Amelia Warner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amelia Warner
Nombre de nacimiento Amelia Catherine Bennett
Nacimiento Bandera de Inglaterra Liverpool (Merseyside)
4 de junio de 1982 (31 años)
Ocupación Actriz, cantautora
Familia
Cónyuge Jamie Dornan (2013 - pesente)
Colin Farrell (2001)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Amelia Warner (4 de junio de 1982) es una pianista y cantante inglesa que compone e interpreta bajo el nombre de Slow Moving Millie.

Biografía[editar]

Es hija única de los actores Annette Ekblom y Alun Lewis. Su tío paterno es el actor Hywel Bennett. Cuando sus padres se divorciaron, su madre se trasladó a Londres, Inglaterra.

Estudió en la Real Escuela Masónica para niñas y a los 16 años en el Colegio de Bellas Artes de Londres. También estudió Historia del arte en el Goldsmiths College de Londres.

El 17 de julio del 2001 se casó con el actor Colin Farrell en Tahiti, sin embargo la pareja se divorció en noviembre del mismo año.[1]

El 27 de abril del 2013 se casó con el modelo y cantante Jamie Dornan,[2] tres meses después la pareja anunció que estaban esperando a su primer hijo en junio del mismo año.[3]

Carrera[editar]

Compuso partituras para el cine y la televisión desarrollando una muy buena reputación.

Warner comenzó su carrera en la actuación como miembro de un grupo de teatro juvenil en el Royal Court Theatre. Tuvo un papel destacado como una colegiala secuestrada en el episodio piloto de la exitosa serie de la BBC Waking the Dead.

También protagonizó en el 2000 una adaptación de la BBC de Lorna Doone, y ha tenido papeles secundarios en películas como Æon Flux y Stoned.

Si bien comenzó como actriz a muy temprana edad, con el tiempo descubrió su talento para la escritura musical.

Carrera Musical[editar]

En el 2009 escribió e interpretó la canción ‘Beasts’ para un comercial de Virgin Media TV.

En octubre del 2011 firmó un contrato discográfico con Island Records.

En diciembre del mismo año Slow Moving Millie lanzó su album debut “Renditions” que contiene versiones en forma de baladas acompañados por piano de una selección de canciones de los 80s. El corte promocional es su versión del tema de The Smiths ‘Please, Please, Please, Let Me Get What I Want’. Completan el álbum ‘Hold Me Now’ de Thompson Twins, ‘Love in The First Degree’ de Bananarama, ‘Head Over Heels’ de Tears for Fears, ‘The Power Of Love’ de Frankie Goes to Hollywood, ‘Don't Go’ de Yazoo, ‘Wonderful Lifev’ de Blanck, ‘Feels Like Heaven’ de Fiction Factory, y dos temas de su autoría: ‘Beasts’ y ‘Hart With A Crown & Chain’.

Su estilo tiene influencias musicales desde Tom Waits y Nick Cave a Sigur Ros y Cat Power.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]