Amadeüs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:36 27 abr 2014 por Green Mostaza Bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Amadeüs
Datos generales
Origen Barcelona, España
Estado En activo
Información artística
Género(s) Metal sinfónico
Heavy metal
Power metal
Metal progresivo
Hard rock
Período de actividad 2006 - actualidad
Discográfica(s) Actuales:
Santo Grial
Web
Sitio web http://www.amadeustheband.com
Miembros

Israel Ramos - Voz
Rubén Lanuza - Guitarra
Alberto Román - Guitarra
Jared Camps - Bajo
Luana Cuenca- Teclado
Alberto Linares - Batería

Amadeüs es un grupo español perteneciente al género heavy metal con fusiones de metal sinfónico y música clásica. Las letras de sus composiciones son íntegramente en castellano y sus giras se han extendido a lo largo de todo el territorio nacional.

Historia

La banda catalana Amadeüs nació de un proyecto en solitario llamado Edén por parte de Israel Ramos (su vocalista y principal compositor), en el año 1999. Alrededor de 6 años más tarde se une a él Gonzalo Moldes y ambos comienzan a darle forma real como grupo musical. La banda pasa por varias formaciones hasta consolidarse finalmente, bautizándose como Amadeüs.

En el año 2006, la banda actúa por primera vez en Madrid, en la sala Ritmo Y Compás, repartiendo 150 maquetas gratuitas entre los asistentes.

En noviembre de 2007 comienza la grabación de su disco debut Caminos del alma, por Israel Ramos en Dante Studios, y la producción a cargo de Alberto Rionda de Avalanch en Bunker Studios e Israel Ramos en Dante Studios.
Tras el lanzamiento del disco el 6 de febrero del año 2009, y con una formación estable compuesta por Israel Ramos a la voz, Rubén Lanuza y David García a las guitarras, Gonzalo Moldes a la batería, Sergi Camps a los teclados y Raúl Sousa al bajo, la banda se embarca en una gira bautizada como Caminos y almas tour ‘09, comenzando por Valencia y que les llevará por diversos puntos del país como Bilbao, San Sebastián, Asturias, Barcelona, Madrid, Badajoz, Galicia, Sevilla, Jerez…además de acompañar a la banda asturiana Avalanch en gran parte de su gira.

Una vez finalizado el tour conjunto, Amadeüs sigue girando y actuando en festivales como «Derrame rock 2009» (Asturias),[1]​ compartiendo cartel con bandas de la talla de Kreator, Rata Blanca, Gamma Ray, Hamlet, Son de meiga de Galicia o Albuquerque Rock[2]​de Badajoz. Además actúa junto con 037 (Leo Jiménez) en varios puntos del país. A finales de verano actúan en el Ripollet rock festival[3]​junto con Épica (Holanda) y otras bandas nacionales, cerrando la gira el mes de Noviembre, en el festival jerezano Taboo Metal compartiendo cartel con Saurom, entre otras bandas.

A mediados del 2011, la banda reestablece de nuevo su formación quedando finalmente consolidada con: Israel Ramos a la voz, Rubén Lanuza y Alberto Román a las guitarras, Jared Camps al bajo, Luana Cuenca al teclado, Alberto Linares a la batería.

Actualmente se encuentran en proceso de creación del segundo álbum, al que han bautizado como BLACK JACK, y han anunciado que se grabara en Dante Studios por Israel Ramos, excepto voces, mezcla y mastering que se realizará en Bunker Estudios por Alberto Rionda (Avalanch). [actualizar]

Reconocimientos

Amadeüs recibió el reconocimiento de “Grupo revelación 2009” según los lectores del webzine thedrinktim[4]

Formación

  • Israel Ramos (Composición y Voz)
  • Rubén Lanuza (Guitarra)
  • Alberto Román (Guitarra)
  • Jared Camps (Bajo)
  • Alberto Linares (Batería)
  • Luana Cuenca (Teclados)

Ex miembros

Únicamente a partir de su debut, ya que, además de los miembros citados a continuación, Amadeüs ha contado entre sus filas con diversos músicos, así como colaboradores.

  • Sergi Camps (Teclados)
  • Gonzalo Moldes (Batería)
  • Raúl Sousa (Bajo)
  • David García (Guitarra)

Discografía

Referencias

Enlaces externos