American Idol (temporada 6)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La sexta temporada de American Idol se estrenó en el canal Fox Broadcasting Company el 16 de enero del 2007 y continuó hasta el 23 de mayo del 2007. Simon Cowell, Paula Abdul, y Randy Jackson regresaron como jueces una vez más, y Ryan Seacrest regresó como el conductor. Jordin Sparks ganó el concurso con Blake Lewis como el primer segundo lugar y Melinda Doolittle como tercer lugar. Jordin Sparks es también el ganador más joven del concurso, ganando a la edad de 17.

Horario de transmisión[editar]

Empezando a mitad de Noviembre del 2006, Fox empezó lanzando fragmentos bromistas de de la próxima sexta temporada. Primero un mal participante fue lo más destacado, con el juez Cowell dando su común horrorífica mueca, luego a comienzos de Diciembre se transmitió otra cosa, una chica cantando "Stormy Weather" mientras los jueces miraban con ojos de aprobación. Siguiendo esto, un nuevo comercial se comenzó a transmitir, poniendo a la eventual participante Leslie Hunt del top 24.

El estreno de la temporada empezó en dos noches, el estreno especial de cuatro horas el 16 de enero y el 17 de enero. Empezando la semana siguiente, los horarios en los que regularmente se transmite el programa es a las 8 p.m. en ET/PT los Martes y 9 p.m. ET/PT los Miércoles.

Los programas de audición fueron extendidos por ocho episodios, cada uno cubriendo una de las siete ciudades visitadas tan bien como el episodio de "Lo mejor del resto". Se transmitió el 16 de enero(Minneapolis), 17 (Seattle), 23 (Memphis), 24 (East Rutherford), 30 (Birmingham), 31 (Los Angeles), 6 de febrero (San Antonio), y 7 de Febrero ("Lo mejor del resto"). Los jueces invitados para esa etapa del proceso incluyó Olivia Newton-John, Carole Bayer Sager y Jewel.[1] Los episodios de la ronda Hollywood se transmitieron el 13 de febrero y el 14 de febrero. El Top 24 fue anunciado el 14 de febrero. Las rondas de votación comenzaron el 20 de febrero.

TV Guide Channel trajó nuevamente una segunda temporada de Idol Tonight, El pre-programa en vivo de American Idol, que se transmitía los Miércoles desde Marzo. Las presentaciones del programa tuvo como antiguo segundo lugar a Justin Guarini como un corresponsal junto con Kimberly Caldwell y Rosanna Tavarez. Adicionalmente, American Idol Extra, un programa de detrás de cámaras, también regresó para una segunda temporada, manteniendo correspondencia con el inicio de las finales en Marzo. Se transmitía los Jueves por Fox Reality.

Primeros procesos[editar]

Fase regional de audiciones[editar]

Ubicaciones[editar]

Las audiciones fueron realizadas en las siguientes ciudades:

Los participantes que audicionaron fueron requeridos de estar entre las edades de 16 a 28 años el 6 de agosto del 2006 (nacidos entre el 7 de agosto de 1977 y 6 de agosto de 1990).

Estructura de las audiciones[editar]

Las audiciones para el programa fueron realizadas en las 7 ciudades mostradas en la parte de arriba. Como reportado en The Los Angeles Daily News, el proceso del 2006 fue especialmente difícil: los 10,000 o más participantes esperaban en largas filas, luego fueron arriados por dos jóvenes asistentes de producción y eran dados aproximadamente 15 segundos para presentar una canción. En ese punto la gran mayoría de ellos fueron sumariamente rechazados.

Los sobrevivientes de la primera fase eran típicamente vistos luego por los productores ejecutivos del programa, y solamente si sobrevivían esa parte (porque eran especialmente buenos y se adecuaba a lo que el programa estaba buscando, o especialmente malos en algún modo de novela) eran vistos por Cowell, Abdul, y Jackson. Los participantes luego tenían una oportunidad más para impresionar a los jueces cantando una canción de su elección a cappella. Luego cada uno de los jueces le daba a cada participante o un "Sí" o un "No" para continuar a la siguiente ronda. Si el participante recibía una mayoría de Si, el participante recibiía un "ticket dorado" y calificaba para las "rondas Hollywood". Si era rechazado, el participante regresaba a casa.

Muchas de las personas que audicionaron tuvieron problemas con las puertas dobles, con muchos de ellos usualmente yendo hacia la puerta equivocada al momento de salir; esto fue parodiado luego por el programa en la temporada con "secuencias de audición" presentando Tony Bennett. Esto no parecía ser un problema para la séptima temporada ya que las dos puertas eran accesibles.

Fase Hollywood[editar]

La tan llamada fase "Hollywood" del proceso de audición fueron realizadas cuatro días a mediados de Noviembre del 2006 en el Orpheum Theatre de Los Angeles.

La primera ronda consistió en que cada participante cante una canción a capela de su elección en frente de los jueces y los otros participantes del mismo género. Los participantes luego fueron dichos si pasaban o si regresaban a casa, en grupos de seis. Esto se extendió sobre los primeros dos días, primero las mujeres, luego los varones.

La segunda ronda se hizo en el segundo y tercer día, y consistió en la elección de los participantes en grupos de tres o cuatro, ensayando, y luego presentando una de nueva canciones pre-seleccionadas. Los grupos fueron revisados y los participantes fueron luego juzgados individualmente escuchando si pasaban de ronda o si regresaban a casa.

La tercera ronda se hizo el cuarto día, y consistió en participantes individuales presentando una canción de una lista pre-seleccionada, acompañados por un piano y cantantes de apoyo. Los participantes fueron nuevamente informados si lograban pasar o si no.

La eliminación hasta obtener solo 24[editar]

La eliminación de la votación final de la pre-audiencia fue realizada en Pasadena Civic Center el 14 o 15 de Enero del 2007, justo antes de que el programa de la audición regional salga al aire. Sin más que agregar, pero posiblemente con alguna investigación de audición habiéndose realizado, los 40 participantes restantes fueron reducidos a 24. En un proceso que toma un día completo, los participantes esperan en una sala hasta que uno por uno, van por un ascensor y hacen una larga caminata hacia el otro extremo del Center Gold Room. Luego los tres jueces les dicen si pasan a la etapa del escenario o si son eliminados.

El programa donde aparecía esta fase fue transmitida el 14 de febrero del 2007.

Semifinalistas[editar]

Las semifinales empezaron el 20 de febrero, con los nombres anunciados el 14 de febrero. Hubo tres programas cada semana para las tres semana de semifinales. El 20 de febrero a través de los programas del 16 de mayo originados por CBS Television City de Hollywood.

No hay cambios de formato de las temporadas 4 y 5. Las semifinales figuró los participantes (24 en total) divididos por género con 12 cantantes varones presentándose los Martes y las 12 cantantes mujeres los Miércoles. Cada persona tuvo una oportunidad para elegir una canción para cantar en vivo en frente de los jueces. Siguiendo con la transmisión del prograna, cada zona horaria de Estados Unidos tendría dos horas para votar por el teléfono o por mensajes de texto. Los Jueves, los dos de cada grupo con la menor cantidad de votos eran eliminados semanalmente hasta las finales.

Top 24 semifinalistas[editar]

Mujeres[editar]

Sabrina Sloan (nacida el 31 de octubre de 1979) tiene 30 años (27 en el programa) y es originalmente de Mission Viejo, California pero ahora llama su hogar a Studio City, CA. Sloan recorrió los Estados Unidos como parte del musical de Broadway Hairspray bajo su apellido de soltera, Sabrina Scherff. Ella obtuvo su grado de lincenciada de Northwestern University en Teatro Musical y Estudios de Comunicación. Ella luego fue contratada para la grabación de un disco con Universal Music Group, como parte de un dueto con Sundance Head.[2]
  1. "I Never Loved a Man (The Way I Love You)" (Aretha Franklin)
  2. "All the Man That I Need" (Whitney Houston)
  3. "Don't Let Go (Love)" (En Vogue)- Eliminada el 8 de marzo del 2007
Antonella Maria Barba (nació el 26 de noviembre de 1986) tiene 23 años (20 mientras estaba en el programa) quien audicionó con su mejor amiga Amanda Coluccio y logró pasar a Hollywood. Una estudiante universitaria de The Catholic University of America, es originalmente de Point Pleasant, New Jersey. Logró pasar a la Ronda 3 con Coluccio y ambas pasaron la ronda grupal (aunque su tercer acompañante, Baylie Brown, no pasó). Coluccio fue eliminada en la eliminación para el Top 40. Mientras que Barba apareció en el programa, surgieron fotos subidas de tono, incluyendo fotos de Barba en topless junto a otra mujer en la playa. These pictures received mainstream attention including a February 27, 2007 featured article in USA Today, a full segment concerning the controversy on the February 26, 2007 edition of Fox News' The O'Reilly Factor and also on multiple episodes of MSNBC's Countdown with Keith Olbermann (as recent as March 2007).[3] Fotos de Barba posando en un húmedo polo posando en la fuente del National World War II Memorial en Washington, D.C. también surgieron; sin embargo, la amiga de Barba, Coluccio ha afirmado que las fotos con explícito sexual eran falsas.
  1. "I Don't Want to Miss a Thing" (Aerosmith)
  2. "Because You Loved Me" (Céline Dion)
  3. "Put Your Records On" (Corinne Bailey Rae)- Eliminada el 8 de marzo del 2007
Leslie Hunt (nació el 23 de marzo de 1982), es una paseadora de perros que tiene 27 años (24 en el programa) es de Chicago, Illinois, quien fue presentada en un comercial de American Idol antes de que la temporada 6 empiece. Es una auto-descrita rockera alternativa. Sufre de la enfermedad autoinmune lupus.
  1. "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (Aretha Franklin)
  2. "Feeling Good" (Nina Simone) - Eliminada el 1 de marzo del 2007
Alaina Alexander (nació el 21 de julio de 1982) audicionó en en Los Angeles. Tiene 27 años (24 cuando estaba en el programa) y es de West Hollywood, California. Antes de su audición en American Idol 6 , Alexander reveló que después de luchar por seis años para entrar al negocio de la música en Los Angeles ella había decidido que no cantaría nunca más y en vez de eso, entrar a la universidad. Consideró a American Idol como su última oportunidad para ejercer la carrera de cantante. Para su audición en Los Angeles, Alexander cantó "Feeling Good" de Michael Bublé.
  1. "Brass in Pocket"' (The Pretenders)
  2. "Not Ready to Make Nice" (Dixie Chicks) - Eliminada 1 de Marzo del 2007
Nicole Tranquillo (nació el 13 de agosto de 1985) tiene 24 años (21 cuando estaba en el programa) y es de Wernersville, Pennsylvania. Ganó especializarse vocalmente en la Universidad de las Artes. Ella audicionó en Memphis.
  1. "Stay" (Chaka Khan) - Eliminada el 22 de febrero del 2007
Amy Krebs (nació el 2 de mayo de 1984) tiene 25 años (22 cuando estaba en el programa) y es de Federal Way, Washington. Habla Alemán fluidamente. Audicionó en Seattle.
  1. "I Can't Make You Love Me" (Bonnie Raitt) - Eliminada el 22 de febrero del 2007

Varones[editar]

Jason "Sundance" Head (nació el 22 de julio de 1979) audicionó en Memphis y vive en Porter, Texas. Tiene 31 años (28 cuando estaba en el programa) y es hijo de Roy Head, quien tuvo un segundo sencillo con "Treat Her Right" en 1965; la canción estuvo segunda en las tablas por The Beatles, lo que Jason dijo que hizo que a su padre les disguste. El cantó el clásico éxito "Stormy Monday."
  1. "Nights in White Satin" (The Moody Blues)
  2. "Mustang Sally" (Wilson Pickett)
  3. "Jeremy" (Pearl Jam) - Eliminado el 8 de marzo del 2007
Jared Cotter (nació el 17 de junio de 1981) es de Kew Gardens, Nueva York (listado como Long Island en el programa) y estudió en Newfield High School. Tiene 28 años (25 cuando estaba en el programa) y audicionó en la ciudad de Nueva York. Cotter solía jugar baloncesto en la universidad, pero lo dejó para empezar su carrera musical. Actualmente trabaja en FUSE.[4] Su interpretación de "Let's Get It On" dedicada a sus padres fue nombrada como uno de los momentos más memorables del reality de VH1. Cotter también trabajó con el cantante-compositor Jay Sean, figurando en el álbum My Own Way y co-escribiendo el éxito #1 de Billboard "Down".
  1. "Back at One" (Brian McKnight)
  2. "Let's Get It On" (Marvin Gaye)
  3. "If You Really Love Me" (Stevie Wonder) - Eliminado el 8 de marzo del 2007
Adrian Joseph "A.J." Tabaldo (nació el 3 de enero de 1985) audicionó en Los Angeles y es de Santa María. Tiene 25 años (22 cuando estaba en el programa). Tabaldo es mitad Filipino y mitad Portugués, y audicionó para American Idol cinco veces.
  1. "Never Too Much" (Luther Vandross)
  2. "Feeling Good" (Nina Simone) - Eliminado el 1 de marzo del 2007
Nicholas "Nick" Pedro (nació el 9 de julio de 1981) tiene 28 años (25 cuando estaba en el programa). Audicionó en Nueva York y es de Taunton, Massachusetts. Pedro abandonó el concurso la temporada pasada después de olvidarse la letra de "Buttercup" en Hollywood. Ésta audición, le dio una conmovedora interpretación de "Fly Me to the Moon" lo que le hizo ganar una segunda oportunidad para llenar sus aspiraciones de Ídolo. La hazaña de Nick pareció especialmente sobresaliente que, a diferencia de los otros participantes que lo hacían de este modo, Nick nunca recibió experiencia para estar en el escenario antes del programa.
  1. "Now and Forever" (Richard Marx)
  2. "Fever" (Peggy Lee) - Eliminado el 1 de marzo del 2007
Rudy Cardenas (nació el 3 de abril de 1978) audicionó en Seattle y es de North Hollywood, California. Es originalmente de Venezuela, El joven de 31 años actualmente (28 cuando estaba en el programa) es parte de una banda llamada M-Pact basada en Los Angeles. En su audición, el cantó el rock clásico Journey "Open Arms". Aunqué Simon no se sorprendió con su canto, Rudy logró pasar a Hollywood con el apoyo de los otros dos jueces. En Hollywood, cantó "How Deep Is Your Love" junto con Chris Sligh, Blake Lewis, y Tom Lowe en la ronda grupal. Los jueces se impresionaron por sus vocalizaciones.
  1. "Free Ride" (Edgar Winter Group) - Eliminado el 22 de febrero del 2007
Paul Kim (nació el 26 de marzo de 1981) audicionó en Los Angeles. Es de Saratoga, California, y estudió en Monta Vista High School. Kim tiene 28 años (25 cuando estaba en el programa), y siendo un Koreano-Americano, su motivación para audicionar fue para cambiar estereotípica imagen Asiática que William Hung le dio durante las temporadas anteriores. Su presentación recibió un elogio unánime de los jueces cuando Randy mencionó que Kim tiene una de las mejores voces masculinas que había oído durante toda la temporada. A diferencia de sus anteriores elogios, los jueces mencionaron que cuando hicieron que Paul quede entre los 24 mejores fue una "decisión dividida". Cantó descalzo durante todas sus presentaciones.
  1. "Careless Whisper" (Wham!) - Eliminado el 22 de febrero del 2007

Finalistas Top 12[editar]

Los 12 finalistas fueron anunciados el 8 de marzo del 2007. Como en años pasados, el top 12 aparecerá en el álbum compilación anual mientras que el top 10 serán los participantes en la gira de verano. Además como en los años pasados, un finalista era eliminado cada semana, con la excepción del programa del 25 de abril, cuando todos los participantes fueron declarados salvados. Como resultado, dos de los participantes fueron eliminados en el programa del 2 de mayo del 2007.

Los siguientes está primero en orden cronológico reverso por fecha de eliminación, luego en orden alfabético por apellido, donde sea aplicable.

Jordin Sparks

Jordin Brianna Sparks (nació el 22 de diciembre de 1989) tiene 20 1991 años años (17 cuando estaba en el programa) es de Glendale, Arizona quien audicionó en Seattle. Fue participante de America's Most Talented Kid en el 2003 y también apareció en el Torneo de Campeones, en el cual cantó la balada de Céline Dion "Because You Loved Me" en sus audiciones. Es nieta del antiguo jugador de defensa de NFL Philippi Sparks. Con lo que ganó, Jordin llegó a ser la Ídolo más joven y se le une a la categoría de Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Taylor Hicks por ganar sin nunca aparecer en el bottom dos o tres.

- Ganadora 23 de Mayo del 2007

Blake Lewis

Blake Colin Lewis (nació el 21 de julio de 1981) tiene 28 años (25 cuando estaba en el programa) y audicionó en Seattle, y es de Bothell, Washington. Es un antiguo miembro del grupo a capela KickShaw. Reclamando ser el campeón de la ciudad de beatboxing, a Lewis le disgustaba el tono hip hop para los jueces antes de hacerlo útil el de Seal "Crazy". Pasó las audiciones pero Simon le comentó que "no eres tan bueno como tú crees que eres", recordándole no ser chulo y ser muy confiado en el futuro.

- Segundo lugar 23 de Mayo del 2007

Melinda Doolittle

Melinda Marie Doolittle (nació el 6 de octubre de 1977) edad 2007 años (29 cuando estaba en el programa), audicionó en Memphis, y es de Brentwood, Tennessee. A pesar de ser una cantante corista profesional, admitió que aún estaba tensa y nerviosa sobre competir en el programa. Audicionó con "For Once in My Life" popularizado por Stevie Wonder, y fue recibido con halagos universales de los tres jueces sobre su habilidad vocal. Los jueces expresaron preocupación sobre sus nervios y le dijeron que crea en ella misma. Su eliminación la semana antes de la final tuvo muchos críticos y televidentes en choque, y Simon Cowell miró extremadamente decepcionado, debido a que él sintió que ella merecía estar en la final debido a su "consistencia semanal". Ha cantado para Aaron Neville, CeCe Winans, y el finalista de la Temporada 3 George Huff. También se presentó en las Giras de "Christmas Time" en el 2005 y 2006 para el cantante Cristiano Contemporáneo Michael W. Smith.

- Eliminada 16 de Mayo del 2007

LaKisha Jones

LaKisha Ann Jones (nació el 13 de enero de 1980) tiene 30 años (27 cuando estaba en el programa) cajera de banco que presentó "Think" de Aretha Franklin, y es originalmente de Flint, Michigan. Los televidentes fueron primero presentados a Jones durante el episodio "Best of the Rest". Después de su audición en Nueva York, LaKisha celebró con su familia y le brotaron lágrimas de felicidad con su hija. También es quien quedó en segundo lugar del programa Houston, KPRC Local 2 Gimme the Mike, en el 2005. Listó Fort Meade, Maryland como en casa en su aplicación, y también tiene seguidores de Houston.

- Eliminada 9 de Mayo del 2007

Chris Richardson

Christopher Michael "Chris" Richardson (nació el 19 de febrero de 1984) tiene 26 años (23 durante el programa). Audicionó en New York y es de Chesapeake, Virginia. Durante la audición de Richardson, Randy lo comparó a Justin Timberlake.

- Eliminado 2 de Mayo del 2007

Phil Stacey

Joel Philip "Phil" Stacey (nació el 21 de enero de 1978) tiene 32 años (29 durante el programa) y sirve a la Marina de Guerra de los Estados Unidos. Audicionó en Memphis y es de Jacksonville, Florida. Perdió el nacimiento de su hija, McKayla,[5] por audicionar al concurso. Presentó dos canciones antes de pasar a la semana Hollywood: "My Girl" and "Let's Get It On".

  1. "I Could Not Ask for More" (Edwin McCain)
  2. "Missing You" (John Waite)
  3. "I Need You" (LeAnn Rimes)
  4. "I'm Gonna Make You Love Me" (The Supremes & The Temptations) - Bottom 3 14 de Marzo del 2007
  5. "Tobacco Road" (The Nashville Teens)
  6. "Every Breath You Take" (The Police) - Bottom 3 28 de Marzo del 2007
  7. "Night and Day" (Frank Sinatra)- Bottom 3 4 de Abril del 2007
  8. "Maria Maria" (Santana featuring The Product G&B) - Bottom 2 11 de Abril del 2007
  9. "Where the Blacktop Ends" (Keith Urban)
  10. "The Change" (Garth Brooks)
  11. "Blaze of Glory" (Bon Jovi)

- Eliminado 2 de Mayo del 2007

Sanjaya Malakar

Sanjaya Joseph Malakar (nació el 10 de septiembre de 1989) tiene 20 años (17 durante el programa). Audicionó en Seattle con su hermana Shyamali, cantando "Signed, Sealed, Delivered I'm Yours." Es de Federal Way, Washington, la misma ciudad de Amy Krebs. Después de la audición de Sanjaya, Simon comentó que él tenía mejor voz que su hermana. Ambos pasaron a Hollywood, pero Sanjaya fue mostrado llorosamente abrazando a su hermana cuando él logró pasar al Top 40 en Hollywood pero su hermana fue eliminada.

- Eliminado 18 de Abril del 2007

Haley Suzanne Scarnato (nació el 15 de junio de 1982) tiene 27 años (24 durante el programa) es una antigua cantante de una banda para matrimonios. Ella cantó "I Can't Make You Love Me" de Bonnie Raitt durante su audición. Ella vive en San Antonio, Texas.

- Eliminada 11 de Abril del 2007

Gina Glocksen (nació el 4 de julio de 1984) tiene 25 años (22 durante el programa), audicionó en Memphis, y es de Naperville, Illinois. Audicionó en Chicago durante la Temporada 5 y logró pasar a Hollywood pero fue eliminada antes del Top 40.

- Eliminada el 4 de abril del 2007

Charles Christopher "Chris" Sligh (nació el 13 de abril de 1978) tiene 31 años (28 durante el programa), viene de Greenville, South Carolina, y se graduó de North Greenville University. Audicionó en Birmingham y cantó "Kiss from a Rose" de Seal, después de que Paula se pusiera de pie a aplaudirle y dijo, "Me gustas mucho." Paula, Simon, y Randy se rieron ante su ambición " de hacer llorar a David Hasselhoff " (en referencia a la final de la Temporada 5 donde David Hasselhoff si lloró).

- Eliminado el 28 de marzo del 2007

Stephanie Edwards (nació el 5 de noviembre de 1987) tiene 22 años (19 durante el programa) y es de Savannah, Georgia. Audicionó en Memphis.

- Eliminada el 21 de marzo del 2007

Brandon Rogers

Brandon Rogers (nació el 11 de diciembre de 1977) tiene 31 años (28 durante el programa). Audicionó en Los Angeles y es de North Hollywood, California. Rogers ha sido un cantante corista para artistas establecidos, presentándose con Justin Timberlake y Christina Aguilera en el 2003 Justified and Stripped Tour y Anastacia en el 2005 en Encore Tour. Después de oír su canción de audición, los jueces (incluyendo la juez invitada Olivia Newton-John) se impresionaron con su vocalización. Simon Cowell luego mencionó que él fue el mejor audicionante que venía de esa ciudad.

- Eliminado 4 de Marzo del 2007

Temas de las canciones[editar]

Al igual que en la temporada 5, los presentadores cuyos temas son cantados no aparecen como jueces. Al contrario, ayudan a los participantes en el tema.

Presentaciones en los Show de Resultados[editar]

Canción de eliminación[editar]

Este año, la canción presentada durante el flashback al viaje de un participante eliminado es Daughtry "Home," reemplazando "Bad Day" de Daniel Powter. La única excepción fue was Phil Stacey, el 2 de mayo del 2007, de quien la canción de despedida fue "I'll Stand by You," presentada por Carrie Underwood.

Elimination chart[editar]

Nota: Bottom 2 indica que el participante fue 'salvado' último. Esto puede o no puede indicar su actual rango de votación. Algunas veces, Secreast anunciará que el participante está en el bottom 2, algunas veces no lo hará. En el programa del 22 de marzo, solamente el bottom 2 fueron anunciados.

* Durante la semana del 26 de abril, no hubo ningún participante eliminado. La votación de esa semana fueron sumados a los votos de la semana del 2 de mayo, y el bottom dos fueron luego eliminados en el programa del 3 de mayo. Nunca se notó quien recibió el menor número de votos, aunque Stacey fue anunciada como la primera en ser eliminada, y Richardson el segundo.

Etapa: Semifinales Finales
Semana: 23/02 2/03 9/03 15/03 22/03 29/03 5/04 12/04 19/04 26/04* 3/05 10/05 17/05 24/05
Puesto Participante Resultado
1 Jordin Sparks Top 3 Ganador
2 Blake Lewis Btm 3 Seguno lugar
3 Melinda Doolittle Top 3 Elim
4 LaKisha Jones Top 3 Btm 2 Elim
5-6 Chris Richardson Btm 2 Btm 3 Elim
Phil Stacey Btm 3 Btm 3 Btm 3 Btm 2
7 Sanjaya Malakar Btm 2 Elim
8 Haley Scarnato Btm 2 Btm 2 Elim
9 Gina Glocksen Elim
10 Chris Sligh Elim
11 Stephanie Edwards Elim
12 Brandon Rogers Elim
13-16 Sundance Head Elim
Sabrina Sloan
Antonella Barba
Jared Cotter
17-20 Leslie Hunt Elim
A.J. Tabaldo
Alaina Alexander
Nicholas Pedro
21-24 Rudy Cardenas Elim
Nicole Tranquillo
Amy Krebs
Paul Kim

"La Chica Llorona"[editar]

Ashley Ferl tiene 13 años y ha llegado a ser conocida por llorar durante las presentaciones de Sanjaya Malakar y de otros participantes en el episodio del Top 11 de American Idol 6. La familia de Ferl, que son de Riverside, California, obtuvo pases en una página web para asistir al ensayo de vestuario del programa. Desde que Ferl lloró mucho en el ensayo, los productores ofrecieron a la familia unos asientos para el episodio de la gran final.[7]

Ferl empezó a llorar no mucho después de que Malakar empezara su presentación de "You Really Got Me", y debido a esto, Sanjaya bajó a darle un abrazo después de su presentación. Ella también fue mostrada llorando por varios participantes más. Ella admitió que a ella no solo le gustaba Sanjaya pero también otros participantes. Se le ha preguntado quien es su participante favorito pero responde que tiene varios favoritos. Al final del programa, fue al escenario por segunda vez, y obtuvo una oportunidad de abrazar y de conseguir autógrafos[8] de todos los participantes y fue presentada a los jueces; recibió un par de aretes de Paula Abdul antes de que empiece el programa. Las camionetas de los canales de E!, Access Hollywood y Fox estuvieron esperando fuera de su casa el día siguiente, y, esa noche, NBC pagó el vuelo de la familia completa de Ferl para asistir a la grabación de Today Show. Ella subsiguientemente dio varias entrevistas radiales y a noticieros para fuentes como MSNBC, Fox News Channel, y Entertainment Tonight.[9]

Saturday Night Live parodió a ambos, Malakar y Ferl siguiente las antiguas eliminaciones. Kristen Wiig representó a Ferl en los sketches. Ferl también ha sido parodiada en The Ellen DeGeneres Show, Live with Regis and Kelly y Family Guy, tanto como ha sido mencionada en Best Week Ever y The Soup.

Ashley Ferl regresó durante la presentación de Malakar en finale y estuvo nuevamente llorando. Fue brevemente parodiada en Meet the Spartans.

Ferl apareció en el programa nuevamente durante la temporada siete, llorando por el participante Jason Castro.[10]

A los 16 años, Ferl audicionó para la temporada 9 en el programa, pero no lo logró. Esto también causó que ella llore.[11]

Idol Gives Back[editar]

En el show de resultados del 8 de marzo del 2007, Ryan Seacrest anunció una iniciativa para devolver a la gente en pobreza en ambos lugares, Africa y Estados Unidos (incluyendo los afectados por el Huracán Katrina). El evento se realizó en dos episodios del programa. Por cada voto enviado inmediatamente después de la transmisión del 24 de abril del 2007, muchos auspiciadores donaron fondos para el Charity Projects Entertainment Fund. La fundación será distribuirà el dinero recaudado a muchas organizaciones benéficas en los Estados Unidos al igual que en África.[12] News Corporation prometió donar 10 centavos por cada voto enviado al programa por los primeros 50 millones de llamadas, lo cual es, algo de 5 millones de dólares. MySpace creó una página especial de perfil para el evento a fin de expandir la iniciativa.[13] Las Donaciones de los televidentes fueron aceptadas por teléfono y por página web durante el show de resultados del 25 de abril del 2007, de un modo similar a la teletón. Cerca del final de la transmisión, Seacrest anunció que el programa obtuvo 30 millones de dólares américanos, con la cifra final viniendo el 1 de mayo del 2007. Al igual que el 1 de mayo del 2007, alrededor de $70 millones han sido aumentados como resultado del Idol Gives Back.

Entre las presentaciones de los participantes, viñetas de videos mostrando a los jueces y a Seacrest visitando y observando las miserables condiciones en África y en los Estados Unidos fueron emitidos. Viñetas similares fueron transmitidos durante el show de resultados. Para este especial, el periodo de votación fue doblado a cuatro horas siguiendo el programa, en vez de las normales dos. En respuesta al anticipado volumen de llamadas, cada participante era asignado dos números de votación gratuita. Alrededor de 70 millones de votos fueron recibidos.

El show de resultados fue transmitido desde dos locaciones—el regular escenario de American Idol y Walt Disney Concert Hall— e incluido muchos actores famosos y personalidades. El programa también incluyó numerosas presentaciones; para una completa lista de presentaciones, ver el the main article. Ellen DeGeneres co-condujo el evento desde el escenario de Disney Hall. Procedencias de las ventas de tickets beneficiaron a las organizaciones benéficas. Videos de las presentaciones de las presentaciones están disponibles para comprarse en iTunes, con las procedencias yendo a las organizaciones benéficas.

Debido al tema del programa para las "organizaciones benéficas" , ningún participante fue eliminado en el show de resultados del 25 de abril. Esto fue una sorpresa para los televidentes, a los que Seacrest prometió la "más dura eliminación de siempre," y a los participantes. Todos los votos de esa semana fueron agregados a los votos de la siguiente semana, y los participantes del bottom 2 fueron eliminados.

Concurso de compositores para American Idol[editar]

En el programa del 3 de abril del 2007, Ryan Seacrest anunció al primer compositor de American Idol: un concurso de composiciones. Siguiendo un abierto proceso de propuestas en línea donde cerca de 25,000 propuestas fueron recibidas, veinte canciones fueron seleccionadas para la competencia por Simon Fuller y los representantes de A&R de su 19 Entertainment. Empezando el 2 de mayo del 2007 y acabando el 8 de mayo del 2007, el público Americano calificó cada canción en escala de 1 (mínimo) a 10 (máximo) en la página de Compositores de American Idol. El programa del 22 de mayo, los dos finalistas presentaron la canción ganadora, "This Is My Now." La canción fue estrenada como un sencillo por Jordin Sparks, la ganadora de American Idol Temporada 6.[14]

Los títulos de las veinte canciones son:[15]

  • "Close to Me" - Michael Doane y AnneMarie Milazzo
  • "Forever Starts Today" - Erin Boheme y CJ Vanston
  • "If You Ask Me To" - Jennifer Hamady y Shedrick Mitchell
  • "I'm Going to Be Me" - Lane Lenhart
  • "In Your Eyes" - Colin Armstrong
  • "I Saw Stars" - Reed Waddle
  • "Lost (Without You)" - Cal Harris, Jr.
  • "Love Me till the Lonely's Gone" - Michael Patzig y Tracey Naples
  • "The Next Big Thing" - Ray Grant y Sam Sims
  • "One Night" - Kelley Hill
  • "Right Here with Me" - Kelli Trontell y Don Gatlin
  • "Secrets and Lies" - Drew Yowell y Byron Zanos
  • "Send Me on My Way" - Matthew Rogers y Scott Young
  • "Someday" - Nelson Kole
  • "This Is My Now" - Jeff Peabody y Scott Krippayne - Contest Winner
  • "Tonight" - Kelly Corsino
  • "Waking in a Dream" - R. J. Martínez y Stacy Hogan
  • "When You Need a Moment" - Christie Leigh
  • "With All the Love Your Heart Can Hold" - Robin Randall y Diana De Witt
  • "You Never Gave Up on Me" - Billy Aerts y Burton Collins

Controversias[editar]

  • Hubo controversia alrededor de los comentarios de los jueces sobre la audición del participante llamado Jonathan Jayne de Special Olympics.[16] El productor de American Idol Ken Warwick respondió diciendo que "No es una decisión consciente, solo es el tema de que vamos en el programa, hay menos y menos buenos cantantes, así que los números están hechos de puros malos." Warwick dijo que él piensa que todos tienen el derecho a audicionar, y agregó que en algunos ejemplos cuando hay cantantes con ciertas discapacidades que solo quieren conocer a los jueces, los productores "apagarán las cámaras y las guardaran. Les damos una buena experiencia."[17]
  • Un grupo de provocativas fotos aparecieron en Internet de la participante del top 24Antonella Barba de la Temporada 6.[18]
  • El adolescente Sanjaya Malakar fue algunas veces visto como el más polarizado de la temporada y habló sobre el participante de American Idol,[19] [20] cuando continuaba en sobrevivir a la eliminación por varias semanas. La página web Vote for the Worst y la personalidar satelital de radio Howard Stern ambos fanáticos animados para votar por Sanjaya. Sin embargo, el 18 de abril, después de 38 millones de votos, Sanjaya fue eliminado por falta de votos.
  • El Martes 17 de Abril del 2007, el día después de Virginia Tech massacre, en el que un estudiante llamado Seung-Hui Cho usó pistolas para matar 32 estudiantes y profesores antes de cometer el asesinato, mientras que el participante Chris Richardson y Ryan Seacrest estuvieron discutiendo por el tiroteo después de las críticas de Chris, Simon Cowell aparentemente apareció presionando sus ojos por el incidente, cuando realmente estuvo hablando con Paula Abdul y no oyó lo que Chris había dicho. En el show de resultados del día siguiente, Cowell planteó: "Puedo no ser la mejor persona en el mundo, pero yo nunca, nunca jamás en la vida, faltaría el respeto a esas familias o a esas víctimas, y yo sentí que era importante fijar la correcta opinion." Para limpiar el nombre de Cowell, un video fue mostrado en el show de resultados que mostraba a Cowell y Abdul hablando con un encarte de Chris y Seacrest discutiendo el asesinato. Además, Seacrest comenzó el programa de presentación admitiendo lo que había pasado el día anterior.
  • Fanáticos y críticos parecidos fueron aturdidos a la salida de Melinda Doolittle. Simon Cowell admitió que la corona de la sexta temporada debió haber sido justamente para Melinda.[21] El productor ejecutivo Nigel Lythgoe respondió, notando que los productores del programa fueron tan absorbidos con los mentores y realmente no se concentraban en el programa de Melinda Doolittles." Lythgoe también produce So You Think You Can Dance, y ha notado que el programa de baile le da información de origen sobre sus participantes, mientras que American Idol se concentraba más en su gran nombres de mentores famosos, como Tony Bennett, Gwen Stefani, y Jennifer Lopez.[22]
  • Durante la final, el programa fue más allá del límite de sus programadas 2 horas y terminó a las 10:09 PM EST. Muchos usuarios TiVo reclamaron que la grabación del programa fue cortado antes de que new American Idol fue anunciada poco después de las 10 PM. Los productores de Fox se disculparon; pero esta no es la única vez en el que la final se excede el tiempo límite.

Edición de Reino Unido[editar]

Para la repetición de la edición de Reino Unido de la presentación y show de resultados siguiendo la noche del Viernes por ITV2, Cat Deeley presenta secciones adicionales precediendo y siguiendo cada corte comercial, y sigue el fin del programa con una pequeña entrevista con el participante eliminado de la semana.[23]

Presentaciones[editar]

Presentaciones Importantes[editar]

A diferencia de las temporadas pasadas el álbum compilación del top 12 no salió mientras que el programa se estaba transmitiendo. El top 12 grabó versiones estudio de cada una de las canciones que cantaron en el programa. Las canciones estuvieron disponibles para compras por AmericanIdol.com como por digital download a través de la noche de la final. Las canciones de Sparks y Lewis (excepto las de Sparks' "Livin' on a Prayer") se mantuvieron disponibles en la página Idol y iTunes Store a través del 20 de junio del 2007.[24]

Originalmente, un collage de los finalistas del top 24 fue usado como álbum artístico en AmericanIdol.com, con el título American Idol 6: Greatest Moments; en el presente, los covers de Sparks y Lewis son usados a cambio. Los American Idol: Season 6 - "Greatest Hits" & "The Collector's Edition" fueron finalmente estrenados el 12 de junio del 2007 en iTunes/Americanidol.com. Ésta es la única temporada que colección de la temporada no es distribuida por Sony BMG/RCA Records.

Sencillos[editar]

"This Is My Now" presentado por Jordin Sparks fue estrenado como un radio single. Debutó en las tablas como número 5 en Billboard Hot 100 chart at number 15.

iTunes/AmericanIdol.com EP[editar]

El 24 de mayo del 2007, la ganadora Jordin Sparks y segundo lugar Blake Lewis estrenó la quinta canción EP en iTunes Store; aunque solamente las llamadas de iTunes los llama "EP", también están disponibles como "paquetes" por el mismo precio en AmericanIdol.com la fecha del 20 de junio del 2007.

Sparks' EP contuvo el sencillo del ganador, "This Is My Now", tan bien como cuatro canciones que ella presentó en Idol: "I (Who Have Nothing)", "A Broken Wing", "To Love Somebody", y "Wishing on a Star".

Lewis' EP no contuvo "This Is My Now"; todos los tracks fueron canciones que presentó en el programa: "You Give Love a Bad Name", "Time of the Season", "I Need to Know", "Love Song", y "When the Stars Go Blue".

El 12 de junio del 2007 Apple estrenó la quinta canción de EP para el resto de los finalistas del top 12 (Melinda Doolittle, LaKisha Jones, Chris Richardson, Phil Stacey, Sanjaya Malakar, Haley Scarnato, Gina Glocksen, Chris Sligh, Stephanie Edwards y Brandon Rogers) junto con el álbum compilación como una edición colector de las canciones de la temporada. Cada canción también está disponible para ventas individuales.[25]

Álbumes individuales[editar]

Presentaciones menos importantes o independientes[editar]

Nota: esta no incluye presentaciones antes del programa

  • All Alone (Chris Richardson)
  • My Funny Valentine (Melinda Doolittle)
  • For My Lady Love (Sherman Pore)[26]
  • Didn't Matter That (Sarah Burgess, single)[27]
  • On Our Way (Stephanie Edwards, single)
  • The Thrill of Hope (Sean Michel)
  • Fly Away (Amanda Coluccio, single)
  • Here I Am (Stephanie Edwards, single)
  • Dancing to the Music in my Head (Sanjaya Malakar, EP)
  • Now That I Found You (Amanda Coluccio, single)
  • One (Sarah Burgess)[27]

Source - IdolsMusic.com

Referencias[editar]

Links externos en inglés[editar]

Ver más[editar]