American Pie (saga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Películas principales[editar]

American Pie (1999), Jim Levenstein y sus amigos Kevin Myers, Paul Finch y Chris Ostreicher tratan de perder su virginidad antes de graduarse de la preparatoria. Jim corteja a Nadia (estudiante de intercambio de origen Checoslovaca), Kevin pretende consolidar su complicada relación con Vicky, mientras que Finch ha extendido el rumor acerca de su extensa actividad sexual. Sin embargo, los planes de Jim fallan después que éste eyacula precozmente por dos veces consecutivas durante un jugueteo sexual con Nadia, y posteriormente corteja a Michelle (una flautista de la banda del colegio), invitándola al baile de graduación. En la fiesta posterior al baile en casa de Stifler-, Jim tiene una relación de una noche con Michelle, mientras que Kevin y Vicky mantienen relaciones sexuales y más tarde rompen, a la vez que Finch tiene sexo con la madre de Stifler, y Oz comienza una relación más íntima con Heather, su compañera del coro.[1]

American Pie 2 (2001), Jim y sus amigos organizan una fiesta en una casa de veraneo en Grant Harbor, reuniendo a la mayoría de la comunidad escolar. Nadia reaparece, y Jim pide a Michelle algo de orientación para poder tener sexo con Nadia, pero luego Jim abandona sus planes porque descubre que ha enamorado A Michelle, y acude a un concierto donde ella está presentándose, y frente al público le revela su amor.[2]

American Wedding (2003) (American Pie 3: La boda en español) Jim le pide a Michelle que se case con el, ellos organizan su boda y Stifler organiza la despedida de soltero.[3]

American Pie Presents Band Camp (2005) (American Pie presenta: Campamento de bandas en español) está centrada en el hermano menor de Steve Stifler, Matt Stifler (Tad Hilgenbrink), quien es obligado a asistir al campamento de bandas durante el verano y comprende que debe cambiar sus modales arrogantes para poder conquistar a una de las chicas de su banda, Elyse.

American Pie Presents: The Naked Mile (2006) (American Pie presenta: La milla al desnudo en español) está centrada en Erik Stifler (John White), el único Stifler que sigue siendo virgen antes de graduarse. Después de intentar fallidamente mantener relaciones sexuales con su novia Tracy (Jessy Schram), ella le otorga un "carta de libertad" para visitar el colegio de su primo Dwight (Steve Talley), donde pretende perder su virginidad. En el transcurso de los hechos, la fidelidad de Erik es puesta en duda.

American Pie Presents: Beta House (2007) (American Pie presenta: La casa beta en español) continúa un año después de The Naked Mile. Erik ahora se ha graduado de la secundaria, aunque su novia lo ha dejado por su novio anterior al comenzar la universidad. Erik debe completar una serie de tareas antes de poder unirse a la fraternidad de su primo Dwight. Así, comienza una nueva relación con una chica, Ashley (Meghan Heffern), a quien conoce en las duchas "unisex" que Dwight había logrado que las autoridades instalaran en la residencial.

American Pie Presents: The Book of Love (2009) (American Pie presenta: El libro del amor en español) toma lugar diez años después de American Pie. Centrada en East Great Falls, un incendio en la biblioteca de la escuela termina con la destrucción del Libro del Amor (la "Biblia", mencionada en la primera película). La trama transcurre con el proceso de restauración del libro -con la ayuda del señor Noah Levenstein (Eugene Levy), quien resultó ser su creador- y el debut sexual de los protagonistas.

American Reunion (2012) (American Pie: El reencuentro en español) El clásico grupo de la primera película vuelven a unirse, esta vez Jim y Michelle, ya casados y con un hijo, tienen problemas de dormitorio, Steve Stifler trata de continuar siendo el Stif Master, Finch ha viajado por medio mundo y ha tenido muchas aventuras, Oz es un conocido presentador de deportes al que su mujer solo quiere por dinero y Kevin ha encontrado a su media naranja. Hay muchos enredos y aventuras...como siempre, y descubren lo que ha cambiado y lo que aun no.

Personajes Principales[editar]

Personaje Película
American Pie (1999) American Pie 2 (2001) American Pie 3: La Boda (2003) American Pie Presenta: Campamento de Bandas (2005) American Pie Presenta: Carrera al Desnudo (2006) American Pie Presenta: Casa Beta (2007) American Pie Presenta: El libro del Amor (2009) American Pie hoyo en uno (2010) American Pie: El reencuentro (2012)
Noah Levenstein Eugene Levy
James "Jim" Levenstein Jason Biggs Jason Biggs
Michelle Flaherty-Levenstein Alyson Hannigan Alyson Hannigan
Steve Stifler Seann William Scott Seann William Scott
Kevin Myers Thomas Ian Nicholas Thomas Ian Nicholas
Paul Finch Eddie Kaye Thomas Eddie Kaye Thomas
Chris "Oz" Ostreicher Chris Klein Chris Klein
Heather Mena Suvari Mena Suvari
Victoria "Vicky" Lathum Tara Reid Tara Reid
Jessica Natasha Lyonne Natasha Lyonne
Nadia Shannon Elizabeth Shannon Elizabeth
Chuck Sherman Chris Owen Chris Owen Chris Owen
John John Cho John Cho
Justin Justin Isfield Justin Isfield
Mrs. Levenstein Molly Cheek
Cadence Flaherty January Jones
Harold Flaherty Fred Willard
Jeanine Stifler Jennifer Coolidge Jennifer Coolidge
Rachel Finch Rebecca De Mornay
Selena Dania Ramirez
Mia Katrina Bowden
Kara Ali Cobrin
AJ Chuck Hittinger
Ron Jay Harrington
Ellie Charlene Amoia
Matt Stifler Eli Marienthal Tad Hilgenbrink
Elyse "Leesy" Houston Arielle Kebbel
Chloe Crystle Lightning
James "Jimmy" Chong Jun Hee Lee
Ernie Kaplowitz Jason Earles
Erik Stifler John White
Dwight Stifler Steve Talley
Harry Stifler Christopher McDonald
Tracy Sterling Jessy Schram
Mike 'Cooze' Coozeman Jake Siegel
Ryan Grimm Ross Thomas
Rob Shearson Bug Hall
Scott Stifler John Patrick Jordan
Nathan Jenkyll Kevin M. Horton
Marshall "Lube" Lubetsky Brandon Hardesty
Heidi Beth Behrs
Ashley Jennifer Holland
Madeline Shearson Rosanna Arquette

Referencias[editar]