American International Building

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
American International Building
AIB-NYC-gp.jpg
Coordenadas 40°42′23″N 74°00′28″O / 40.70643, -74.00766Coordenadas: 40°42′23″N 74°00′28″O / 40.70643, -74.00766
Construcción
Construcción 1932
Dimensiones
Altura máxima 290 m
Número de plantas 66
[Editar datos en Wikidata]
Una representación en miniatura del edificio se encuentra por encima de su propia entrada. Además, ésta contiene su propia representación en miniatura.

El American International Building es un rascacielos de 66 plantas y 290 metros (952 pies), situado en Nueva York, Estados Unidos, cuya construcción finalizó en 1932.

El edificio limita con la calle Cedar y Pearl street. Fue construido por la Cities Service Company, para el el magnate del petróleo y el gas, Henry Latham Doherty. Esto ocurrió durante el boom de la construcción de rascacielos en Nueva York, lo que explica su torre de estilo de chapiteles góticos, un estilo de arquitectura popular en ese momento. Cuando se terminó, fue el tercer edificio más alto del mundo, sólo por detrás del Empire State y el edificio Chrysler. Además, fue el último que se construyó en el downtown Manhattan antes de la Segunda Guerra Mundial, y también el más alto de esa zona hasta la década de 1970 cuando se terminó el World Trade Center. Después de los ataques del 11 S, el edificio recuperó su puesto como el más alto del Downtown. Actualmente es el quinto más alto de Nueva York, tras el Empire State, el Bank of America Tower, el edificio Chrysler, y el New York Times building; y es el 16º más alto de Estados Unidos. A partir de 2006, fue el 39º más alto. El edificio se conoce generalmente como American International. Fue propiedad de la Citgo, que lo llamó Cities Service Building; después fue vendido al American International Group (AIG), cuando cambiaron la sede de la empresa a Tulsa, Oklahoma.

Uno de los temas más famosos de la torre de piedra caliza vestido es una montaña con una capa de nieve. El edificio cuenta con una plataforma al aire libre, con un observatorio acristalado por encima de ella, en el piso 66, que ofrece una vista de cualquier edificio del downtown. Este observatorio, que antes era público, es ahora accesible sólo a los ejecutivos y empleados de AIG. La torre fue construida originalmente construido con ascensores de dos pisos, que servían a dos plantas a la vez, para ofrecer un servicio vertical suficiente para la torre y sus estrechas cajas de ascensores. Poco después, estos ascensores fueron retirados debido a su baja popularidad. Sin embargo, el Citigroup Center adoptó esta misma idea en la década de 1970.

El edificio aparece en la parte final de la película Spider-Man, aunque en la misma, fue representado como si hubiera estado ubicado en el Midtown Manhattan, en lugar del Downtown.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]