Anexo:America's Next Top Model (temporada 1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
America's Next Top Model
Antm logo.jpg
Género Reality show
Creador Tyra Banks
Presentador Tyra Banks
Reparto Tyra Banks
Janice Dickinson
Kimora Lee Simmons
Beau Quillian
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Bandera de los Estados Unidos Nueva York
Bandera de Francia París
Idioma/s Inglés, español
Episodios 9
Producción
Productores Mark Perez
J. Paul Buscemi
Jonas Larsen
Jennifer Orme
Productores ejecutivos Tyra Banks
Empresas productoras UPN
Dirección Shelia Collins
Leah Culton
Emisión
Duración 59 minutos
Fechas de emisión 20 de mayo de 2003
15 de julio de 2003
Cronología
America's Next Top Model Ciclo 2

En este anexo aparecen los capítulos de la primera temporada del reality show America's Next Top Model, en el que se puede ver la competencia por encontrar una súper modelo, y la vida cotidiana de un grupo de concursantes. Hasta 2012 se emitieron 21 temporadas, cada una con diferentes duraciones, participantes y características.

La frase de este ciclo fue: “Una chica tiene todo lo necesario”. El destino internacional fue París, Francia. Los premios fueron: un contrato con cosméticos Revlon, un contrato con la agencia Wilhelmina Models y una pagina de modas en la revista Mari Claire. Los jueces fueron: Tyra Banks, Janice Dickinson, Kimora Lee Simmons y Beau Quillian.

Al final del ciclo, Adrianne Curry fue la mejor de la competencia y se convirtió en la primera America's Next Top Model, aunque Curry dijo que no recibió todos sus premios y por esto tuvo conflictos con Tyra. En particular, afirmaba que no había recibido dinero por los anuncios que había realizado para la empresa de cosméticos.[1]

Guía de capítulos[editar]

Cap. # Título (es) Título Original (en) Fecha de Emisión Original
01 "La chica que deseó esto demasiado" "The girl who wants it bad" 20 de mayo de 2003

20 semi-finalistas llegaron al casting en los Ángeles, donde se presentaron con Tyra y los productores, pero sólo diez debían ir a la final después de las audiciones. Sin embargo, Tyra reveló que ella y los productores sólo pudieron ponerse de acuerdo en 8. Estas concursantes seleccionadas llegaron a el hotel Flatotel en Nueva York con temas de las principales capitales del mundo de la moda: París, Milán, Tokio, Londres y Miami. Para llenar los dos cupos faltantes se realizó un nuevo casting en el que ingresaron Giselle Samson y Tessa Carlson. Luego, las chicas se encontraron con Tyra y el fotógrafo para su primera sesión de fotos, donde debían posar en trajes de baño diseñados por JLo, sobre la azotea de un rascacielo en Manhattan. Pero Tyra regañó a Ebony, Kesse, Robin y Shannon por no estar listas a la hora adecuada y llegar tarde a la sesión. Muchas tuvieron problemas porque en el lugar donde tendrían la sesión estaba casi helando. Luego las chicas se enfrentaron al primer panel de jueces, y el juez invitado fue Douglas Bizarro, ellos pensaron que Elyse era muy delgada, y que Tessa no sabia como posar, además Shannon se miraba bien en las fotografías pero no en persona. Luego de deliberar, los jueces decidieron eliminar a Tessa, porque aunque tenía un estilo de alta costura no tenía mucha personalidad. Los invitados especiales fueron Michelle Mock, Jon Silverman, Johnice Padila y Elizabeth Moss, y el fotógrafo invitado fue Douglas Bizarro.

  • Primer llamado: Ebony Haith
  • Dos últimas: Shannon Stewart & Tessa Carlson
  • Eliminada: Tessa Carlson
  • Fótografo de la semana: Douglas Bizarro
02 "La chica que está aquí para ganar, no para hacer amigos" "The girl who is here to win, not make friends" 27 de mayo de 2003

Las tensiones estallaron entre las cristianas y otras participantes, porque Ebony mostró abiertamente su homosexualidad. Después de una lección de pasarela con Jay Alexander, tuvieron un reto en el que debían caminar en una pasarela. Giselle ganó el premio que consistía en conocer a Wyclef Jean, y eligió a Adrianne, Nicole y Katie para que la acompañaran pero Elyse y Ebony se molestaron porque ellas en realidad deseaban ir. La segunda sesión fotográfica también fue en bikini, pero esta vez para la revista Stuff Magazine. Los invitados especiales fueron Wyclef Jean y Jay Alexander; el fotógrafo fue Barry Hollywood.

  • Primer llamado: Shannon Stewart
  • Dos últimas: Kesse Wallace & Katie Cleary
  • Eliminada: Katie Cleary
03 "La chica que corrió a la sala de urgencias" "The girl who gets rushed to The emergency room" 03 de junio de 2003

Las ocho chicas reciben transformaciones o "Makeovers". En el reto debían seleccionar y aplicarse maquillaje y vestirse como divas. Elyse ganó el premio que consistía en conocer a personalidades del modelaje como Max Tucci, siendo acompañada por Adrianne, Robin y Nicole, quien fingiendo indisposición se quedó para hablar con su novio. La sesión fotográfica fue posar con serpientes. Mientras que la mayoría de las chicas las toleró, Robin se aterrorizó. Al día siguiente, Adrianne es llevada de emergencia al hospital debido a una intoxicación severa y posteriormente es llamada a aparecer en el panel para no ser automáticamente eliminada. El reto en el panel consistía en maquillarse para parecerse a una foto de Tyra. Los invitados especiales fueron Jay Manuel, Karen Lepine, Jon Silverman, Max Tucci, Janice Combs, Constance White, y Derek Kahn y el fotógrafo fue Troy Ward.

  • Primer llamado: Shannon Stewart
  • Dos últimas: Nicole Panattoni & Ebony Haith
  • Eliminada: Nicole Panattoni
04 "La chica que vuelve locos a todos" "The girl who drives everyone crazy" 10 de junio de 2003

Las siete concursantes debían aprenderse un pequeño guion. Robin ganó y eligió a Kesse y Shannon para compartir el premio que consistía en un tratamiento de spa, mientras las otras se quedaron a limpiar el apartamento. La novia de Ebony, Ka la visitó. La mayoría se presentaron, Shannon y Robin eligieron quedarse en su habitación y leer la Biblia, lo cual ofendió a Ebony. En la sesión debían hacer un comercial para los lentes de contacto Fresh look. El reto en el panel era leer un libreto y promocionar lo que decían como en un comercial. Los invitados especiales fueron Jon Silverman, Alice Spivak y Tracy Staus. El director del comercial fue Loren Samson.

  • Primer llamado: Shannon Stewart
  • Dos últimas: Ebony Haith & Giselle Samson
  • Eliminada: Ebony Haith.
05 "La chica que todo el mundo piensa que va a matarse" "The girl who everyone thinks is killing herself" 17 de junio de 2003

Jay Manuel y Tyra llegaron para cenar. Aprendieron a responder preguntas de una entrevista. Mientras Elyse estaba siendo entrevistada, las otras chicas comentaban sobre su peso y dijeron que tal vez tenía un desorden alimenticio. En el desafío, las participantes trataron de impresionar a un entrevistador duro y de comentarios francos. Elyse fue la ganadora y como premio tuvo la oportunidad de invitar a uno de sus seres queridos a Nueva York para una breve visita. Eligió a Adrianne para compartir su premio. En la sesión de fotos fueron acompañadas por Martin Crandall el novio de Elyse) y la madre de Adrianne. Cada modelo fue fotografiada con zapatos Reebok y el Novato del Año NFL Clinton Portis. Los invitados especiales fueron Cindy Berger, Clinton Portis, Christine Curry, Martin Crandall, Derek Kahn, Steve Santagati. El fotógrafo fue Daniel Garriga.

06 "La chica que trata con un pervertido" "The girl who deals with a pervert" 24 de junio de 2003

Las cinco concursantes restantes (Kesse, Robin, Elyse, Shannon, y Adrianne) se dirigieron a Wihelmina Models donde Pink les enseñó a hablar para los Go See o entrevistas con un agente. Después viajaron a la capital de la moda internacional], París, para el resto de la competencia. Ya en el hotel, Robin, fue seleccionada por sorteo para dormir en el suelo. Tuvieron una sesión en ropa interior para Wonderbra con vista a la torre Eiffel, con el modelo masculino Brad Pinkert de Búfalo (Nueva York). Cada chica tuvo que enfrentarse a los "Go See" para impresionar a los diseñadores de París. Adrianne se enojó después de un encuentro no deseado con un hombre que intentó propasarse con ella mientras le pedía ayuda con una dirección. Kesse no llegó a tiempo y Robin fue regañada por los jueces por pagarle a alguien para que la acompañara. Los invitados especiales fueron Pink, Brad Pinkert, Emma Mackie, Marilyn Gauthier, Iderlin Carrillo. El fotógrafo fue Michel Haddi.

07 "Las chicas estarán realmente desnudas" "The girls get really naked " 01 de julio de 2003

Tyra fue la fotógrafa de una sesión en blanco y negro. En la Cámara de Carven, la más antigua casa de alta costura en París, las chicas aprendieron a lucir vestidos de alta costura en forma seductora. Para el desafío de la semana, fueron al restaurante de Fonquet y se reunieron con cuatro caballeros, que juzgaron su capacidad en una situación de alta costura. Adrianne fue elegida ganadora y compartió su premio con Elyse (una estancia de una noche en la suite presidencial del Le Méridien Hotel). Al día siguiente, las chicas llegaron a Buddha Bar para una sesión de fotos desnudas para Merrit Diamonds, pero hubo problemas cuando Robin y Shannon no quisieron posar desnudas ya que no lo creían ético por su religión y también se negaron a posar en ropa interior color carne. Los invitados especiales fueron Pascal Millet y Derek Khan. Los fotógrafos fueron Tyra Banks y Patrick Katzman.

08 "Cómo las chicas llegaron hasta aquí" "How the girls got here" 08 de julio de 2003

Este episodio es la recapitulación del ciclo 1 hasta el momento donde también se muestra varios clips inéditos.

09 "La chica que se convierte en la America´s Next Top Model" "The girl who becomes America´s Next Top Model" 15 de julio de 2003

Las chicas conocieron a Drew Linehan, un productor de desfiles de modas que las entrevistó. Tyra les enseñó a caminar en pasarela. Después fueron a un casting de moda para Baby Phat en donde Kimora y Jay Alexander las evaluaron. En el panel las chicas debían vender su persona mostrando lo que habían aprendido durante la competencia. Elyse fue eliminada.

Las dos últimas chicas tuvieron una cena con Jay Manuel, Jay Alexander y Tyra. Luego las dos chicas desfilaron en una pasarela de Kimora Lee Simmons. En el último panel las dos fueron evaluadas según su desempeño en todo el periodo. El invitado fue Drew Linehan. Y cuando anunciaron a la ganadora, detrás de Tyra había una cortina, cuando esta cayó reveló que la primera America's Next Top Model fue: Adrianne Curry.

Concursantes[editar]

En el orden de su eliminación. (Edades indicadas en el momento del concurso)

Participante Edad Originaria de Posición final
Tessa Carlson 19 Chicago, Illinois 10
Katie Cleary 21 Glenview, Illinois 9
Nicole Panattoni 22 Murrieta, California 8
Ebony Haith 24 Harlem, New York 7
Giselle Samson 18 Corona, California 6
Kesse Wallace 21 Little Rock, Arkansas 5
Robynne "Robin" Manning 26 Memphis, Tennessee 4
Elyse Sewell 20 Albuquerque, New Mexico 3
Shannon Stewart 18 Franklin, Ohio Finalista
Adrianne Curry 20 Joliet, Illinois Ganadora

Resumen[editar]

Cambios de imagen

  • Adrianne: Extensiones de cabello.
  • Shannon: Extensiones de cabello y alaciado.
  • Elyse: Corte pixie, cabello aclarado.
  • Robin: Extensiones castaño claro.
  • Kesse: Extensiones inspiradas en Tyra Banks en 1992.
  • Giselle: Corte a capas en tonos rojizos.
  • Ebony: Cabeza afeitada.
  • Nicole: Cabello alaciado.

Guia de sesiones fotograficas

  • Episodio 1: Trajes de baño JLO en una azotea
  • Episodio 2: Sexy sesión en trajes de baño para revista stuff
  • Episodio 3: Dramáticas fotos de belleza con serpientes
  • Episodio 4: Comercial para lentes de contacto fresh look
  • Episodio 5: campaña deportiva con Clinton Portis para reebok
  • Episodio 6: Ropa interior con vista a la torre Eiffel para wonderbra
  • Episodio 7: fotos de belleza en blanco y negro; desnudas para merit diamonds

Referencias[editar]

  1. Adrianne Curry on "Top Model": They "F***ed" Me - Adrianne Curry sobre "Top Model": Ellos me "c***ron"

Enlaces externos[editar]