Amigazazo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amigazazo o Mi Amigazazo
Género Animación
Educación preescolar
País de origen Flag of Brazil.svg Brasil
Flag of Canada.svg Canadá
Idioma/s portugés, inglés
Emisión
Cadena original Discovery Kids
Calificación por edades Preescolar
Duración 20 minutos (con comerciales)
Fechas de emisión 2010
presente

Amigazazo o Mi amigazazo es una serie de televisión infantil que se estrenó por primera vez el 19 de julio de 2010 en Discovery Kids. Es una producción de Brasil y Canadá. La serie trama sobre las aventuras de Yuri, Lili y Matt, tres niños que encuentran a tres animales, Goliat, Vanessa "Nessa" y Bongo.

Personajes[editar]

Yuri[editar]

Yuri vive con sus padres en Pipawichawau, una pequeña ciudad cómoda y segura. Tiene 5 años de edad y tres cuartos y su pelo liso y negro lo hace inconfundible. Al igual que a otros muchos hijos únicos le gusta jugar por su cuenta y no siempre siente la necesidad de tener otros amigos a su alrededor. Inteligente, independiente y feliz, en ocasiones también puede resultar un tanto egoísta. Su imaginación es su gran compañera y siempre se imagina que es valiente y que puede controlarlo todo, aunque no siempre le resulta tan fácil. Necesitaba un compañero y por ello nació Goliat. Con un amigazazo totalmente real para Yuri y para la audiencia, el mundo se convierte en un lugar mucho más divertido. Goliat ayuda a Yuri a descubrir que es mucho más grande y valiente de lo que jamás podría imaginar.

Lili[editar]

Con tan sólo cinco años de edad, Lili tiene tres hermanitos más pequeños que ella. La responsabilidad del cuidado de éstos siempre cae sobre sus hombros y ella es habitualmente la encargada de que todos se laven las manos y también de que recojan los juguetes. Esta particularidad la convierte en un poco mandona. Sus órdenes funcionan con sus pequeños hermanos pero en el parque de juegos a sus amigos no les gusta mucho su actitud de sargento. Es muy soñadora, pasional, determinada y leal pero también dice siempre lo que piensa. Los otros niños no son conscientes de lo divertida que puede resultar, al menos no hasta que Vanessa, la jirafa, entra en escena. Aunque Vanessa no puede decir mucho de su mejor amiga, es su más fiel y brillante embajadora. Algún día Lili sueña con convertirse en una princesa.

Matt[editar]

Matt casi tiene 6 años. A Matt le encantan los deportes, sobre todo el fútbol, y derrocha energía en todo lo que hace. Pero en él no sólo abunda la energía, sino también las ideas y las opiniones. Su comportamiento impulsivo carece de un pensamiento previamente ordenado y debido a ello sus acciones suelen traerle más que un quebradero de cabeza. Por suerte, Bongo el canguro siempre está cerca. Bongo ayuda a Matt a balancear su vida “o al menos lo intenta”. A todos los amigos les gusta que Matt sea el encargado de aportar acción y aventura a los juegos imaginarios. Fascinado por el mundo que lo rodea, Matt es curioso con “C” mayúscula.

Goliat (Golias en original)[editar]

A Goliat le encanta jugar al aire libre. También le gusta mucho actuar, disfrazarse y por lo general probar cosas nuevas. Es muy cariñoso con Yuri y siempre incluye en sus planes a todos sus amigos. Pero hay dos importantes detalles sobre él que no debemos olvidar. Si alguien apaga las luces sin avisar, sus dientes rechinan de miedo. Y si lo dejan solo se esconde debajo de la cama hasta ser avisado de nuevo. Goliat adora que lo quieran. También se conoce como Juliat o Golias, para Canadá.

Nessa[editar]

Nessa podría llevarse bien con una serpiente cascabel. Optimista y alegre siempre busca lo mejor de cada persona. Es realmente encantadora, algo a lo que contribuye su cálida y dulce voz. Si cree que lo que piensa no es lo correcto se disculpa por ello incluso antes de ser probado y este detalle de su personalidad la convierte en la mejor mediadora para los conflictos. Su nombre verdadero es Vanessa.

Bongo[editar]

Bongo es uno de los amigazazos de Matt. Atlético y saltarín, no tiene problemas en seguir al pequeño, aunque se detendrá para tener en cuenta el ancho del agujero que ambos vayan a saltar. Tiene una risa contagiosa y un terrífico sentido del humor. Por lo general, le asusta que se olviden de él y siempre hace todo lo posible para estar visible. Siente pavor por las tormentas y los truenos pero un gran abrazo de Matt suele ayudar a calmar sus temores.

Enlaces externos[editar]