Amor de hombre (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Amor de hombre es una película española de temática LGBT de 1997 dirigida por Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra que trata la historia de la amistad de un hombre homosexual con una mujer.

Sinopsis[editar]

Esperanza (Loles León) y Ramón (Andrea Occhipinti) celebran su 40 cumpleaños rodeados de sus amigos, todos ellos homosexuales. Ella es una profesora de preescolar divertida y cariñosa y él un abogado matrimonialista gay aficionado a los ligues de una sola noche y que a diferencia de Esperanza no intenta encontrar al hombre de su vida ya que es escéptico respecto al amor debido a su profesión. Ambos son amigos del alma, siempre están juntos y lo comparten todo.

Todo cambia a raíz de un accidente de coche en el que Ramón resulta levemente lesionado. Esperanza le presenta a Roberto (Armando del Río), un profesor de educación física y masajista para que le trate las secuelas, y Ramón se enamora perdida y ciegamente de él. Cuando Esperanza empieza a darse cuenta de que Roberto no es buena persona y que no le conviene a Ramón, la amistad entre ambos se resiente ya que Ramón atribuye sus objeciones a los celos.

Finalmente Ramón descubre que Esperanza tenía razón, se reconcilian y celebran su siguiente cumpleaños juntos sabiendo que aunque no tengan suerte en el amor siempre se tendrán el uno al otro.

Paralelamente a la trama principal se nos muestran las relaciones sentimentales de los demás amigos.

Reparto[editar]

Los personajes principales están interpretados por:

Curiosidades[editar]

Con esta película, el actor italiano Andrea Occhipinti regresaba a España casi quince años después del rodaje de Bolero, donde trabajó con Bo Derek y Ana Obregón.

Premios[editar]

  • Premios del público y jurado del Festival de cine gay y lésbico de Miami 1999.
  • Mejor guion en el Festival de cine gay y lésbico de Austin 1998.
  • Fredom Award del Outfest 2000.