Amor comprado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amor comprado
Género Telenovela melodrama
Reparto Elizabeth Gutierrez
Jose Ángel Llamas
Marjorie de Sousa
Tema principal «Puede ser»
(por Grupo Ashta)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Miami (Florida)
Época de ambientación 2007
Idioma/s Español
con subtítulos en Inglés
Episodios 123
Producción
Producción Peter Tinoco
Ana Teresa Arismendi
Arquímedes Rivero
Dulce Terán
Dirección Yaky Ortega
Tito Rojas
María Eugenia Perera
Guion Verónica Suárez
Emisión
Cadena original Logo Univision 2013.svg Univisión
Venevisión
Horario Lunes a Viernes 1pm/12c
Duración 42-45 minutos
Fechas de emisión 21 de enero de 2008
11 de julio de 2008
Fechas de emisión en Hispanoamérica 7 de octubre de 2007 — 28 de abril de 2008
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Venevision Plus
Newworldmap.svg Novelisima
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de Chile TVN
Bandera de la República Dominicana Venevision+Plus Dominicana
Bandera de Panamá Telemetro Panama (8pm) y Telemix Internacional (7pm)
Bandera de Nicaragua Televicentro Canal 2
Bandera de Puerto Rico Univision
Bandera de Ecuador TC Television
Bandera de México Galavisión
Bandera de España Antena.Nova
Bandera de España ViveUna Córdoba
Bandera de Chile Chilevision
Bandera de Paraguay Paravision
Bandera del Perú ATV
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Cronología
Precedido por Acorralada
Sucedido por Valeria
Programas relacionados Catalina y Sebastián
Contrato de amor
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Amor comprado es una telenovela estadounidense producida y realizada por la cadena Venevisión Internacional para Univisión en 2007 producida por Peter Tinoco. Protagonizada por Elizabeth Gutiérrez y José Ángel Llamas y con las participaciones antagónicas de Marjorie de Sousa, Julian Gil y Zully Montero.

Argumento[editar]

La vida no ha sido fácil para Mariana. Ella ha crecido en un hogar modesto, con una madrastra insensible que la trata como a una sirvienta. Su padre es un hombre bueno, trabajador y amoroso, pero nunca ha sido capaz de recuperarse de la pérdida de la madre de Mariana, quien los abandonó hace 18 años, y el dolor lo ha vuelto débil.

Willy, por su parte, ha pasado su vida en el lujo, disfrutando de lo mejor que el dinero puede comprar. Pero nunca ha sido feliz. Sus padres murieron cuando era muy joven, y él se quedó en el cuidado de su abuela Gertrudis, una mujer mezquina que nunca ha sabido amado. De hecho, ella sólo desea lo peor para él y ha tenido éxito en socavar su autoestima para que él realmente crea que nadie puede amarlo por lo que es, sólo por su dinero. Así que ahora, como un hombre adulto, su vida es una sucesión interminable de fiestas alocadas y romances intrascendentes. A punto de cumplir 30 años en unos días, Willy necesita urgentemente cumplir con una cláusula del testamento de su madre diciendo que si él no está casado a los 30, la fortuna irá a su abuela. Debido a que Gertrudis no necesita el dinero porque es rica por derecho propio, está decidida a lograr que Willy se case con Margot, una mujer joven que puede manipular para hacer infeliz a Willy.

Willy se rebela ante esta imposición y decide colocar un anuncio de periódico solicitando una esposa. Lo que no sabe lo mucho que su vida va a cambiar desde ese día.

El padre de Mariana está en la cárcel por matar accidentalmente a un joven por intento de violación y ella necesita dinero para su defensa. Cuando ve el anuncio anónimo de Willy, ella responde de la desesperación... y es seleccionada entre varios candidatos para ser la novia del millonario, sin haberlo conocido nunca.

Pero el destino, cuando Mariana y Willy se encuentran, y que no conocen su identidad real. Ambos creen que han encontrado su verdadero amor, así que unos días más tarde, cuando se enfrentan con la verdad después de firmar el contrato de matrimonio acordado, las cosas toman un giro inesperado. De pronto ve a Mariana como interesada y calculadora, mientras ella siente que la está comprando.

A pesar de lo mucho que realmente siente el uno al otro, el matrimonio comienza a ser envenenado por la desconfianza y los malentendidos que sólo se ve agravada por las malas acciones de Gertrudis, Margot y otros que sin piedad conspiran contra la pareja. Sólo el tiempo y el amor verdadero ayudarán a Mariana y Willy encontrar la felicidad que se merecen.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]