Amoladora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amoladora de sobremesa.
Disco de esmeril.

Se llama amoladora a una máquina herramienta también conocida como muela, que consiste en un motor eléctrico a cuyo eje de giro se acoplan en ambos extremos discos sobre los que se realizan diversas tareas, según sea el tipo de disco que se monten en la misma.

Los discos de material blando y flexible, se utilizan para el pulido y abrillantado de metales mientras los de alambre se emplean para quitar las rebabas de mecanizado que puedan tener algunas piezas. También pueden ser de material abrasivo, constituidos por granos gruesos o granos finos. Los primeros se utilizan para desbastar o matar aristas de piezas metálicas, mientras que los segundos sirven para afilar las herramientas de corte (cuchillas, brocas, etc.) También puede emplearse para cortar cerámicas.

Cuando se trabaja en estas máquinas hay que adoptar diversas medidas de seguridad, especialmente proteger los ojos con gafas adecuadas para evitar que se incrusten partículas metálicas en los ojos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Espeso Santiago, José Avelino; Fernández Zapico, Florentino; Espeso Expósito, Minerva; Fernández Muñiz, Beatriz (2007). Lex Nova, ed. Seguridad en el trabajo (8 edición). 8484067645. ISBN 9788484067641.