Amphetamine Reptile Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amphetamine Reptile Records (o AmRep Industries) es una compañía discográfica norteamericana,[1] fundada en 1986 por Tom Hazelmyer en la ciudad de Washington D. C. La discográfica es conocida por su lista de grupos del género noise rock y sus series de compilaciones tituladas Dope, Guns 'n' Fucking In The Streets.

Historia[editar]

Hazelmyer creó la compañía para publicar las grabaciones de su banda, Halo of Flies. Con el tiempo el catálogo de la discográfica se expandió e incluyó lanzamientos de Helmet, Melvins, The Cows, Helios Creed, Chokebore, Servotron y otros. Hazelmyer más tarde se trasladó a Minneapolis. Hoy en día Melvins y H•O•F lanzan algún single en vinilo edición limitada de 7 pulgadas a través de la discográfica.

Gran parte del catálogo de AmRep se encuentra fuera de circulación, aunque muchos de los lanzamientos están disponibles en formato de descarga digital.[2]

Artistas[editar]

Actuaciones[editar]

  • Cosmic Psychos/Hammerhead/Surgery/The Cows/Melvins/Helmet (El CMJ/Amphetamine Reptile Tour - viernes 30 de octubre de 1992 en el Ritz).

Referencias[editar]

  1. Riemenschneider, Chris (3 de octubre de 2005). «A new Atmosphere for local music label». Star Tribune. Consultado el 5 de febrero de 2012.
  2. Entrevista a Tom Hazelmyer interview en MarkPrindle.com (2005).

Enlaces externos[editar]