Amory Lovins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amory Lovins
Amory Lovins.jpg
Amory Lovins
Nacimiento 13 de noviembre de 1947 (67 años)
Washington D.C.
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Alma máter Magdalen College, Universidad de Harvard
Ocupación Ambientalista, físico[1] [2]
Premios Programa de becas MacArthur

Amory Bloch Lovins (nacido el 13 de noviembre de 1947)[3] es un físico y ambientalista estadounidense, presidente y jefe científico del Rocky Mountain Institute. Durante cuatro décadas ha trabajado en política energética y temas relacionados.

Lovins trabajó profesionalmente como experto en medio ambiente en los años 1970 y desde entonces lo ha hecho como analista para conseguir el concepto, acuñado por el mismos, de "soft energy path" para los Estados Unidos y otras naciones. ha promovido la eficiencia energética, el uso de las fuentes de energía renovable, y la generación distribuida de la energía. Lovins también ha propugnado la "revolución del negavatio" argumentando que los usuarios no quieren kilovatios-hora de electricidad; quieren servicios energéticos. En los años 1990, su trabajo en el Rocky Mountain Institute incluyó el diseño de un automóvil ultra-eficiente, el Hypercar.

Titulado por la Universidad de Harvard, Lovins ha recibido diez doctorados honoríficos y conseguido varios premios. Ha proporcionado asesoramiento experto en ocho países, instruido a 19 jefes de estado, y publicado 29 libros. Entre esos libros se incluyen Winning the Oil Endgame, Small is Profitable, Factor Four, y Natural Capitalism. En 2009, la revista Time nombro a Lovins como una de las 100 personas más influyentes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Right Livelihood Award. Amory and Hunter Lovins (USA) (1983)
  2. Amory B. Lovins. Energy Strategy: The Road Not Taken? Foreign Affairs, Octubre 1976.
  3. The International Who's Who 2011, 74ª edición, Routledge, 2010, p. 1259.

Enlaces externos[editar]