuación de Amy fue cuando tenía 8 años y en el musical “The Wizard of Oz” y después de cantar “Somewhere over the Rainbow” el público se volvió loco y recibió una ovación de pie.

Amy apareció por primera vez en el show de talento (“Småstjärnorna”)en la televisión sueca en 2000.

Cuando el canal de televisión nacional de Suecia buscaba niños actores para la serie de drama llamado “Los afectados” la profesora de Amy en la escuela de drama pidió a Amy que hiciera una prueba para una parte. Amy aceptó y consiguió el papel.

A los 9 años Amy participó en un concurso de talento y después de su actuación el público comenzó a llamar su nombre. Gritaban: “Amy! Amy! Amy! Amy!” haciendo vibrar el local.

El próximo día Amy apareció por primera vez en los periódicos.

A los 10 años Amy participó en varios concursos a través de Suecia. Durante este período Amy se llegó a acostumbrar a actuar en la escena. Amy participó en 8 concursos y de ellos ganó 7. En todas partes el público quedaba impresionado por la voz de Amy y los periódicos la elogiaban.

Cuando Amy tenía 11 años participó en el programa de talento “Super Troupers”. Esto fue una muy buena experiencia para Amy y gracias a este show consiguió aún más fans. Amy tuvo la oportunidad de conocer una profesora de voz que trabajaba para ayudar a los niños del show. Pero Amy la dejó impresionada. Después de terminarse “Super Troupers” Amy soñaba con grabar su propio album. En 2004 Amy tuvo su gran oportunidad. Participó en un concurso organizado por la estación de radio “Mix Megapol”. El concurso estaba abierto para todos entre 10 y 25 años y tendría lugar en 10 diferentes ciudades en Suecia. Amy ganó la gran final y el concurso. El primer premio fue grabar una canción en un estudio profesional. Uno de los juzgados fue Joakim Stenhammar que trabaja como A&R en la empresa discográfica Bonnier Amigo Music. Tras haber oído cantar a Amy en el estudio la empresa le ofreció firmar un contrato con ellos. La canción “What´s in it For Me?” fue grabada en 1 hora y media (!) y luego Amy y su padre viajaron a Cuba para grabar su primer vídeo.

”What´s in it For Me?” fue lanzada en febrero del 2005 y fue un éxito total. Llegó a ser la canción más tocada en Suecia en 2005. Amy también tuvo éxito en Noruega, Finlandia, Polonia y los países bálticos. Su primer álbum también fue lanzado en España, Alemania y Los Países Bajos. ”What´s in it For Me?” fue la canción más tocada en Polonia durante el verano del 2005.

Amy se hizo muy famosa y participó en todos los programas populares de la televisión. Amy es una chica autentica y a la hora de actuar ella siempre canta en vivo. Amy nunca ha recibido ningún tipo de formación para manejar los medios de comunicación o lecciones de canto – simplemente actúa como ella misma.

Antes de hacerse famosa Amy solía practicar patinaje artístico. Comenzó cuando tenía 6 años. Tuvo bastante éxito en los concursos y ganó varias medallas. Cuando tenía 10 años avanzó a un grupo de chicos mayores que ella y comenzó a entrenar 6 días de la semana y competir todos los fines de semana. Cuando tenía 12 años Amy comprendió que debía elegir entre la música y el patinaje. A pesar de que le encantaba el patinaje no fue difícil elegir entre los dos.

En 2005 Amy salió de gira para promocionar su primer álbum.

Además en 2005 Amy fue nominada para varios premios;

Fue la más joven en recibir nominaciones para premios Grammy (4 nominaciones en total). Mejor nueva artista, Mejor interpretación pop femenina, Grabación del año y Download del año.

La más joven en ser nominada para el premio Rockbjörnen en las categorías Mejor interpretación pop femenina, Mejor canción (2 Nominaciones)

La más joven en ser nominada y ganar premio en los Nordic Music Awards, (Hit nórdico).

La más joven en ser nominada y ganar premio en los NRJ Awards (Mejor artista femenina sueca y Mejor artista sueca) (3 Nominaciones en total -2 premios recibidos)(3era. nominación fue en la categoría Canción del año)

Además recibió el premio Canción del año en los Nickelodeon Award.

Amy también recibió el premio Mejor artista pop Internacional femenina de alto prestigio en Polonia en 2006 (The Popcorn Award)

El segundo álbum de Amy llamado “Still Me Still Now” fue lanzado en mayo del 2006 y obtuvo el disco de oro antes de salir a la venta. El álbum fue un gran éxito. En el verano del 2006 Amy participó en la gira de “Diggiloo” y de nuevo apareció en los titulares. Esta vez por su magnífica interpretación de la canción “Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf.

Con sólo 14 años fue votada “la mejor actuación en vivo del verano 2006” por los leedores de uno de los periódicos más grandes de Suecia .

Además fue nombrada “Artista del año” por la revista “Tove”.

Amy también ha sido modelo para los catálogos de la empresa de ventas por correo Ellos, y para publicidad para la cadena de productos deportivos Stadium y Statoil. Además tuvo un rol en la serie navideña en el 2006 en el canal nacional sueco SVT.

En septiembre del 2007 Amy participo en el concierto Elvis Tribute Concert y cantó la canción “In The Ghetto” con la banda TCB (“The Original Elvis Band”) acompañada por el coro Sweet Inspirations. Una vez más recibió una ovación de pie.

El amigo de Elvis y manager de gira Joe Espósito luego ha dicho que ha sido la mejor versión que jamás había oído.

El tercer álbum de Amy “Music In Motion” fue lanzado en 2008 y llegó a estar entre los top tres de las listas de álbum en Suecia. Amy se había convertido una de los artistas jóvenes con más éxito en Suecia. Amy tuvo la oportunidad de trabajar con producentes como Max Martin, Pete Davis y Alexander Kronlund.

El año pasado 2008 Amy Diamond grabó un álbum navideño llamado “Una navidad nueva”. El álbum tuvo gran éxito y alcanzó octavo lugar en la lista de álbumes en Suecia y recibió disco de oro.

El 21 de octubre Amy ha lanzado su quinto álbum que de nuevo ha se caracteriza por tener un sonido electro pop. Esta año y para crear este álbum que se llama “Swings and Roundabouts” Amy ha vuelto a colaborar con el producente Robert Habolin y juntos han grabado casi todas las canciones del álbum. Habolin y Amy han trabajado juntos antes. Por ejemplo él ha sido el que ha grabado la canción “Thank You” que Amy presentó en la pre elección sueca para el festival de Eurovisión el año pasado, y también grabó la canción navideña “Una navidad nueva” que fue incluida en el álbum navideño de Amy.

Amy dice:

“Ha sido un placer grabar este álbum “Swings and Roundabouts”. Ha sido alucinante y educativo trabajar con Habolin ya que él me ha incluido en cada paso de la producción del álbum. Llevamos más de un año trabajando con “Swings and Roundabouts” y estoy muy contenta con el resultado – Estoy muy ilusionada!

La canción “Up” fue escrita por Negin Djafari y será el primer sencillo que se lanza del álbum. Otras canciones incluidas en “Swings and Roundabouts” son “It’s My Life” y “Cowboys”.

Hace más de cuatro años que Amy tuvo su gran éxito con el sencillo “What’s In It For Me” y el álbum ”This Is Me Now” que obtuvo segundo lugar la lista de album en Suecia (igual que su segundo álbum “Still Me Still Now” en 2006) y recibió disco de platino.

Actualmente Amy aparece en el programa sueco “Batalla de los coros” donde junto a un coro de su ciudad compite contra otros famosos y otros coros. Además Amy hará el rol de Alicia en la obra “Alicia en el país de las maravillas” que tendrá estreno en Estocolmo en diciembre.

Su próximo álbum será lanzado el 3 de noviembre del 2010 y será su primer recopilatorio de sus más grandes éxitos. El álbum contará con varios nuevos temas rehechos tales como 'Only You' de Yazoo, el cual es el primer single desprendido del álbum y otros como 'True Colours' de Cyndi Lauper, 'Perfect' de Fairground Attraction y 'Ready To Fly' de Richard Marx. Amy ha empezado una exhaustiva gira nacional por Suecia para promocionar el álbum y próximamente se anunciarán fechas para shows fuera del país.

Discografía[editar]

ALBUMS[editar]

SINGLES[editar]

Year Information Album Other
2005 What's In It For Me
  • Released: 18 Feb 2005
This Is Me Now
2005 Welcome To The City
  • Released: 14 May 2005
This Is Me Now
2005 Champion
  • Released: -
This Is Me Now Promo Only
2005 If I Ain't Got You
  • Released: -
This Is Me Now Promo Only
2006 Don't Cry Your Heart Out
  • Released: 10 May 2006
Still Me Still Now
2006 Big Guns
  • Released: 23 Aug 2006
Still Me Still Now
2006 Life's What You Make It
  • Released: 23 Nov 2006
Still Me Still Now
2007 It Can Only Get Better
  • Released: 14 Feb 2007
Still Me Still Now
2007 Stay My Baby
  • Released: 26 Sept 2007
Music In Motion
2007 Is It Love
  • Released: 21 Dec 2007
Music In Motion
2008 Takes One To Know One
  • Released: 25 Mar 2008
Music In Motion
2008 Thank You
  • Released: 25 Jul 2008
Music In Motion Gold Edition Won 8th place in Melodifestivalen 2008
2008 Domino
  • Released: 25 Oct 2008
Music In Motion Gold Edition
2009 Up
  • Released: 4 Mar 2009
Swings and Roundabouts
2009 It's My life
  • Released: 24 Jun 2009
Swings and Roundabouts Won 14th place in Melodifestivalen 2009
2009 Bittersweet
  • Released: 15 Sep 2009
Swings and Roundabouts
2009 Fast Forward
  • Released: 3 Dec 2009
Swings and Roundabouts
2010 Brand New Day
  • Released: 4 Mar 2010
Swings and Roundabouts
2010 Heartbeats
  • Released: -
Swings and Roundabouts Promo Only
2010 Only You
  • Released: 24 Sep 2010
Greatest Hits
2010 True Colors
  • Released: 26 Nov 2010
Greatest Hits

Enlaces externos[editar]