Amaszonas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amaszonas
Llega cada vez a más zonas
IATA
Z8
OACI
AZN
Indicativo
Amaszonas
Fundación 1 de Octubre de 1999
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional El Alto
Aeropuerto secundario Aeropuerto Teniente Jorge Henrich Arauz
Sede central La Paz
Flota 7
Destinos 13 (6 destinos con código compartido)
Página web http://www.amaszonas.com
[editar datos en Wikidata ]
Amaszonas

Amaszonas es la primera línea aérea Turística de Bolivia operando vuelos regulares y charter en aviones Turbo hélice (Fairchild metro 23) y en aviones Jet (Bombardier CRJ100/200).

Si bien Amaszonas nace como línea áerea bandera de la ciudad de La Paz y su conexión al departamento de Beni con rutas no convencionales en aeronaves de baja capacidad de transporte, con la incorporación de la nueva flota de CRJ200 se convirtió en la línea área con la flota más moderna de este país, y tiene por objetivo la consolidación en las rutas principales del país e incluso su expansión hacia destinos internacionales. La compañía fue fundada en el año 2000. Su nombre proviene de la frase "A más zonas" que tiene un sonido idéntico a "Amazonas", actualmente mantiene un acuerdo de código compartido con la aerolínea Aerocon para los vuelos al norte de Bolivia y un acuerdo Interlíenea con StarPerú para su ruta La Paz - Lima.

Actualmente se encuentra en proceso de ampliar las rutas internacionales hacia Argentina, Brasil, Paraguay y otros países de la región.

Bombardier CRJ-200 de la aerolínea boliviana Amaszonas (CP-2742)

Destinos[editar]

Código Compartidos[editar]

En julio de 2014, Amaszonas tiene acuerdos interlinea con las siguientes aerolíneas:

Bombradier CRJ 200 de Amaszonas en el aeropuerto Capt. Oriel Lea Plaza en Tarija

Flota[editar]

A abril de 2014 Amaszonas cuenta con las siguientes aeronaves:[1]

Flota de Amaszonas
Aeronaves Total Ordenes Butacas
Bombardier CRJ-200 8 2
50
Total 8 2
50

Incidentes[editar]

  • El 10 de julio de 2001 a las 16:47 hora local, los dos pilotos de una nave Cessna 208 Caravan (registered CP-2395) con once pasajeros a bordo tuvieron que ejecutar un aterrizaje de emergencia en un cerro cerca a Viacha, seis minutos después de haber partido de La Paz con destino a Rurrenabaque, debido a un problema con el motor. Al chocar contra el suelo, el avión dio vueltas y quedó destruido; sin embargo, todos los ocupantes sobrevivieron.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]