Amiina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:46 13 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Amiina

Concierto de Amiina en Pensilvania, 2006.
Datos generales
Origen Reikiavik, Bandera de Islandia Islandia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Folk
Ambient
Post-rock
Indie pop
Música neo-clásica
Período de actividad 2004 - actualmente
Discográfica(s) Ever Records
Kitchen Motors
Bláskjár Records
Rumraket Records
The Workers Institute
Speak'n'Spell Records
Sound of a Handshake
Artistas relacionados Sigur Rós
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros

Hildur Ársælsdóttir
Edda Rún Ólafsdóttir
Maria Huld Markan Sigfúsdótti
Sólrún Sumarliðadóttir
Magnús Trygvason Eliassen
Guðmundur Vignir Karlsson "Kippi Kaninus"

Amiina (antes Amína o Aníma) es un cuarteto de músicas islandesas originario de Reikiavik. Frecuentemente interpretan en vivo y en el estudio con la banda también islandesa Sigur Rós, con la cual están asociadas.

Estilo

Amiina tiene un estilo minimalista. Incorpora partes contemporáneas de viola clásica, loops de música ambiental electrónica y metalófonos. La banda es conocida por utilizar un gran número de instrumentos en sus presentaciones.

A su vez, sus miembros cambian de posición en el escenario y de instrumento constantemente en la mayoría de sus conciertos, casi siempre después de un sampling.

Historia

El grupo que después se convertiría en Amiina se formó inicialmente como un cuarteto de cuerdas, con María y Hildur en los violines, Edda en la viola y Sólrún en el chelo. Y de esta manera el grupo participó en algunas grabaciones de la banda Sigur Rós, notablemente en su disco ( ), así como en su continuación Takk....

Su primera grabación disponible comercialmente fue el EP de cuatro pistas AnimaminA. Éste fue seguido de su primer sencillo, Seúl. Su primer álbum de larga duración, Kurr, fue lanzado el 21 de marzo de 2007, a través del sello propio de la banda, Bláskjár. El álbum fue relanzado por Ever Records en junio de 2007.

Cuando Sigur Rós terminó su gira en julio de 2006, Amiina comenzó con su primera gira propia visitando Europa y Estados Unidos en octubre y noviembre. Después del lanzamiento de Kurr comenzaron una gira por Norteamérica en abril y Europa en mayo.

Miembros

Discografía

Álbumes de estudio

EP

Sencillos

Otros

Enlaces externos