American Horror Story: Coven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
American Horror Story: Coven
Programa American Horror Story
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cadena de televisión FX
Primera emisión 9 de octubre de 2013[1]
Última emisión 29 de enero de 2014
N.º de episodios 13[1]
Reparto Sarah Paulson
Taissa Farmiga
Frances Conroy
Evan Peters
Lily Rabe
Emma Roberts
Denis O'Hare
Kathy Bates
Jessica Lange
Cronología de temporadas
Asylum American Horror Story: Coven Freak Show
[editar datos en Wikidata ]

American Horror Story: Coven[1] es la tercera temporada de la serie de televisión de terror American Horror Story. Fue anunciada el 15 de noviembre de 2012[2] y se estrenó el 9 de octubre de 2013[3] concluyendo el 29 de enero de 2014.[4] Esta temporada abarca la temática de las brujas y la práctica del vudú, y toma como escenario la ciudad de Nueva Orleáns.

Argumento[editar]

Han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de Salem. Aquellas brujas que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Se están produciendo misteriosos ataques y por ello, deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Una de ellas es Zoe (Taissa Farmiga), que llega al lugar ocultando un terrible secreto. Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Jessica Lange), la por mucho tiempo ausente bruja suprema, decide volver al lugar para proteger a las suyas... y que nadie se interponga en su camino.[5]

Los temas principales serán las brujas, la cacería de brujas, el incesto, las minoridades, la esclavitud, madres e hijas, y la brujería contra el vudú.[6] Nuevamente la temporada estará ubicada entre el pasado (1830) y el presente.[6]

Elenco[editar]

Elenco principal[editar]

Elenco recurrente[editar]

Episodios[editar]

#
(serie)
#
(temp.)
Título original Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia
(en millones)
26 1 Bitchcraft[3] Alfonso Gomez-Rejon Ryan Murphy y Brad Falchuk 9 de octubre de 2013 5.54

En la década de 1830, Delphine LaLaurie (Kathy Bates) lucha por mantener su lugar en la sociedad, y al mismo tiempo, mantiene en secreto a sus esclavos negros como prisioneros en el ático. En la actualidad, Cordelia Foxx (Sarah Paulson) dirige una escuela privada para enseñarle a jóvenes brujas cómo sobrevivir en el mundo moderno. La madre de Cordelia, Fiona Goode (Jessica Lange), quien es asimismo la bruja Suprema, llega para garantizar su protección. La más reciente alumna de la Academia, Zoe Benson (Taissa Farmiga), asiste a una fiesta esa noche por consejo de su compañera Madison Montgomery (Emma Roberts), quien es posteriormente violada en masa por unos universitarios. Madison se desquita de ellos al volcar el autobús en el que escapaban, el mismo donde desafortunadamente también se encontraba Kyle Spencer (Evan Peters), un simpático chico del que Zoe se había enamorado. Al día siguiente del accidente, Zoe visita a los sobrevivientes en el hospital. Al enterarse que Kyle no sobrevivió pero el joven que había liderado la violación sí, decide utilizar su poder para matarlo. Por otra parte Fiona, al enterarse que Madame LaLaurie sigue viva, pero enterrada en el patio de su casa, la libera de su tumba y la lleva a la escuela. 

27 2 Boy Parts[7] Michael Rymer Tim Minear 16 de octubre de 2013 4.51

Todavía tratando de ser eternamente joven y hermosa, Fiona interroga a su prisionera Madame LaLaurie, quien le comenta que Marie Laveau (Angela Bassett) le dio un elixir de la inmortalidad, mató a su familia y la enterró viva como castigo por sus pecados. Fiona enfrenta a Laveau en su negocio de estilismo. Las dos poderosas brujas discuten sobre cómo las brujas caucásicas son descendientes de las juzgadas en Salem, mientras que las brujas vudú obtuvieron sus poderes de un chamán africano. Madison decide lanzar un hechizo de resurrección en Kyle, quien fue ensamblado con las partes de otros muchachos debido a que acabaron despedazados en el accidente, Zoe termina completando el hechizo (sin saberlo) con un beso de amor verdadero. No obstante Kyle se reanima como un monstruo asustado y furioso. Debido a esto Zoe termina aliándose con la bruja del pantano Misty Day (Lily Rabe), que tiene el poder del resurgimiento. Cordelia y su esposo Hank (Josh Hamilton) tienen problemas para concebir a un hijo, así que terminan realizando un oscuro hechizo de fertilidad. 

28 3 The Replacements[8] Alfonso Gomez-Rejon James Wong 23 de octubre de 2013 3.78

En 1971, una joven Fiona habla con la Suprema del aquelarre, Anna-Lee (Christine Ebersole), indicando que su tiempo se agota mientras ella está destinada a reemplazarla. Mientras los poderes de Fiona crecen, la salud y los poderes de la suprema se van deteriorando. Ansiosa de convertirse en la nueva Suprema, Fiona degüella a su mentora para reclamar su título. En la actualidad, una debilitada Fiona descubre que Madison ha ganado más poderes y por lo tanto concluye que ella es la siguiente Suprema. Después de que las dos vuelven de una salida en la noche, Fiona le dice a Madison que su salud se está deteriorando de cáncer y que está destinada a ser la nueva Suprema. Poco después trata de provocarla para que la mate, pero cuando Madison no la ataca, Fiona termina degollando a la joven estrella. Mientras tanto, Zoe visita a la angustiada madre de Kyle (Mare Winningham) y lleva a su reanimado hijo de regreso a su hogar. Poco después se descubre que la madre de Kyle solía abusar sexualmente de su propio hijo y se llega a creer que ella podría continuar con sus crímenes. Zoe posteriormente se asusta al descubrir que Kyle ha matado a su madre a golpes. Cordelia descubre por su médico que ella nunca podrá tener un bebé, debido a algo extraño en su análisis de sangre, similar a la de Fiona. Esperando que Laveau la ayude con un ritual de fertilidad, Cordelia en cambio es rechazada por ella debido a que es la hija de su nueva enemiga. Madame LaLaurie se ve obligada a ser la criada de las estudiantes, provocando tensión entre ella y Queenie (Gabourey Sidibe). 

29 4 Fearful Pranks Ensue[9] Michael Uppendahl Jennifer Salt 30 de octubre de 2013 3.71

Las decisiones de Fiona (del episodio anterior) causan conmoción en la comunidad con consecuencias nefastas. Al no poder percibir a Madison, Nan llama al Consejo de Brujería. El consejo visita la Academia en busca de respuestas. Fiona es acusada por Myrtle Snow (Frances Conroy) de haber asesinado a la antigua Suprema así como a su sucesora. Tras rescatar a Queenie del Minotauro enviado por Marie Laveu, Fiona contraataca, causando una grave tensión entre las brujas y el culto vudú de Laveau. 

30 5 Burn, Witch, Burn![10] Jeremy Podeswa Jessica Sharzer 6 de noviembre de 2013 3.80

Marie Laveu envía un grupo de zombis hacia la casa, entre los que se encuentran las tres hijas de Madame LaLaurie. Entretanto, Fiona lleva a Cordelia al hospital tras el ataque con ácido que la dejará ciega. Los zombis son repelidos por Zoe, ante lo que Laveu afirma que "hay verdadero poder en la casa de las brujas". El Consejo de Brujería vuelve a acusar a Fiona, pero ella contraataca diciendo que Myrtle Snow es la responsable tanto del ataque a Cordelia como del asesinato de Madison (cuyo cadáver continúa en descomposición en el ático de Spalding). Ante las pruebas irrefutables (que Fiona manipuló con la ayuda de Queenie) Myrtle es condenada a la hoguera, para ser finalmente encontrada por Misty Day. 

31 6 The Axeman Cometh[11] Michael Uppendahl Doug Petrie 13 de noviembre de 2013 4.16

En 1919, un asesino de mujeres anda suelto en las calles de New Orleans. Las chicas de la mansión traman un plan para atraparlo, y terminan matándolo. En la actualidad, Fiona comienza a recibir terapia para su cáncer, descubriendo su nuevo don de leer las mentes. Mientras, en la mansión, Zoe revisa las cosas de Madison y encuentra una puerta secreta, donde hay varias fotografías de generaciones de brujas anteriores y una vieja tabla de ouija. La joven bruja junto a Queenie y Nan usan la tabla para comunicarse con el espíritu de Madison, pero contactan al Asesino del Hacha (The Axeman). Dejan la tabla por las advertencias de Queenie de no jugar con los espíritus. Cordelia vuelve a la mansión ayudada por Fiona y Hank, pero Cordelia descubre que este tuvo un amorío con el don que le otorgó el perder la vista. Zoe vuelve a usar la tabla y le promete al espíritu de The Axeman que si le dice dónde está Madison lo liberará. Al descubrir su cadáver, Spalding intenta atacarla, pero se defiende y las chicas lo atan, luego le preguntan si el mató a Madison, pero el mayordomo asume la culpa de lo ocurrido para proteger a Fiona. Mientras, Zoe lleva a Misty a la mansión para revivir a Madison . Llevan a Kyle a la mansión y reviven a Madison, quien no recuerda quien la mató. El fantasma de The Axeman se le aparece a Cordelia e intenta asesinarla, pero Zoe hace un conjuro que lo libera de la mansión. Este llega a un bar donde se encuentra Fiona y ambos comienzan a coquetearse. 

32 7 The Dead[12] Bradley Buecker Brad Falchuck 20 de noviembre de 2013 4.00

Mientras Madison se vuelve a acostumbrar a vivir, es encontrada por Cordelia, quien descubre que Fiona asesinó a la joven. Fiona y El Hombre del Hacha tienen una cita y terminan teniendo sexo. Zoe descubre a Kyle teniendo sexo con Madison. Cordelia cree que Zoe es la nueva Suprema y le propone matar a Fiona. Queenie y Madame LaLaurie tienen una charla que las une más, pero la bruja no se siente bien en el aquelarre, por lo que visita a Marie Laveau y esta le propone aceptar a la bruja en el clan vudú si le entrega a LaLaurie. Zoe averiguará si lo que dice Cordelia es verdad. Le devuelve a Spalding su lengua hechizada por Myrtle Snow y lo interroga sobre la muerte de Madison, por lo que confiesa que Fiona es la asesina, desmintiendo de esa manera sus sospechas. Poco después las brujas asesinan a Spalding. Madison le propone a Zoe compartir a Kyle, por lo que los tres comienzan una relación de poligamia. Queenie entrega a LaLaurie a Laveau, quien la enjaula para torturarla. 

33 8 The Sacred Taking[13] Alfonso Gomez-Rejon Ryan Murphy 4 de diciembre de 2013 4.07

Temiendo por sus vidas Misty y una resucitada Myrtle llegan al aquelarre para escapar de un cazador de brujas. Cordelia, Zoe, Nan, Madison, Misty y Myrtle idean un plan para matar a Fiona, quien esta preocupada de que su cáncer está afectando su vida amorosa. La pregunta de quién será la nueva suprema se levanta. Capturada, Delphine es torturada por una vengativa Marie Laveau. Su cabeza, aún con vida, es entregada en una caja en la Academia de las brujas. 

34 9 Head[14] Howard Deutch Tim Minear 11 de diciembre 2013 3.94

Marie se burla de la oferta de Fiona de una alianza, pero luego debe reconsiderarla cuando Hank, el cazador de brujas, vuelve su atención a la tribu vudú, ocasionando una masacre. Myrtle obtiene su venganza sobre el Consejo que la traicionó, y al mismo tiempo le devuelve la vista a Cordelia. Queenie intenta forzar a Delphine para apreciar la herencia africana. La telepatía de Nan le permite a un malherido Luke revelar un secreto de la familia Ramsey. 

35 10 The Magical Delights of Stevie Nicks[15] Alfonso Gómez-Rejón James Wong 8 de enero de 2014 3.49

Marie y Fiona forman una alianza, con el fin de protegerse de los cazadores de brujas. Nan desarrolla nuevos poderes, Zoe presiente algo malo con los nuevos poderes de Nan, mientras que Madison intenta sabotear a las otras brujas en la carrera por la supremacía. Fiona intenta demostrar a Misty que pueden disfrutar de las cosas maravillosas de la Supremacía al presentarle a Stevie Nicks con ella. También se revela cómo Marie sigue siendo hermosa y viva después de tantos años. 

36 11 Protect the Coven[16] Bradley Buecker Jennifer Sal 15 de enero de 2014 3.46

Madame LaLaurie se traslada a Nueva Orleans sólo para descubrir su atracción impactante a la sangre y la tortura. Marie y Fiona tienen un enfrentamiento mortal con Delphi Trust, mientras Cordelia hace un sacrificio desesperado para proteger al aquelarre. Zoe decide escapar con Kyle después de que las otras chicas se obsesionaron con ser la nueva suprema. Mientras tanto, Madison no acepta el hecho de que Kyle esté enamorado de Zoe. 

37 12 Go to Hell[17] Alfonso Gómez-Rejón Jessica Sharzer 22 de enero de 2014 4.24

La más reciente visión de Cordelia pone el futuro del Aquelarre en cuestión. Con el final de la supremacía de Fiona, las niñas manifiestan nuevos y potentes dones. La búsqueda de Queenie lleva a Marie Laveau y a Madame Lalaurie al infierno. 

38 13 The Seven Wonders[18] Alfonso Gómez-Rejón Douglas Petrie 29 de enero de 2014 4.24

Delia y Myrtle alistan a las chicas para las Siete Maravillas y advierten y temen una muerte muy posible.Durante la prueba de telequinesis, Misty tiene dificultades pero logra llegar a la prueba del Concilium.Todas las chicas pasan con facilidad las 2 primeras pruebas pero durante el Descensum, Misty muestra debilidad y queda atrapada en el infierno.Luego era tiempo para las chicas de teleportarse y esta prueba también fue fácil, pero Zoe murió teleportándose encima de la reja de la academia.Queenie falla el Vitalum Vitalis y ahora sólo Delia puede combatir a una evidente suprema: Madison. Delia pasa 5 pruebas y vence a Madison en la Adivinación.Mientras Madison moría en manos de Kyle por negarse a revivir a Zoe, ésta es revivida por Delia, quedando esta última como la Nueva Suprema.

Nota: Ryan Murphy mencionó que en este episodio ocultó una pista sobre lo que trataría la siguiente temporada, del mismo modo como lo ha venido haciendo en las temporadas anteriores. La pista se encontraba en la escena donde Misty queda atrapada en el infierno, allí los niños la molestan diciéndole "Freak" (Fenómeno) haciendo alusión a lo que sería "Freak Show". 

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En enero de 2013 el creador de la serie, Ryan Murphy, insinuó que una pista sobre la tercera temporada podría estar escondida en el décimo episodio de la segunda temporada.[19] En una entrevista posterior, donde se debatía el episodio, manifestó: "Sentí como que para la tercera temporada quería algo con un poco de más 'encanto diabólico'. Sólo algo con un poco más de... Una de las cosas que más extrañé esta temporada fue la historia de Romeo y Julieta de Violet y Tate [de la primera temporada]. Quería algo como eso otra vez y eso estamos haciendo en la tercera temporada. Y estamos considerando rodar el show en un lugar diferente. Estamos considerando rodarla en un lugar del país donde haya ocurrido un verdadero horror."[20] En una entrevista posterior, Murphy añadió que el periodo de tiempo para la temporada será la época actual. También manifestó que tendrá lugar en múltiples localizaciones.[21] Una de los miembros de la tercera temporada, la actriz Frances Conroy ha comentado que, aunque no ha visto ninguno de los guiones, la trama se desarrollara en Nueva Orleans.[22]

El productor ejecutivo Tim Minear ha declarado que, el tono de la temporada será mas ligero con mucho más humor, los temas globales serán "la opresión de las minoridades en toda raza, y que con esa idea, los grupos de minoridades se persiguen mutuamente y hacen el trabajo de su cultura." También comento, "Hay un tema feminista muy fuerte que corre a través de Coven, hay temas de razas y opresión, y temas de familias — especialmente madres e hijas."[23]

Elenco[editar]

Los productores ejecutivos y co creadores de la serie Ryan Murphy y Brad Falchuk han declarado que como en la segunda temporada, "muchos actores" regresaran en la tercera temporada con diferentes papeles.[24] Jessica Lange, Evan Peters y Sarah Paulson están confirmados para regresar. Murphy agregó que Lange interpretará a una "muy encantadora mujer de gatos." Paulson comento en una entrevista: "En la siguiente temporada, mi personaje definitivamente será diferente. Básicamente, ella va a lucir diferente, y mi relación con Lange va a ser bastante diferente esta vez. Al principio de la temporada pasada, nadie supo que Lana sería la heroína, por lo que es probable que al final termine siendo la mala este año. Por ahora, habrán algunos aspectos de Lana Winters en mi personaje, pero no estoy del todo segura.[25] [21] Taissa Farmiga, que interpretó a una protagonista en la primera temporada, co estelarizará la serie como un personaje que está involucrado en un romance durante la tercera temporada. Farmiga comento: “Estoy muy entusiasmada de regresar, eso puedo decirles. Estoy buscando trabajar con el elenco de nuevo, no los he visto como en un año y medio. [la temporada] va a ser bastante asombrosa.”[26] Lily Rabe también ha sido contratada para ser una protagonista en la tercera entrega: “Todo lo que Rabe puede decir es que su alter ego será 1) ‘nada como Nora o Mary Eunice de las primeras dos temporadas’ y 2) ella definitivamente estará trabajando con Kathy Bates. ‘Soy su fan,’ comento la actriz. ‘No puedo esperar.’ dijo a TV line.[27] [28] Frances Conroy también volverá en la temporada bajo un papel desconocido.[26] La actriz ganadora del Oscar Kathy Bates también ha sido reclutada para co estelarizar en la tercera temporada. Interpretará a una mujer, que al principio, es la mejor amiga del personaje de Lange, pero que se convertirá en su peor enemiga.[29] Murphy ha declarado que el personaje de Bates será "cinco veces peor que [Annie Wilkies] de Misery" y que también está inspirada en un "evento real".[30] En abril de 2013, se anunció que la nominada al Oscar Gabourey Sidibe se uniría al elenco.[31]

El 13 de mayo de 2013, Murphy anuncio en su cuenta de Twitter que la nominada al oscar Angela Bassett y la dos veces ganadora de los premios Tony Patti LuPone se han unido al elenco.[32] En una entrevista en junio de 2013, LuPone comento que su personaje no sería una bruja, pero "la personificación de lo estrictamente religioso, 'como Piper Laurie en Carrie.'"[33] También se anunció en mayo de 2013 que Emma Roberts ha sido incluida en el elenco. Roberts interpretará a Madison, una “chica egocéntrica fiestera” y aparecerá al menos en 9 episodios.[34]

En julio de 2013 SpoilerTV.com anuncio que Jessica Lange interpretara a Gwen, quien sería presentada en el presente y el pasado y que Frances Conroy podría interpretar un personaje llamado Ruth, quien también será presentada en el presente y el pasado.[23] El 12 de julio de 2013, Angela Bassett confirmó que interpretará a una sacerdotisa vudú, basada en Marie Laveau.[35] Dos semanas después, Evan Peters comentó a Huffington Post: "Estoy emocionado. Creo que va a ser muy aterrador, mucho más aterrador que la temporada pasada, y será divertida. Va a ser muy divertido de filmar. Estoy recargado y listo para esta ronda. Solo sé que estaré trabajando con Taissa Farmiga de nuevo. Kathy Bates estará en esta temporada, Jessica Lange volvió, Sarah Paulson volvió y tiene lugar en Nueva Orleans...Estoy asustado, pero emocionado."[36]

En agosto de 2013, Ryan Murphy anunció que la actriz Christine Ebersole se unió al elenco como una "Bruja Buena tipo gal".[37] En una entrevista ocurrida el 23 de agosto, Jessica Lange reveló que Mare Winningham se unió al elenco.[38] El 28 de agosto, Leslie Jordan anuncio su integración al elenco.[39] En septiembre de 2013, Alexander Dreymon fue contratado para un papel descrito como "el apuesto hombre que se muda al lado de la academia."[40]

Filmación[editar]

La fotografía principal para la temporada está programada para empezar el 23 de julio de 2013,[41] en múltiples localizaciones, una de ellas en Nueva Orleans, Louisiana.[4] [42]

Referencias[editar]

  1. a b c . FormulaTv.com (16 de marzo de 2013). Consultado el 19 de marzo de 2013.
  2. . Elmulticine.com (16 de noviembre de 2012). Consultado el 19 de marzo de 2013.
  3. a b {{Cite web|url=http://www.thefutoncritic.com/listings/20130910fx02/%7Ctitle=(#301) "Bitchcraft"|work=The Futon Critic|accessdate=September 11, 2013}}
  4. a b Prudom, Laura (15 de marzo de 2013). «'American Horror Story: Coven': Kathy Bates To Star In Season 3, Featuring Witches And Filming In New Orleans». The Huffington Post. Consultado el 16 de marzo de 2013.
  5. confirmado de AHS
  6. a b Ryan Murphy on American Horror Story: Coven - Vulture
  7. «(#302) "Boy Parts"». The Futon Critic. Consultado el 18 de septiembre de 2013.
  8. «(#303) "The Replacements"». The Futon Critic. Consultado el 24 de septiembre de 2013.
  9. «(#304) "Fearful Pranks Ensue"». The Futon Critic. Consultado el 1 de octubre de 2013.
  10. «(#305) "Burn, Witch. Burn!"». The Futon Critic. Consultado el 9 de octubre de 2013.
  11. «(#306) "The Axeman Cometh"». The Futon Critic. Consultado el 16 de octubre de 2013.
  12. «(#307) "The Dead"». The Futon Critic. Consultado el 22 de octubre de 2013.
  13. «(#308)» (en inglés). The Futon Critic. Consultado el 26 de noviembre de 2013.
  14. «(#309)» (en inglés). The Futon Critic. Consultado el 26 de noviembre de 2013.
  15. «(#310) "The Magical Delights of Stevie Nicks"». The Futon Critic. Consultado el 10 de diciembre de 2013.
  16. «(#311) "Protect the Coven"». The Futon Critic. Consultado el 17 de diciembre de 2013.
  17. «(#312) "Go to Hell"». The Futon Critic. Consultado el 24 de diciembre de 2013.
  18. «(#313) "The Seven Wonders"». The Futon Critic. Consultado el 31 de diciembre de 2013.
  19. Stack, Tim (2 de enero de 2013). «'American Horror Story': The secret to season 3 is in tonight's episode – EXCLUSIVE». Entertainment Weekly. Consultado el 3 de enero de 2013.
  20. Stack, Tim (3 de enero de 2013). «'American Horror Story': Ryan Murphy on this week's major character deaths and hints about season 3 – EXCLUSIVE». Entertainment Weekly. Consultado el 3 de enero de 2013.
  21. a b «American Horror Story Season 3 to Take Place in Multiple Cities; First Plot Details Revealed!». tvweb.com (18 de enero de 2013). Consultado el 18 de enero de 2013.
  22. Wieselman, Jarett (8 de marzo de 2013). «5 Questions With Frances Conroy». Entertainment Tonight. Consultado el 11 de marzo de 2013.
  23. a b 'American Horror Story: Coven': Marie Laveau Played By Angela Bassett; Sarah Paulson Will Play Jessica Lange's Daughter | Spoilers
  24. Harnick, Chris (15 de noviembre de 2012). «'American Horror Story' Renewed: FX Orders Season 3 With Jessica Lange». The Huffington Post. Consultado el 15 de noviembre de 2012.
  25. http://www.hollywoodreporter.com/race/emmys-sarah-paulson-tortures-being-564242
  26. a b Goldberg, Lesley (7 de febrero de 2013). «'American Horror Story' Adds Frances Conroy, Taissa Farmiga for Season 3». The Hollywood Reporter. Consultado el 7 de febrero de 2013.
  27. http://primetime.unrealitytv.co.uk/american-horror-story-coven-lily-rabe-confirms-her-character-is-totally-different-taissa-famiga-is-excited-to-be-back/
  28. Goldberg, Lesley (31 de enero de 2013). «'American Horror Story': Lily Rabe Returning for Season 3». The Hollywood Reporter. Consultado el 1 de febrero de 2013.
  29. Ausiello, Michael (26 de febrero de 2013). «Exclusive: American Horror Story Season 3 Pits Jessica Lange Against… Kathy Bates!». TV Line. Consultado el 26 de febrero de 2013.
  30. Masters, Megan (27 de febrero de 2013). «American Horror Story Scoop: Ryan Murphy Teases Kathy Bates' Turn as a 'Bad, Bad Woman!'». TV Line. Consultado el 1 de marzo de 2013.
  31. Keveney, Bill (29 de abril de 2013). «Gabourey Sidibe joins 'American Horror Story: Coven'». USA Today. Consultado el 29 de abril de 2013.
  32. https://twitter.com/MrRPMurphy/status/333606493041606657
  33. «Patti LuPone Dishes on American Horror Story, Gypsy & More at NYPL Event». broadway.com (4 de junio de 2013). Consultado el 7 de junio de 2013.
  34. Emma Roberts Joins 'American Horror Story: Coven'
  35. Angela Bassett on Playing a Voodoo Priestess in "American Horror Story"
  36. [http://www.kpopstarz.com/articles/35384/20130723/american-horror-story-coven-season-3-cast-filming.htm American Horror Story Season 3 Filming Update, And The Cast On Their Coven Characters | KpopStarz
  37. [1]
  38. 'American Horror Story'- latimes.com.es
  39. Goldberg, Lesley (28 de agosto de 2013). «'American Horror Story: Coven' Adds Funnyman Leslie Jordan». The Hollywood Reporter. Consultado el 4 de septiembre de 2013.
  40. Andreeva, Nellie (5 de septiembre de 2013). «‘American Horror Story: Coven’ & ‘Horizon’ Add To Casts». Deadline.com. Consultado el 9 de septiembre de 2013.
  41. «American Horror Story Season 3 Supports New Orleans Film Industry With Crew, Casting Call: Coven Cast Travel To Louisiana To Begin Shooting». kpopstarz.com (16 de julio de 2013). Consultado el 17 de julio de 2013.
  42. «‘American Horror Story’ At PaleyFest: Season 3 Has Witches, Kathy Bates Comes Onstage; Vampire Series Teased». Deadline Hollywood (15 de marzo de 2013). Consultado el 17 de marzo de 2013.