Amber Marshall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Amber Marshall

Marshall en 2015.
Información personal
Nacimiento 2 de junio de 1988 (35 años)
Bandera de Canadá London, Ontario, Canadá
Nacionalidad Canadiense
Características físicas
Altura 1,64 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Shawn Turner
Educación
Educada en Lester B. Pearson School for the Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, Cantante, Ecuestre
Años activa 2001–presente
Sitio web www.ambermarshall.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Amber Marshall (London, Ontario; 2 de junio de 1988) es una actriz canadiense, más conocida por su papel como Amy Fleming en la serie Heartland de CBC.

Biografía[editar]

Nacida y criada en London, Ontario. Amber Marshall es una actriz canadiense. Ha aparecido en numerosas películas y producciones televisivas.

En la primavera del 2012 se comprometió con Shawn Turner, y el 27 de julio del siguiente año se casó. Desde 2016 viven en una granja en las afueras de Calgary, Alberta, con sus animales.

Fue asistente en una veterinaria y ha estado alrededor de caballos desde que tiene memoria. Aprendió a montar desde muy chica y dice que las dos cosas que más le gustan, la actuación y los caballos, se han unido para crear el personaje soñado de Amy en la serie y libros de Heartland.

Durante las filmaciones y el inicio de la producción de la segunda temporada de la serie, Amber empezó a ayudar en una clínica veterinaria cerca de donde vive. También fue voluntaria en Wildlife Rehabilitation Center, donde tomó clases y aprendió a trabajar con halcones.

Es amante de los animales. En su granja tiene caballos, perros, gatos, gallinas, conejos y hasta una alpaca.

Amber Marshall interpreta a Amy Fleming en Heartland. La serie de televisión basada en las 25 novelas escritas por Lauren Brooke. La serie comenzó en 2007 con "El regreso a casa". En octubre de 2016 fue la premier de la temporada 10, en CBC. La serie de televisión, filmada en High River, Alberta trata de una chica de 15 años, llamada Amy Fleming, que vive junto con su familia en la ciudad ficticia de Hudson, Alberta, a diferencia de los libros, los cuales se llevan a cabo en una granja en Virginia. Poseen un rancho llamado Heartland, en donde ayudan a caballos con problemas o maltratados a través de terapias psicológicas en lugar de manipularlos y sin recurrir a la fuerza. Con el tiempo, Amy se enfrenta a decisiones difíciles que ponen el futuro de Heartland en sus manos. Por este papel, Amber, ganó un Canadian Screen Star Award.

Marshall fue nominada a Mejor Actuación en una película de televisión, miniserie o personaje principal de Actriz Joven en los Young Artist Award, en Los Ángeles, por su papel en la película "The Elizabeth Smart Story", la cual está basada en la verdadera historia del secuestro de la adolescente Elizabeth Smart en 2002, en Utah.

Marshall ha tenido papeles regulares en las series de televisión The Power Strikers y Dark Oracle, y ha sido invitada en otras como DOC y Monk.

Filmografía[editar]

Año Título Rol Notes
2001 Super Rupert Ally Serie de TV
2001 Twice in a Lifetime Renetta Moore Episodio: "Daddy's Girl"
2002 Doc Episodio: "Karate Kid"
2002 Monk Segunda chica Episodio: "Mr. Monk Meets Dale the Whale"
2002 Christmas Shoes, TheThe Christmas Shoes Lily Layton Película de TV
2003 Elizabeth Smart Story, TheThe Elizabeth Smart Story Elizabeth Smart Película de TV
2004 Resident Evil: Apocalypse Hija
2004 Dark Oracle Rebecca Episodio: "It Happened at the Dance"
2005 Power Strikers, TheThe Power Strikers Tracey Battle Serie de TV
2007–presente Heartland Amy Fleming Papel Principal, serie de TV

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]