Amon (demonio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ilustración de Amon publicada en el Diccionario infernal

Amon en demonología es un marqués del infierno el cual comanda cuarenta legiones de demonios. Él cuenta las cosas del pasado y del futuro. Es uno de los ayudantes de Astaroth y uno de los tres demonios al servicio de Satanachia. Conoce el pasado y el futuro dando la autoridad de reconocer y reclamar a sus Pactadores asi también otorgando ese conocimiento a aquellos que han pactado con Satán (Conoce y vigila a personas que pactaron Satán). De acuerdo con algunos conocedores, tiene cuarenta legiones de demonios bajo su mando, otorgando el acceso a una de ellas en cada pacto. Ostentando el título de "príncipe".

Es descrito como un lobo con cola de serpiente que arroja fuego, un hombre con cabeza de cuervo y dientes de perro o simplemente un hombre con cabeza de cuervo.

Probablemente esté inspirado en el dios egipcio Amón, a quien los judíos guardaban rencor debido al sometimiento de su pueblo por parte del Imperio Egipcio.

No hay acuerdo en cuanto a su representación, apareciendo a veces como un hombre con cabeza de búho, y otras como un hombre con cabeza de lobo y cola de serpiente. Los demonólogos han asociado su nombre con el dios egipcio Amun o con el dios Ba'al Hammon de los cartagineses; también conocido como el angel de la muerte, su nombre significa "Aquél que induce a la ira y asesinato".

Véase también[editar]

Referencias[editar]