Ámame

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Amame»)

Ámame es una telenovela chilena creada por Néstor Castagno, dirigida por María Eugenia Rencoret y transmitida por Televisión Nacional de Chile desde el 2 de agosto hasta el 21 de diciembre de 1993. Se centra en un romance que ocurre entre una estudiante de enseñanza media y un exitoso piloto de carreras.[1]Ámame fue un éxito durante su periodo de emisión y significó la primera de varias victorias sucesivas de las telenovelas de TVN durante los años 1990, luego de tener una profunda crisis de audiencias desde el principio de la década.[2]​ Se atribuye su éxito a su trama, personajes y musicalización.[3]

Es protagonizada por Ángela Contreras, Bastián Bodenhöfer y Ana María Gazmuri. La totalidad de los guiones fueron desarrollados por Néstor Castagno junto a su hija Daniella Castagno; y significó el debut de Angela Contreras en la televisión y de María Eugenia Rencoret en la dirección de telenovelas. Inicialmente, Ámame tuvo como productor ejecutivo a Ricardo Larenas pero falleció durante las grabaciones, por consiguiente, fue reemplazado por Verónica Saquel.

Argumento[editar]

Daniela Hernández (Ángela Contreras), una joven estudiante de enseñanza media, se enamora de Luciano Rivarosa (Bastián Bodenhöfer), un corredor de Jeep Fun Race y el hijo del dueño de su colegio. Él corresponde a su amor. Pero ambos deberán enfrentarse a Francisca (Ana María Gazmuri), una desequilibrada joven que siente una obsesión por Luciano. A poco andar, se devela un plan maestro para destruir a los "Rivarosa", maquinado por la vengativa y calculadora Regina Agüero (Maricarmen Arrigorriaga), tía de Francisca y asistente personal de Humberto (Eduardo Barril), padre de Luciano, en las poderosas empresas que posee. Todo vale para una ambición desmedida, incluso el crimen.

Por otra parte, Humberto descubre que padece de una enfermedad terminal. Decide vivir lo que le queda de vida y dejar de lado los negocios, que siempre fueron el obstáculo familiar, encuentra el amor en Livia (Jael Ünger), una atractiva viuda, sin embargo le hace creer, bajo el nombre de "Pepe" que es un pobre jubilado. Pero nada le será fácil para él, ya que su hija Fernanda (Adriana Vacarezza) se encargará de hacerle la vida imposible y reprocharle faltas del pasado. Esta mujer es Fernanda Rivarosa; sin sentimientos, jugará con el amor de dos hombres. El primero Pablo de Bantes (Álvaro Escobar), quién es hijo del médico Américo de Bantes (Héctor Noguera). A la vez conquista el corazón de Marcos Miretti (Renato Münster), un joven amigo de Luciano que conoce en las carreras automovilísticas.

Gran parte de la historia se desarrolla en el colegio y en una pensión, donde vive el Jota (Carlos Concha), un escolar roquero que tiene su banda, la John Lennon Band, su hermana Carmen (Elvira López) y muchos otros personajes.[4]

Reparto[editar]

Participaciones Especiales[editar]

Cameos[editar]

Banda sonora[editar]

La canción principal de la teleserie fue Inocencia en tus ojos, del grupo Psycho. Si bien el grupo no volvió a tener otros hits comerciales, esta canción agarró mucha popularidad, y sigue cantándose en fiestas y karaokes.[3]

Banda Sonora Oficial[editar]

Lado A

  1. Psycho - Inocencia en tus ojos (Tema Central)
  2. Soledad Guerrero - Aprendí de ti (Tema de Daniela)
  3. Angelo Badalamenti - Fallin' (Twin Club Mix) (From Twin Peaks) (Tema de Francisca)
  4. La Mafia - Me estoy enamorando (Tema de Livia)
  5. Chayanne - Mi primer amor (Tema de Ignacio y Andrea)
  6. Lobo - Volver (Tema de Humberto)

Lado B

  1. P. Lion - Happy Children
  2. Nito Mestre y David Lebón - Rasguña las piedras (Tema de Fernanda)
  3. Los Mayos - Colegiala (Club Mix)
  4. Antoni Rain - Ordanary World
  5. La Patrulla Dominicana - Ponte el sombrero (Tema de Marilyn)
  6. Ricky Martin - Fuego contra fuego

Otros temas no incluidos[editar]

  1. Miguel Bosé - Si tu no vuelves (Tema de Luciano)
  2. Álvaro Scaramelli - Ramo de flores (Tema de Carmen)
  3. King África - Pontelo, Ponselo (Tema de los Carvallo)
  4. 3 Vampiros - Toda la noche hasta que salga el sol (Tema de "El Jota")
  5. X-Mas Band - Imagine
  6. J & B Orchestra - Black Magic Woman
  7. John Paul Young - Love is in the air
  8. Black Machine - Let's Go (Tema de Antonio)
  9. Isabelle A - Wondermooi
  10. Osvaldo Montes - Esperanza's Song (Tema Daniela y Luciano)
  11. Dave Stern - Lichter Des Morgens (Tema de Luciano)
  12. Luis Jara - Humo Nada Más (Tema de Marcos y Carmen)
  13. Adrián y los Dados Negros - Porqué me siguen las mujeres (Tema de Adrián y Marilyn)
  14. Tormenta - No hay nadie como tú (Tema de Macarena)
  15. Los Super Ratones - Barbara Anne
  16. Ricky Martin - Corazón entre nubes (Tema de "El Jota" y Silvia)

Incidental:

  1. Ricky Vogel - Awakening

Emisión internacional[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Munizaga, Rodrigo (30 de julio de 2019). «El frustrado intento por revivir la emblemática teleserie Ámame». La Tercera. Consultado el 22 de octubre de 2020. 
  2. Trujillo, Diego (7 de agosto de 2019). «“Ámame” y el año en que TVN se jugó su última carta». Fotech. Consultado el 22 de octubre de 2020. 
  3. a b «La desconocida historia detrás de la recordada canción de la teleserie "Ámame"». TVN.cl. Consultado el 13 de junio de 2020. 
  4. «¿Te acuerdas del Jota, de la teleserie «Ámame»?». FMDOS. 

Enlaces externos[editar]