American History X-cellent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
American History X-cellent
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 21
Episodio 458
Código de producción MABF11
Guionista(s) Michael Price
Director Bob Anderson
Fecha de emisión 11 de abril de 2010 en Estados Unidos
Gag de la pizarra "Las salchichas no son marcadores de libros"
Gag del sofá La familia se sienta en un sofá del jardín, para que la escenografía de la casa, no los aplaste

American History X-cellent, titulado Historia Americana Excelente en Hispanoamérica y Historia Americana X-celente en España, el decimoséptimo episodio de la vigesimoprimera temporada de la serie de animación Los Simpson. El guionista es Michael Price, mientras que el director del capítulo es Bob Anderson. Fue estrenado el 11 de abril de 2010 en Estados Unidos

Sinopsis[editar]

Cuando la policía reconoce cuadros robados de incalculable valor, colgados en las paredes de la mansión Burns, llevará al maníaco billonario a ser detenido, para ser interrogado. Con el señor Burns en prisión, Smithers toma el mando de la Central nuclear, pero cuando Homer, Lenny y Carl se aprovechan de su carácter amable, se venga obligándolos a trabajar arduamente. Las injustas condiciones laborales harán que Homer y sus compañeros tramen un plan para sacar al Sr. Burns de la cárcel, quien dentro de ella, comienza a ser obligado por otro interno a encontrar el camino de la Biblia. Mientras tanto, Bart y Lisa, comenzarán a cuidar una singular granja de hormigas.

Referencias culturales[editar]

El título de este episodia hace referéncia a la película American History X. Hay diferentes similitudes entre el film y el episodio.

En la escena donde el recluso le extrae "el mal" al señor Burns, es una clara referencia a John Coffey en la cinta La milla verde, quien poseía poderes milagrosos. El director de la cárcel conserva gran similitud con el personaje Warden Norton, director del centro penitenciaro Shawshank, en la película Cadena perpetua. Curiosamente ambas películas son del director Frank Darabont, las cuales a su vez son adaptadas de obras de Stephen King.