Aly Cissokho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aly Cissokho
Presentació Aly Cissokho València.JPG
Datos personales
Nacimiento Blois, Francia15 de septiembre de 1987 (27 años)
Nacionalidad(es) francés
Altura 1,81 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2009
(FC Porto)
Club Aston Villa
Posición Lateral izquierdo
Part. 1

Aly Cissokho (Blois, Francia, 15 de septiembre de 1987), es un futbolista francés de origen senegalés de 26 años que juega de lateral izquierdo en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra.

Trayectoria[editar]

Su primer equipo fue el modesto FC Gueugnon francés, aunque sus primeros pasos fueron en el equipo de su ciudad natal, Blois, y en el de Saint-Jean-de-la-Ruelle.

Prosiguió su carrera en Portugal al fichar por el Vitória Setúbal y posteriormente por el FC Porto, que lo fichó a cambio de 300.000€. En el FC Porto, dejó muestras de su gran nivel y varios grandes equipos se interesaron por su fichaje. El 14 de junio de 2009 estuvo cerca de cerrar su traspaso por el AC Milan, aunque éste se frustró debido a que no logró superar el reconocimiento médico por un problema dental,[1] y terminó firmando ese verano un contrato de 5 años con el Olympique de Lyon a cambio de 15 millones de euros, más un 20% en el caso de un futuro traspaso.

El 23 de agosto de 2012 Cissokho fichó con el el Valencia CF, club que pagó una cantidad superior a los 6 millones de euros por sus servicios,[2] y con un porcentaje de una futura venta para el Lyon. Fue una apuesta del director deportivo Braulio Vázquez para suplir la baja del lateral zurdo Jordi Alba, pero a pesar de tener numerosas oportunidades no convenció en el club valencianista.

Por ese motivo el verano siguiente, en 2013, fue cedido al Liverpool FC por 1 millón de euros y con opción de compra por parte de los "reds". Se esperaba que fuese un buen recambio, en caso de lesión, del lateral José Enrique, pero finalmente fue superado por el canterano John Flanagan. El club no ejerció la oferta de compra y regresó a Valencia al finalizar la temporada.

Tras realizar parte de la pretemporada con el Valencia, no convence a los técnicos valencianistas y en agosto de 2014 se confirma su traspaso al Aston Villa inglés a cambio de 3 millones de euros, de los cuales 2'5 serían para el club "ché" y medio millón para el Lyon.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia en una ocasión. Debutó el 5 de agosto de 2010 en un amistoso ante Noruega.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
FC Porto Flag of Portugal.svg Portugal 2009 23 0
Olympique de Lyon Flag of France.svg Francia 2009 - 2012 136 2
Valencia CF Flag of Spain.svg España 2012 - 2014 36 2
Liverpool FC (cedido) Bandera de Inglaterra Inglaterra 2013 - 2014 15 0
Aston Villa FC Bandera de Inglaterra Inglaterra 2014 -... 11 0

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]