Amparo Brambilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amparo Brambilla (Lince, Lima; 22 de agosto de 1958)[1] es una ex-vedette y actriz peruana. Es conocida por haber formado parte del elenco del programa cómico Risas y Salsa y también por participar en la serie de televisión Al fondo hay sitio como Vanessa.[2]

Biografía[editar]

Pasó su infancia entre los barrios del Centro de Lima como La Victoria y Lince. Brambilla destacó desde pequeña por su belleza. Ya en la adolescencia hacía skechts de programas cómicos a finales de 1980. Tulio Loza la contrata como actriz cómica en a la edad de 18 años, distinguiendo de esa época Los recursos de Amparo. En 1983 antes de cumplir se convierte en madre. Compartió con vedettes como Gisela Valcárcel, Teddy Guzmán, Analí Cabrera, Atala Meza, Sandra Villaroel, Bélgica Rodas, Bettina Oneto, entre otras.

Estuvo relacionada sentimentalmente con José Luis Rodríguez "El Puma" (su primer hombre), Vaticano, Dino Cabello, Javier Delaveaux. Tiene una hija y un nieto y actualmente logro ganarle la batalla al sobrepeso que la alejo de los escenarios a finales de 2001.

Cafe teatro[editar]

Teatro[editar]

Televisión[editar]

Series y telenovelas[editar]

Programas cómicos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]