American Institute of Physics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto Estadounidense de Física
Fundación 1931
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sitio web Sitio web de AIP Instituto Estadounidense de Física

El Instituto Estadounidense de Física (American Institute of Physics o AIP) es un organismo de Estados Unidos que representa a los físicos y a los editores de publicaciones relacionadas con la física. Se fundó en 1931.

AIP es una corporación sin ánimo de lucro tipo 501(c)(3) creada con el propósito de promover el avance y difusión del conocimiento de la física y sus aplicaciones para el bienestar humano. La misión del Instituto es servir a las ciencias de la Física y la Astronomía sirviendo a sus sociedades miembros, a los científicos individuales, a los estudiantes y al público en general.

Como una "sociedad de sociedades," AIP ayuda a diez sociedades miembros y suministra un espectro amplio de servicios y programas dedicados al avance de la Ciencia y de la Física. El Instituto americano de Física fue pionero en la edición digital, siendo también uno de los mayores editores de revistas de física de todo el mundo y editando cada año las publicaciones de más de 25 sociedades científicas y de ingeniería a través de su división de publicaciones con sede en Nueva York.

Sociedades miembros[editar]

Sociedades afiliadas[editar]

Lista de publicaciones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]