Amor eterno (película de 1929)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eternal love
Título Amor eterno
Ficha técnica
Dirección
Producción Joseph M. Schenck
Guion Hans Kraly
(títulos de
Katharine Hilliker
H. H. Caldwell)
Música Hugo Riesenfeld
Fotografía Oliver Marsh
Montaje Andrew Marton
Vestuario Walter Reimann
Protagonistas John Barrymore
Camilla Horn
Mona Rico
Victor Varconi
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1929
Género Drama romántico
Duración 72 minutos
Compañías
Productora United Artists
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Amor eterno es una película muda dirigida por Ernst Lubitsch en 1929. Adapta la novela del escritor J. C. Heer (1859-1925) Der Köning der Bernina, novela que volvería a ser adaptada en 1957 por Alfred Lehner en una coproducción austríaco-suiza.

Sinopsis[editar]

En el año 1806, Francia y Austria estaban enemistados y Suiza permanecía en paz con los dos convirtiéndose de mala gana en una vía de tránsito para los ejércitos.

En un pequeño pueblo suizo, miembros de uno de los ejércitos foráneos pegan un aviso en la fachada del ayuntamiento: todos los residentes del distrito que posean armas de fuego deberán entregarlas en el consistorio. Cualquier desacato a esta orden provocará un severo castigo a toda la comunidad. Indignados, los habitantes del pueblo quieren revelarse ante este atropello, pero el reverendo Tass les hace recapacitar. Todos entregan las armas, todos menos el cazador Marcus Paltram, que se niega a entregar su medio de vida, lo que le crea la animadversión de sus vecinos.

Marcus está enamorado de la sobrina del reverendo Tass, Ciglia. Sólo a petición de ésta, entrega él también su arma. Pia, una joven que vive en las montañas junto a su madre, acosa a un desdeñoso Marcus hasta que consigue seducirlo. La madre le obliga entonces a casarse con su hija. Ante esta boda, Ciglia acepta casarse por su parte con Lorenz Grube, que siempre ha estado enamorado de ella. Pero la realidad es que tanto Ciglia como Marcus sólo piensan el uno en el otro. Lorenz le pide a Marcus que abandone el pueblo. Pero éste se niega a hacerlo. Por lo que, acuciado por los celos se enfrenta a él cuando éste se encuentra cazando en las montañas. Como resultado de este enfrentamiento, Lorenz es herido y muere poco después, no sin antes señalar a Marcus como el responsable. El pueblo, azuzado por Pia, quien despechada proclama que la inductora del crimen ha sido Ciglia, persigue a la pareja, que huye a las montañas nevadas. Ciglia, viendo que van a ser atrapados, ruega a Dios que no los separe nunca. Un alud de nieve sepulta a los abrazados amantes.

Reparto[editar]

Actor Personaje
John Barrymore Marcus Paltram
Camilla Horn Ciglia
Victor Varconi Lorenz Gruber
Mona Rico Pia
Hobart Bosworth Reverendo Tass
Evelyn Selbie Madre de Pia
Bodil Rosing Ama de llaves