Amanda O

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amanda O
Amanda O logo.JPG
Logo de Amanda O
Género Comedia
Creador Ignacio Lecouna
Reparto Natalia Oreiro
Luciano Castro
Valeria Lorca
Fabio Aste
Julieta Zylberberg
Francisco Napoli
Tema principal Amando a Amanda O
(compuesto por Natalia Oreiro)
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Localización Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Castellano
Temporadas 2
Episodios 120
Producción
Productores ejecutivos Ignacio Lecouna
Empresas productoras Dori Media Group
Emisión
Cadena original Internet
América 2
Horario Lunes a viernes, 20:30 (UTC-3)
Duración 15 minutos
Primera emisión 30 de abril de 2008
24 de diciembre de 2008
Emisiones por otras cadenas Bandera de Rumania Acasa TV
Bandera de Polonia Zone Romantica
Bandera de Georgia
Bandera de Azerbaiyán ANS TV
Bandera de las Filipinas QTV 11 (ahora GMA News TV)
Cronología
Lalola Champs 12
Enlaces externos
Sitio web oficial

Amanda O es una telenovela de televisión por Internet argentina protagonizada por Natalia Oreiro y Luciano Castro. A diferencia de las telenovelas habituales, fue producida específicamente para ser vista en forma diaria por Internet y dispositivos móviles, por lo que los episodios son más breves, con un ritmo narrativo más acelerado y personajes de características más exageradas. Durante su época de transimisón se mostró un resumen televisivo emitido por el canal América 2, de lunes a viernes a las 20:15 hs (UTC-3).

Sinopsis[editar]

Graffiti de Amanda O.

La historia es protagonizada por Amanda O (Natalia Oreiro), una actriz exitosa con un marcado narcisismo, vanidad y culto a la imagen, y que mantiene una relación de amor/odio con Dante (Luciano Castro), un artista plástico. Dado que la propia Oreiro es una actriz exitosa, la trama y el concepto del personaje de Amanda O (cuya "O" coincide con el apellido de la Oreiro) apunta mediante metaficción a representar un personaje similar a la imagen que se tiene popularmente sobre las actrices exitosas. Natalia Oreiro describe a su personaje de esta forma:

Amanda se fagocita a sí misma con su cámara porque se filma todo el tiempo. Se ama tanto a sí misma que no puede amar a nadie más y, obviamente, tiene un entorno que la adula. Ella acumula todos los tics que yo vi a lo largo de mi carrera y acá están parodiados. Es una manera de reírme de mí misma porque para mí el humor es fundamental en la vida[1]

Trama[editar]

Amanda O es una reconocidísima estrella de la farándula internacional. A diario es acosada por los medios de comunicación y por sus fans, por lo que desea, al menos por un momento, dejar de ser famosa, para no padecer los sometimientos de la profesión.

Sin embargo, algo pasa, y su deseo se hace realidad. De un día para el otro, Amanda O deja de ser famosa, aunque ella siga pensando que sí lo es. Encuentra a Dante, un artista plástico que la ayuda y la aloja en su casa, ya que la vio muy preocupada a Amanda, que le robó algunas pertenencias.

Pero Amanda O, al no reconocerla nadie por la calle, se dirige hacia su mansión, y encuentra a su amante con otra mujer a la que también llaman Amanda O. Es entonces cuando la verdadera Amanda se da cuenta que su deseo se hizo realidad. Todos los asistentes piensan que es una fanática más que invadió la casona, y la atacan, pensando que había muerto. Lo que Amanda O no sabe, es que dos de sus fans más importantes le están siguiendo los rastros.

Los asistentes trasladan a la verdadera Amanda O para poder deshacerse de su cuerpo, luego de su supuesta muerte. Es entonces cuando ella vuelve a escapar, y se dirige hacia el canal de televisión Pip TV. Allí logra entrometerse en el programa que estaba en vivo, Circo Pip. Los asistentes la reconocen y van en busca de ella nuevamente.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]