Amor y frijoles

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Amor y Frijoles es una película de largometraje hondureño realizada en el año 2009.

Trama de la película[editar]

Karen está desesperada,su esposo Dionisio está llegando tarde a casa y ella no deja de alimentar sospechas. La situación va introduciendo a Karen a un mundo impulsivo desesperada por descubrir la verdad y para complicar aún más las cosas, su vecina y mejor amiga, Nicole, la influencia y acompaña a Karen en busca de los secretos de Dionisio. Llena de personajes y costumbres típicos de Honduras, Amor y Frijoles es una típica historia centroamericana con la vivencia de dos mujeres que disfrutan de la vida, del amor y de lo que hay más allá.


Elenco[editar]

  • Jessica Guifarro es Karen.
  • Rolando Martínez es Dionisio.
  • Rosa Amelia Núñez es Nicole.
  • Óscar Herrera es Ramiro.
  • El Chiki es Fermín.
  • Edgardo Colindres es el Pastor de la Iglesia.
  • Rubén Flores es Erling.
  • Maricela Peña es Suyapa.





Trama


Karen está desesperada. Su esposo Dionisio está llegando tarde a casa y ella no deja de alimentar.





Produccion

El director Mathew Kodath de Origen Indio habia viajado a Honduras a hacer un prestamo bancario de tan solo un presupuesto de $400,000 dolares como recaudacion de la pelicula ya que el tenia que saber a quienes el agarraria como asistente de camara y todo el comenzo ha empezar el Guion de la pelicula mas que todo en especial al reparto quienes se unieron a la cinta que era Jessica Guifarro , Rolando Martinez y Rosa Amelia Nunez quienes entraron a la cinta






Fotografia Principal

Texto de título[editar]

No se sabe si alrededor de finales de 2008 o principios de 2009 seria que se estaria filmando por la capital de honduras y en otros barrios. Se supo bastante que la pelicula no debia durar bastante con solo una toma de 83 minutos seria bastante para un comienzo asi ya que en todo era muy diferente a su estilo pero tambien Kodath queria que se sintiera muy realista y tambien como era bastante comedia era obio que sería muy conciente de que estaria por su lado muy entretenida.

Por el otro lado Guacamaya films la distribuyo para su estreno mundial.


Se estreno por primera vez en guarafina film festival y su estreno mundial seria el 21 de Agosto en Honduras Y todo Centro America Igual mente Mexico.

En los estados unidos se estreno en television por CINE LATINO en el 2010 y en el 2020 para la pandemia se estreno en pleno verano para Pantaya tv una plataforma que estrena peliculas hispanas.




TAQUILLA MUNDIAL

La pelicula se gano una taquilla en su primer da en el cine en Honduras hizo $1.1 millones en 1,782 cines en su primer dia. En Todo centro america se gano una Taquilla de $8.4 millones y en Mexico se gano $746,892 dollares mexicanos .

En el 2020 se reporto que secreta mente en Pantaya Tv se gano una taquilla de $7 millones y en los estados unidos En CINE LATINO se $4.5 millones que en total su taquilla mundial en todos los paises $21,807,962


En los Estados Unidos se le coloco a Film Ratings un rating clasificada PG-13 por tener Lenguaje inapropiado y contenido sexual y ecenas de humor y alcol .

Referencias[editar]

Secretaría de Cultura, Artes y Deportes de Honduras.