Amazona guildingii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Amazona de San Vicente
Amazona guildingii -Botanical Gardens -Kingstown -Saint Vincent-8a-4c.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Psittacidae
Género: Amazona
Especie: A. guildingii
(Vigors, 1837)

La amazona de San Vicente[2] (Amazona guildingii) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae). Es endémica de la isla caribeña de San Vicente.

Su hábitat son bosques húmedos de zonas bajas entre 125 y 1000 m. Se alimenta de frutas, semillas y flores en el dosel arbóreo. Anida en agujeros de árboles grandes.[1]

Se enfrenta a problemas de conservación principalmente por la perdida de hábitat y la caza furtiva tanto para comérsela como para el comercio de mascotas. En 1982 su población se estimó entre 370 y 470 ejemplares. En 1994 se estimaron unos 800 ejemplares.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c BirdLife International (2008). «Amazona guildingii». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2014. Consultado el 9 de octubre de 2011.
  2. Bernis,F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola 45 (1):  pp. 87-96. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_45_4_cuarto1.pdf. 

Enlaces externos[editar]