Amor mío (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amor mío
Serie de televisión
Género Comedia de situación
Creador Cris Morena
Reparto
Tema principal «Celosa»
(compuesto por Donald Mc Cluskey)
País de origen Argentina
Época de ambientación 2005
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 160
Producción
Productores Cris Morena
Productores ejecutivos Hernán Pérez Oneto
Empresas productoras Cris Morena Group
RGB Entertainment
Dirección Tomás Yankelevich
Guion Lili Ann Martín
Alejandro Sapognikoff
Renato D angelo
Cinematografía Adrián Díaz
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Telefe
Horario 21:00 - 22:00
Primera emisión 9 de marzo de 2005
Última emisión 6 de diciembre de 2006
Cronología
Floricienta Amor mío Alma pirata
Producciones relacionadas
B&B
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Amor mío es una sitcom argentina, producida por Cris Morena Group y basada en una idea original de Romina Yan, creada en 2005. Fue la comedia romántica más vista de los últimos tiempos en Argentina. Éste fue el primer proyecto en el que una productora local se arriesgó a realizar un programa en formato sitcom con un guion original. Los resultados de esta aventura mostraron un rating con marcas que superaron los 26 puntos, lo que le permitió mantenerse como líder en su franja horaria.

En el 2006 Televisa en alianza con Telefe realizaron la versión mexicana, en la cual participaron actores mexicanos quienes viajaron a Argentina para grabar allí los capítulos.

Sinopsis[editar]

La historia gira en torno a Abril y Marcos, dos personas con personalidades totalmente opuestas. Ella es inquieta, extrovertida, alegre, mientras él es amante del orden, la tranquilidad y una vida hogareña, que le encanta tener encuentros personas del segundo tipo. La convivencia no es fácil y es peor cuando ambos tratan de disimular la atracción que va surgiendo entre ellos.

Los protagonistas de esta historia se conocen durante su infancia. Ángeles (la madre de Marcos) se enamora de Andrés (el padre de Abril), después de que ambos se separan de sus respectivos cónyuges. Ellos desean casarse y es así como las vidas de Abril y Marcos se cruzan por primera vez. Ellos al principio sienten un rechazo inmediato y así viven durante varios años, pelea tras pelea, hasta que sus vidas toman caminos distintos.

Sin embargo, el destino se empeña en volver a unirlos, ahora siendo adultos. El abogado de la familia los cita para la lectura de testamento después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico. Ellos son los herederos de un departamento, el cual no puede ser vendido hasta resolver su situación jurídica.

A pesar de que a ninguno le agrada la idea de convivir, Abril y Marcos se mudan al mismo departamento y ahí comienza esta historia. Ellos tienen distintas perspectivas de la vida, un pasado en común nada agradable y conflictos propios aún por resolver; pero más allá de esas diferencias aparentemente irreconciliables, se vislumbra una atracción irresistible. En esa intimidad obligada, aprenderán a reconocerse a sí mismos y a revalorar al otro, todo esto en medio de batallas campales, berrinches, gritos, situaciones románticas, celos, coqueteos.

Elenco[editar]

Adaptaciones[editar]

El formato se ha vendido a Israel, Rusia y México. La serie fue incluso transmitida por Cartoon Network en Corea.

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Programa Resultado
2005 Premio Clarín Artista revelación Jorgelina Aruzzi Nominada
Mejor ficción diaria: comedia Amor mío Nominada
Premio Martín Fierro Actor protagonista de comedia Damián De Santo Nominado
Actriz de reparto en comedia Jorgelina Aruzzi Nominada
María Valenzuela Nominada
Mejor comedia Amor mío Nominada