Amo de casa (serie de televisión colombiana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Amo de casa (Colombia)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Amo de Casa
Género Sitcom
Reparto Rolando Tarajano
Katherine Velez
Margarita Ortega
Marcelo Dos Santos
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Época de ambientación Colombia, Contemporáneo 2011- 2012
Episodios 169
Producción
Dirección Ramiro Meneses y Diego Mejía
Guion Guido Jácome, Felipe Forero y Diana Gómez
Emisión
Cadena original RCN Televisión
Horario

Franja Prime Time: Lunes a Viernes a las 8:00PM. Transferido a las 8:30PM. Tranferido a las 9:00PM.

Últimas Semanas a las 10:30PM
Audiencia 24.3 (Hogares) 9.0 (Personas) (Promedio parcial hasta 26 de julio de 2013)
Fechas de emisión 28 de enero de 2013
04 de octubre de 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Panamá Telemetro Canal 13
Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de los Estados Unidos MundoFOX
Bandera de Puerto Rico MundoFOX
Bandera de Cuba América TeVe
Bandera de la República Dominicana Antena latina
Cronología
Precedido por Pobres Rico
Sucedido por

El Día de La Suerte

Los Graduados
Programas relacionados Amo de Casa

Amo de casa es una serie de televisión de comedia producida por Canal RCN protagonizada por Rolando Tarajano y Katherine Vélez, con la actuación antagónica de Margarita Ortega y Marcelo Dos Santos. La tele-comedia cumple con los estereotipos esperados de un hombre que permanece en el hogar: el desastre en los quehaceres de la casa. Mientras que su esposa, una bruja sobreactuada. Comenzaron grabaciones en septiembre de 2011 y finalizaron en julio de 2012. Los promocionales empezaron en enero de 2013 en RCN Televisión.

Sipnosis[editar]

Para Francisco López (Rolando Tarajano), el lunes es su día ganador. Un Lunes nació, un Lunes perdió la virginidad, un Lunes se casó, un Lunes tuvo a su primera hija, un Lunes entró al banco donde trabaja hace 10 años, y un Lunes lo van a nombrar gerente de la entidad financiera y va a poder comprar un carro nuevo para su esposa Mariana (Margarita Ortega) y el apartamento 403, el mejor del conjunto donde vive. Pero ese día, las cosas cambian, pues Francisco empieza a descubrir la verdadera familia que tiene: su hija Camila (Diana Neira) no es virgen desde los 16 años. Su hijo Diego (José Julián Gaviria), cambia de tribu urbana cada semana. Una pequeña niña más lista que él, Sorpresa (Alison García), y Mariana, una esposa cansada y decepcionada de la relación. Y para completar el día ganador de Francisco, ese lunes no es ascendido a gerente, sino que pierde su trabajo injustamente luego de 10 años de labores.

Roberto Montoya (Marcelo Dos Santos), jefe de su esposa en otra sucursal, se gana la gerencia y lo hace echar del banco. Pero esto a él no le importa, porque es de esos colombianos que nacieron para conquistar el mundo. Así que sale decidido a buscar trabajo y a encargarse de la casa. A limpiar, a hacer comida y a sacar al perro al parque. Igual que lo hacen las amas de casa del conjunto, como su nueva vecina, Bertha (Katherine Vélez), esposa de Roberto, el mismo que le quitó la gerencia y lo echó del banco, el mismo que le tiene ganas a su esposa y se la va a llevar a trabajar con él.

Pero Francisco es de esa generación de colombianos que los golpea el éxito constantemente, así que sale a buscar trabajo, primero muerto que amo de casa. Pero la edad, su falta de especialización en su carrera y las malas referencias que da Roberto lo dejan sin posibilidades. Sólo le queda una, alquilar un local con la plata de la liquidación para montar una oficina de asesorías financieras. Local que le arrebata a Bertha, su vecina. Ella quiere montar un negocio de galletas y ese era el lugar perfecto. La oficina de asesorías financieras tampoco funciona. Así que tendrá que realizar las labores domésticas. Cocina, aseo, perro al parque y estar pendiente de sus hijos, mientras su esposa coquetea con Roberto y le da cantaleta a él por no hacer las cosas bien. Y por supuesto, encontrarse con Bertha todo el día mientras ella vende galletas al frente de su local. Bertha inicia su negocio de galletas en su propia casa, con ayuda de Las Vigor, tres amas de casa del conjunto que se vuelven sus cómplices e inseparables amigas. Y mientras estas mujeres venden galletas, Francisco ve pasar los días sin recibir un peso, más alejado de su esposa pero más cercano a sus tres hijos. Ante esto, Bertha le propone que le alquile la mitad del local, pero sólo hasta que Francisco se da cuenta de los maltratos que recibe Bertha de Roberto y de la poca fe que le tiene, es que decide arrendarle parte de su local para su negocio que se convierte en: Galletas y Miscelánea Las Vigor. De tanto pelear y criticarse Francisco y Bertha, resultan amigos, confidentes, consejeros de cocina, moda, relaciones y lo más importante, las mejores amas de casa. Francisco no imaginó que el fracaso de su oficina lo llevaría a encontrar en Bertha la amistad y el apoyo que su esposa le quitó cuando se quedó sin trabajo.

Elenco[editar]

Ficha técnica[editar]

  • Historia Original: Guido Jácome.
  • Libretos: Guido Jácome, Felipe Forero y Diana Gómez Mateus.
  • Directores: Ramiro Meneses y Diego Mejía.
  • Producción General: Amparo López.
  • Producción Ejecutiva: Genoveva Rey. Casting: Juan Pablo Rincón G.
  • Jefe de Producción: Ricardo Bustos.
  • Directores de Fotografía: Jaime Andrés Duque y Carlos Gómez.
  • Directora de Arte: Cristina Medina Trujillo.
  • Directores Asistentes: Catalina Hernández y Rolando Ocampo.
  • Asistentes de Dirección: Natalia Arroyave y Carolina González.
  • Script: Raquel Pazmiño y Diana Carolina Bravo.
  • Diseño de Vestuario: Sandra Camacho.
  • Jefe de Vestuario: Ana María Uribe.
  • Diseño de Maquillaje: Blanca Jaramillo.
  • Jefes de Maquillaje: Irma Jaimes y Jorge Serna.

Versiones[editar]

Nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Edición N° de Nominaciones Categoría Resultado
XXIII: Premios TVyNovelas
29 de Marzo de 2014
5 Nominaciones Mejor Producción Nominados

Referencias[editar]