Amorcito corazón (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Amorcito corazón»
Canción de Pedro Infante
Álbum Nosotros los pobres
Publicación 23/04/1949
Género Bolero ranchero
Duración 3:04
Discográfica Peerles
Escritor(es) Pedro de Urdimalas - Manuel Esperón
[editar datos en Wikidata ]

“Amorcito corazón” es una canción mexicana ícono de la cultura popular compuesta por Pedro de Urdimalas (letra) y Manuel Esperón (música). Fue utilizada para la película Nosotros los pobres para ser interpretada por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón en los papeles de Pepe “el Toro” y Celia “la chorreada”, respectivamente. Posteriormente fue utilizada en las dos secuelas: “Ustedes los ricos” y “Pepe El Toro”.

En “Nosotros los pobres” el compositor de la letra, Pedro de Urdimalas, interpreta al “Topillos” quien es parte del grupo de amigos de “Pepe el Toro” y pareja sentimental de “La Tostada” interpretada por Delia Magaña.

”Amorcito corazón” es una de las canciones más reconocidas del cine mexicano, en particular de la llamada época de oro. La escena en la carpintería cuando Pedro Infante interpreta esta canción, ha sido parodiada un sin número de veces en el cine y la televisión mexicanos.

Pedro de Urdimalas no compuso esta canción particularmente para estas películas, sino que la canción fue producto de un gran amor que vivió mucho antes de las películas de Pedro Infante la inmortalizara.

Versión para Amorcito Corazón[editar]

Para la telenovela del mismo nombre de Televisa, protagonizada por Elizabeth Álvarez, Diego Olivera, Daniel Arenas y África Zavala, el cantante Chayanne hará una versión de esta canción para la telenovela.

Enlaces externos[editar]